l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20353 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

el telescopio reflector de 76/700. Análisis, Opinión, Problemas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #120 : Sáb, 05 Ene 2013, 12:15 UTC »

Yo solo buscaba algo que este bien ya se que no vere con uno de 400 lo que se ve con uno de 800, solo buscaba un telescopio mas o menos en condiciones que se pueda ver bien, vamos que no queria otro B&Crown, no se si me explico. Yo soy principiante, y tampoco quiero gastarme 1000 euracos en algo que igual no le saco probecho como vosotros que ya llevais tiempo, supongo que todos habeis empezado con algo como un orion 150/750 o algo similar, es como el que esta aprendiendo a conducir y se compra un ferrari, con el tiempo si sigo con eso y de verdad veo que me gusta, pues poco a poco iremos subiendo de nivel, es asi no?

ir a inicio del tema:
el telescopio reflector de 76/700. Análisis, Opinión, Problemas

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #121 : Sáb, 05 Ene 2013, 12:20 UTC »

Habia estado mirando en otros foros, y como no se y cada uno tiene su opinion, por eso estaba tan liado con lo que buscaba, no sabia que poillarme a miedo de equivocarme, pero el lunes ya lo tendre aqui y os contare a ver que tal va, o preguntare como funciona esa montura, porque claro, no se parece en nada a la que tengo jejejeje, eso si, que lento pasa el tiempo cuando estas esperando algo jejeje.

Saludos gente

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #122 : Sáb, 05 Ene 2013, 13:11 UTC »

Con un 150/750 vas poder sacarle el jugo bastante a eso y sumando oculares como para tener una serie de aumentos escalonados...

No hace falta una ferrari de los telescopios para iniciarte eso déjalo para mas a delante, ahora si quieres gastarte mucho mas ve los equipos que te han dicho.... Esto es una ayuda que se te da... La desaficionen de compra la haces tu....

Para iniciarse con un equipo decente alcanza....

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #123 : Sáb, 05 Ene 2013, 14:40 UTC »

Eso mismo es lo que pienso yo, para iniciarse algo mas o menos decente, luego ya vas aprendiendo y comprando mas cosas mejores, tanto sea como oculares como telescopios o monturas....

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #124 : Sáb, 05 Ene 2013, 18:27 UTC »

estas equivocado, en visual puedes ver más en uno de 400 que en uno de 800 , depende del cielo, oculares... pero para astro foto no , y en todas las salidas que e hecho los que se dedican a foto como mínimo usan una Heq5 hay que ser realista y no dar ilusiones falsas , con que cámara? una Dslr ? filtros ?
Para visual ? pues no necesitas mucho,con el 150/750 disfrutaras de lo lindo e incluso es un equipo para toda la vida , te sorprenderia lo queyo puedo ver con unos prismáticos 10x50 o los que tengo 20x50 .... todo depende del cielo ...

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #125 : Sáb, 05 Ene 2013, 18:33 UTC »

Heeee!!!!! que yo acabo de ver la nebulosa de orion con mi super b&crown jejeje, por dios la montura se muve sola y todo.

- - -

gordimano

**
mexico 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #126 : Jue, 18 Dic 2014, 03:35 UTC »

Buena noche al foro,  soy novato en esto de la astronomía y recién me regalaron un teles Celestron astromaster 76eq.
Pido de su ayuda para saber lo siguiente.
-Su opinión del aparato para un principiante
Que tipo de oculares o lentes barlow se podría utilizar y si seria necesario comprar uno con sus espcificaciones

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #127 : Vie, 19 Dic 2014, 04:33 UTC »

hola, he combinado temas

yo no gastaría en accesorios ni nada para este telescopio

supongo que es un 76/700  cierto ?

llevan un 20mm y un 10mm de serie

Celestron N 76/700 Astromaster EQ

hay un set
Celestron Set de accesorios AstroMaster 1,25" II
https://www.astroshop.es/celestron-set-de-accesorios-astromaster-1-25-ii/p,21925?affiliate_id=astronomo

