l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20353 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

el telescopio reflector de 76/700. Análisis, Opinión, Problemas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
noelelche

**
España elche(alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mar, 21 Ago 2012, 16:24 UTC »

Pues nada no s ve na,estoi acampado en cazorla el cielo petao de estrellass y no veo na,ayer enfoque una especie de estrella que camviaba a rojo y por mas que cambio de lwntes e intento enfocar veo la misma luz  y igual de grande no se si sera por mi poco conocimoento en el cielo o lo mas probable que el telescopio  es una m........da! En fin me gistaria mirar con alguno medio decnte a ver si me engancha la esperiencia...... Indeciso

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Mar, 21 Ago 2012, 19:21 UTC »

A ver si alguien de por ahí te puede prestar unos prismáticos 8x40 ó 10x50 verás mejor que con esa cosa que tienes

- - -

camaleopardalis

**
madrid,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Sáb, 01 Sep 2012, 10:11 UTC »

Hola buenas soy nuevo en el foro y al igual que sawron tengo problemas con el mismo modelo,soy nuevo con el telescopio aunque se algo de estrellas no tengo ni idea de utilizar uno.
 Lo primero pongo el tripode nivelao con la burbuja,despues alineo el observador, luego empiezo a meter coordenadas y hora etc, asta que llego la parte donde pone si quiero mirar al N-S-E-O y ay ya me pierdo, se supone que si quiero apuntar a la estrella polar tendria que poner que quiero observar el norte pero cuando lo pongo me dice que no hay nada que observar ahi o algo por el estilo.
  El tema es como alineo el telescopio para poder empezar a a observar los planetas constelaciones etc, pongamos que digo como dice sawron que apunto al este y alineo el telescopio a vega y despues le das a enter para que alinee solo la segunda estrella ,bien una vez hecho eso ¿como veo  los planetas etc de manera automatizada es decir al fin y al cabo como se utiliza un goto? alguien puede poner un manual completo de como utilizar los GOTO, muchisimas gracias

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Sáb, 01 Sep 2012, 10:42 UTC »

Yo si tengo ese tubo,y esa montura y en su día tambien me volví loco con el tema.Hace unos días lo saqué a pasear a la terraza y con una alineación rapidilla me daba más o menos buena precisión (no para campos reducidos pero...).
1-De primeras ojito con el manual porque el mío al menos tenía una errata en cuano a la zona horaria,que indicaba insertar en el mando +00:01 cuanhdo es +01:00 (que me corrijan los veteranos en todo caso)
2-De planetas olvidaos porque no acierta una,tardais menos en poneros en modo alinear y buscarlos manualmente.
3-el tema del Daylyght saving ya es algo más delicao,yo preguntaria a los veteranos de aquí en que fechas marcar "si" o "no" y probaría con las dos configuraciones.
4-Ojo,a la segunda estrella de alineación no le apunta,solo se le acerca...
5-las coordenadas las da en ecuatorial y azimutal.

De todas maneras con ese tubo mirad qué es lo que está a su alcance porque las mayoría de cielo profundo que lleva el mando en memoria se escapa...

- - -

camaleopardalis

**
madrid,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Sáb, 01 Sep 2012, 10:47 UTC »

Muchas gracias, buena informacion si seguis subiendo mas os lo agredeceria, por ahora asta que sepa bien manejar el telescopio voy a probar con este tubo mas adelante ya se cambiara si eso.
  Un manual alguien podria subir? gracias

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Sáb, 01 Sep 2012, 14:42 UTC »

Un manual alguien podria subir? gracias

¿tiene mando nexstar o synscan.?

hmmmm

- - -

camaleopardalis

**
madrid,España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Dom, 02 Sep 2012, 19:57 UTC »

SYNSCAN

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Dom, 02 Sep 2012, 20:05 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5

Veo que hay algunos enlaces rotos  la gota gorda, aquí está la versión en ingles:
https://www.skywatcher.com/swtsupport/Instruction_Manuals/GT020609V3-03.05.pdf

« Últ. modif.: Dom, 02 Sep 2012, 20:07 UTC por Bufot »
- - -

Xerach

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Mar, 04 Sep 2012, 23:33 UTC »