Yo sinceramente, el dinero que vayas a gastarte, lo pondría en una hucha,  y si tienes bien cuidado tu telsescopio, intentaría venderlo, e ir a por un modelo superior, en vez de enredarme a agotar los pocos recursos en "jugar" con éste modelo  ( ojo ! yo no se si tienes pocos , muchos o lo que sea)

aqui hay algo mas de lectura, quien quiera sacarle "brillo al tema"
https://stargazerslounge.com/topic/181508-eyepiece-upgrade-for-celestron-astromaster-76eq/

- - -

Cabrerizo
Hay un Universo que se puede observar mejor, pero es más caro.

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #128 : Lun, 17 Ago 2015, 20:52 UTC »

La madrugada del sábado al domingo he podido disfrutar de uno de los cielos más estupendos en la zona en la que me dedico a la observación estelar, pues no había Luna y una notoria oscuridad. He querido darle una nueva oportunidad a mi reflector Omegon NC 76/700, un telescopio de iniciación que me está ayudando a adquirir práctica en la detección de objetos y manejo del telescopio. No se trata de montar un motor de 16 válvulas en la carrocería de un 600, pero siendo consciente de que 76x2 = 152, que son los aumentos máximos que puedo conseguir, al menos, voy a intentar obtener la mayor calidad posible dentro de ese límite. En ese sentido, he hecho dos cosas:

- Adquirir unos binoculares Celestron UpClose g2 10x50, para situarme bien en el cielo nocturno.
- Adquirir una Barlow 2x marca Celestron Omni

Pertrechado con estos dos nuevos elementos, después de realizar un maravilloso "tour estelar" por la Vía Láctea con mis nuevos prismáticos, me dispuse a observar Saturno y debo decir que la cosa ha cambiado. Ha mejorado bastante. Ya soy capaz de distinguir los anillos con una cierta nitidez, aunque el tamaño del planeta sigue siendo muy reducido. Quisiera seguir exprimiendo el aparato lo más posible. Busco más luz y nitidez.

En esta línea, y teniendo en cuenta que unos buenos oculares de 1,25 pulgadas son un activo importante y permiten su utilización en otros equipos, me gustaría hacerme con un par de ellos de calidad media, que tengan un buen campo aparente (ej. 60-80º). Mi pupila ya no dilata mucho a causa de la edad y me gusta observar con comodidad por el ocular. Ya tengo dos Datyson de 62º, de 10 y 23 mm. Y quisiera hacerme con uno de 15 o de 12,5 mm. Os agradeceré mucho algunas posibles sugerencias para rozar el límite de la mejora posible. Presupuesto máximo 40 euros por ocular. No me parece razonable gastar mucho más en oculares que lo que me costó el telescopio.

Mientras tanto, sigo debatiéndome entre la duda de un Dobson o un Maksutov con Goto. Pero sin prisas.

Saludos.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #129 : Lun, 17 Ago 2015, 23:55 UTC »

Hola Cabrerizo.
Para empezar, mi enhorabuena para intentar sacar el máximo resultado de tu telescopio. Son muchísimos los que venden o dejan de utilizar el telescopio después de dos veces de utilizarlo, simplemente porque, por la razón que sea, lo que ven no cumple con sus (falsas) expectativas.
Ahora, dices que quieres más luz y más nitidez... La primera no vas a poder obtenerla: la luminosidad de la imagen proporcionada por el telescopio depende de dos factores, el diámetro del objetivo y el aumento utilizado. Dividiendo entre ellos estos dos factores se obtiene la pupila de salida, es decir el haz de luz que llega a nuestro ojo. Como podrás ver fácilmente, debido a esta relación cuanto más se amplía la imagen, tanto más oscura será la visión. Esta es la razón por la que un telescopio de mayor apertura dará una imagen más luminosa que otro, los dos trabajando con los mismos aumentos.
En cuanto a la nitidez, si hablamos de imágenes planetarias o lunares, todo depende del aumento utilizado, que no tiene que superar el límite impuesto por el seeing de la noche. El seeing se refiere al nivel de turbulencia atmosférica, y suele ser "bueno" para observar con éxito en condiciones de alta presíon, y "malo" cuando hay baja presión y/o viento. Es relativamente fácil darse cuenta del estado del seeing observando estrellas bastante luminosas a simple vista: si parpadean mucho, no es buena noche para planetaria, y los discos planetarios temblarán y se deformarán como si estuvieran dentro de una olla llena de agua hirviendo.
Con 40 euros no vas a encontrar oculares de 60-80º, ni siquiera (creo) de segunda mano. En tu lugar me haría con un buen Plossl, si lo que buscas en un aumento medio para tu telescopio. No conozco los oculares Datyson, pero imagino que no deben ser gran cosa, así que te sugeriría una focal de 10 o 12mm, que te proporcionaría aumentos medios (utilizándolo solo) y altos (con la Barlow 2X). Marcas? Omegon, Celestron o Bresser, las tres tienen focales de este tipo y entran en tu presupuesto con prestaciones más que dignas.  

https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/oculares/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Pl%C3%B6ssl/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=10-15

Por cierto, yo también tengo la Barlow Celestron Omni. Puede que ya lo sepas, pero también puedes utilizarla a 1,5X, quitando el elemento óptico del barrilete y enroscándolo directamente en el ocular. Así que, por ejemplo, con un ocular de 10mm y tu Barlow tendrías 70, 105 y 140 aumentos.

PD La duda que tienes es entre dos tipologías de telescopios MUY diferentes... todo depende de lo que te guste observar...  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 17 Ago 2015, 23:58 UTC por deeper sky »
- - -

Cabrerizo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #130 : Mar, 18 Ago 2015, 06:44 UTC »

Gracias por la información y tus comentarios deeper sky. Yo estaba pensando en oculares parecidos a los que me indicas, o similares a este:

https://www.airelibre.es/catalogo/detalle/108773/ocular-celestron-omni-15mm

No me obsesiona el tema del aumento (ya que asumo que mi máximo es 150 y ya casi lo alcanzo con el ocular de 10 mm: 700/10 = 70, que aplicando la Barlow 2x = 140) sino que lo que me anima es la idea de tratar de mejorar la definición de lo que estoy viendo, y aquí la buena óptica (dada por una buena marca de ocular) puede ayudarme a un precio módico, con independencia de que, claro está, siempre estamos en manos del dichoso "seeing", lo cual hay que asumir.

En ese sentido, teniendo en cuenta que mi pupila no dilata más allá de 6 mm, mi banda razonable de focales de oculares calculo que se situaría entre un mínimo de 10 mm y un máximo de 46 mm de focal de ocular, por lo que, como dije, me interesa adquirir alguno más de un valor intermedio (12,5; 15; 20; 23-25); descartando todo lo que sea inferior a 10 mm. Por ejemplo, tengo un Plossl de 6 mm, con el que no acierto a ver absolutamente nada si lo uso con la Barlow 2x (ya que 700/6 = 117; x2 = 234 aumentos).

Desde luego, confiemos en disponer muchas veces de: ¡¡Buenos cielos!!!.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 18 Ago 2015, 20:07 UTC por Cabrerizo »
- - -

Cabrerizo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #131 : Mar, 18 Ago 2015, 19:53 UTC »

No obstante, por si alguien está interesado en probar los oculares Datyson, fabricados en China (como muchos otros), os pongo un enlace:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/Datyson-Hot-Wide-Angle-62-Deg-Eyepiece-Lens-1-25-31-7mm-10mm-Fully-Coated-for/217524_32261976098.html

Cuestan menos de 15 euros y el envío es gratuito y bastante rápido. Tienen un campo de 62º, aesféricos y muy cómodos.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 18 Ago 2015, 19:59 UTC por Cabrerizo »
- - -