Pues nada no s ve na,estoi acampado en cazorla el cielo petao de estrellass y no veo na,ayer enfoque una especie de estrella que camviaba a rojo y por mas que cambio de lwntes e intento enfocar veo la misma luz  y igual de grande no se si sera por mi poco conocimoento en el cielo o lo mas probable que el telescopio  es una m........da! En fin me gistaria mirar con alguno medio decnte a ver si me engancha la esperiencia...... Indeciso
  El tubo es malo, pero algo se puede ver como dicen mas arriba, lo primero que deberías conseguir es una montura, ya que lo que trae es de broma, evidentemente localizar algo es difícil y verlo casi imposible, si no te puedes permitir una monturita ecuatorial, lo vas a mejorar bastante con un ocular de 24mm para poder ver con menos aumentos pero mas amplio y después como máximo uno de 6mm, te dará 116x (como no tengas paciencia y otra montura mas estable no veras nada con este ocular). Cuando echas la cuenta te habrás gastado mucho mas de lo que costó el teles...pero se aprende bastante.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mié, 05 Sep 2012, 05:15 UTC »

Lo que pasa es que igual piensa que vera esto.

y lo mas que vera sera esto (en su caso peor porque no podrá poner tantos aumentos y ademas supongo que con aberraciones).

Precisamente he puesto una entrada en el blog sobre lo que se ve a través del ocular, porque hay gente que piensa que vera lo que muestran las fotografías y la realidad es otra.
https://juannava64.wordpress.com/2012/09/03/que-se-ve-por-el-ocular-de-un-telescopio/

En cualquier caso y para animarle un poco, yo tengo un Minidobson con abertura de 76mm (76/300mm, no deja de ser un juguetito pero conociendo sus limitaciones se le puede sacar partido), y en buenos cielos como parece que el tiene se pueden ver bastantes cosas, claro esta hay que buscarlas y saber como es lo que se busca, desde luego nada parecido a lo que muestran las fotografías, un cumulo globular como M13 lo vera mas o menos así a 33X:

Y si es un cúmulo abierto vera algo parecido a esto:

Por ejemplo la estrella doble de Albireo debiera de poder verla mas o manos así (los colores quizás un poco mas apagados):

Es una observacion hecha con el 76mm, aso si con este equipo hay que afinar mucho el enfoque para limitar todo lo posible las aberraciones.

Desde luego donde mejor partido le sacara a ese equipo sera con cielos oscuros y sin CL, en ciudad poca historia.
En planetaria muy poco detalle, aunque la luna si la podrá observar bastante bien (pero es que la Luna hasta con unos prismáticos 10x50 se ve bien).

Por eso la lista de equipos a evitar que preparo Sebtor es un gran acierto y así como los post que hay de recomendaciones de telescopios a comprar.

« Últ. modif.: Mié, 05 Sep 2012, 05:18 UTC por acuajuan »
- - -

Xerach

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mié, 05 Sep 2012, 16:24 UTC »

Muy bien explicado!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Sáb, 08 Sep 2012, 01:59 UTC »

si , Pentaflex ha cambiado los directorios,  pero los nuevos tampoco funcionan
(lástima no haberlos bajado todos)

aunque no toque, me pregunto porqué comprais cosas que no sabeis utilizar,  (aunque la culpa seguramente es del vendedor, y de la distribución, con la idea de que un GoTo es un robot que va solo y busca por ti, ... me parece a mi que ralla la tomadura de pelo -   estafa quizás no, porqué hace lo que dice, pero no es fácil, ... y en esa apreciación hay un gran salto )

-------

No olvides que primero hay que nivelar lo mejor posible el trípode,  y luego añadir la montura
el telescopio en la posición inicial:   HOME POSITION tiene que mirar al Norte en horizontal   (bajo la polar encontrarás el Norte)

luego si haces bien al insertar el tiempo, tiene que aproximarte a las estrellas que te dice para la calibración inicial.  Es mejor conocerse todas las que puedas, porqué sinó será un escalón demasiado alto de pasar

Para lo que puede verse y dar de si éste tubo, NO SE NECESITA GOTO

las pilas, solo van bien cuando son nuevas, ... y dan bastantes disgustos y efectos raros cuando empiezan a gastarse hacia la mitad.
Osea que quien le ponga una batería, tampoco tiene algo tan transportable, sobretodo por ser un 60mm. de abertura

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Sáb, 08 Sep 2012, 07:08 UTC »

Sebtor el mío creo que no hace falta ponerlo en posicion inicial al norte.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Sáb, 08 Sep 2012, 12:24 UTC »

¿noo?   pero entonces, como sabe en que posición está ?

va por pasos diferenciales, no absolutos no lleva enconder, entonces hay que darle una referencia inicial para las primeras aproximaciones

( lo de las erratas, pues a veces he visto alguna, ... habría que comprobar la versión de firmvare que lleva en todo caso)

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Sáb, 08 Sep 2012, 13:32 UTC »

¿noo?   pero entonces, como sabe en que posición está ?