Cabrerizo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #132 : Jue, 20 Ago 2015, 11:55 UTC »

En relación con mi mensaje anterior, he visto los mismos oculares (pero de 4 mm de focal) en un anuncio de eBay, pero se indica que son marca Celestron. Yo no me lo creo y me suena que hay gato encerrado, salvo que la misma empresa que fabrica bajo marca Datyson lo haga también para Celestron, que lo dudo. Por si acaso, les he puesto un mensaje a los de Celestron para que lo miren.

https://www.ebay.es/itm/nuevo-1-25-31-7mm-62-ocular-lente-4mm-Totalmente-recubierto-Para-Telescopio-/171781940126?hash=item27ff00639e

« Últ. modif.: Jue, 20 Ago 2015, 11:56 UTC por Cabrerizo »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #133 : Jue, 20 Ago 2015, 13:00 UTC »

Hola de nuevo.
Personalmente dudo que los fabrique Celestron, aunque hoy en día se ve de todo.
Por la idea que he estado haciéndome mirando estos oculares, diría que son unos Plossl con un mayor campo aparente. Lo que me temo es que, exactamente como los Plossl, tengan un "eye relief" casi nulo en las focales cortas, con toda la incomodidad que esto supone en la observación.

- - -

Daniel Bolaños

**
Mexico 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #134 : Jue, 20 Jul 2023, 11:14 UTC »

Hola a todos, les quiero preguntar cuál es su opinión sobre qué oculares debería adquirir para un astromaster 76/700 para obtener sus mejores resultados dentro de sus medidas considerando que tengo un barlow de x2 y que él Máximo sería de 62mm y el mínimo de 4mm

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #135 : Jue, 20 Jul 2023, 14:35 UTC »

Antes de hacer gasto en ese telescopio mejor comprar otro mejor.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #136 : Jue, 20 Jul 2023, 16:41 UTC »

totalmente de acuerdo,

es que es un juguete,  no es rentable hacerle rendir un poco más

- - -

Interneo

**

Villarejo de Salvanés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #137 : Jue, 20 Jul 2023, 19:00 UTC »

Hola a todos, les quiero preguntar cuál es su opinión sobre qué oculares debería adquirir para un astromaster 76/700 para obtener sus mejores resultados dentro de sus medidas considerando que tengo un barlow de x2 y que él Máximo sería de 62mm y el mínimo de 4mm

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. Conozco un poco ese telescopio y lo único que me gusta de él es su trípode, cómodo, ultraligero y sin tornillos, pero el tubo y la montura no son gran cosa. Y creo recordar que los oculares de 10 y de 20mm que vienen de serie tampoco eran una maravilla.

Una mala compra, en fin. Pero como supongo que estas respuestas no son lo que esperabas y que no vas a hacer caso al consejo, añadiré algunos comentarios:

1) No creo que existan oculares de 62mm con barril de 1.25", ni de lejos. No encontrarás nada de más de 40mm y en este caso es preferible quedarse en 32mm.
2) Lo mismo por el otro lado: Con un ocular de 4mm no vas a ver mucho. Yo no bajaría de 6mm. Seguro que a pesar de todo se verá mejor con él que con la barlow + tu ocular de 10mm.
3) No sé cómo de buena será tu barlow, pero supongo que no demasiado, así que no la voy a tener en cuenta: En mi opinión sería absurdo gastarse mucho dinero en oculares para un tubo que no va a sacarles partido, salvo que lo consideres como una inversión a futuro que podrías aprovechar en tu próximo telescopio. Si no es así y de todas formas decides seguir adelante con este trasto, busca unos Plössl chinos baratos de marca blanca con las focales señaladas y rézale a todos los dioses que conozcas...

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 20 Jul 2023, 20:17 UTC por Interneo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #138 : Jue, 20 Jul 2023, 19:54 UTC »

si aun así estas convencido
dinos que oculares tienes,  y de que tipo

la lente de Barlow guárdala en un cajón