Porque la Synscan AZ a diferencia de la EQ no tiene un punto de partida inicial, la primera estrella hay que encontrarla y alinearla a mano con los botones de dirección del mando, en cambio en la EQ al elegir la primera estrella ya hace un goto hacia ella y si hemos metido bien los datos y la montura está bien alineada se acercará bastante y solo faltará el centrado fino en el ocular

« Últ. modif.: Sáb, 08 Sep 2012, 13:34 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Sáb, 08 Sep 2012, 16:54 UTC »

vale,  es que  en el Celestron Nexstar  y el Meade Autostar  te coloca el tubo en aproximación para que recentres y alinées

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Sáb, 08 Sep 2012, 17:00 UTC »

Bueno eso es lo que pone el manual

En el Autotracking sí que tenía que apuntar al norte y horizontal al encenderlo, eso e introducirle previamente nuestra latitud para que quedase grabada, había que centrar la polar en el ocular y pulsar dos teclas a la vez para que la memorizase, luego encenderlo apuntando al horizonte norte y ya está

- - -

BcnAbel

**

Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Mar, 11 Sep 2012, 21:19 UTC »

Por lo que sé hay problemas con DAYLIGHT SAVINGS.

Ahora mismo estamos en GMT+2:00, aunque le ponemos GMT+1:00 y en teoría con esa opción DAYLIGHT SAVINGS (ahorro de energia por luz solar, conocido como horario de verano e invierno), lo rectifica.

Probad con DAYLIGHT SAVINGS "YES" y después con "NO"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Jue, 13 Sep 2012, 02:51 UTC »

cómoo ?

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Sáb, 24 Nov 2012, 13:00 UTC »

Hola a todos... Compre hace poco un Telescopio Hokenn 76700 AL, se que el equipo no es el mejor de todos, pero es una compra que hice hace poco, solo para adentrarme y conociendo las limitaciones del equipo igual lo compre, no me arrepiento por el momento, ya que a posteriori comprare uno mucho mas grande......

Mi consulta reside en que tipos de lentes debo comprar para Planetarias y espcio profundo.... (considerando que los lentes que trae el Hokenn son el SR4mm, H12.5mm y el H20mm, de 0.965"), estoy decidido en los Plossl o los superPlossl de 1.25".

Quisiera saber cuales me convienen para planetarias y cuales para espacio profundo.

Gracias a los que me den una mano, lo agradezco de antemano, bienvenidas las respuestas y toda ayuda que puedan dispensarme....

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Sáb, 24 Nov 2012, 20:36 UTC »

Hola, pero hay un problema, primero tendrías que comprar un adapatador de 0.96 pulgadas a 1.25 pulgadas, y yo no he visto que los fabriquen, ni en ninguna página, desconozco su existencia, y si los hay, será difícil.

- - -

cftello

**

42  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Sáb, 24 Nov 2012, 20:57 UTC »

Adaptadores de 0,96 a 1,25 los hay en el patrocinador:

https://www.astroshop.es/extension-rings---adaptors/lumicon--965--male--1-25--female-adapter/p,6846

Aunque se ve que tardará un poquito en llegar.

Hay otro que pone de 1 a 1,25, que igual te serviría, pero tendrías que preguntar:

https://www.astroshop.es/extension-rings---adaptors/mastro-tec-extension-case-1----on-1-25----with-lock-washer-wedging/p,10808#tab_bar_1_select

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Lun, 26 Nov 2012, 00:28 UTC »

Gracias por la ayuda chicos, pero mi consulta en realidad es que tipos de lentes necesitaria para planetarias y para espacio profundo de acuerdo a mi telescopio, el mismo usa lentes de 1" y 1.25"....

- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Lun, 26 Nov 2012, 12:30 UTC »

No conozco tu equipo, pero por el nombre supongo que es un newtoniano con 76mm de abertura y 700mm de distancia focal osea aporximadamente un f10 (Relación focal= distancia focal/apertura).
Yo he tenido hasta hace unos meses un refractor 70/700 así que te cuento lo que mejor me iba con el. Para altos aumentos usaba un 10mm (70x) también tenia un 6,3mm, pero con el la imagen se degradaba tanto que no era usable, quizas pudieras probar con una 8mm. Para bajos usaba un 20mm, pero supongo que un 25mm también te serviria aunque al ser un newton igual la sombra del secundario empieza a darte problemas con aumentos tan bajos, en esto no te sé ayudar porque nuca he tenido un newtoniano.

En resumen yo iria a por un 8/10mm y un 20/25. Eso si, mi recomendación es que vayas a por plossl estandar y, si los encuentras, de segunda mano. Si no tienes pensado cambiar el tubo a corto plazo y aprovecharlos gástate lo menos posible. De casa muchos telescopios vienes con un 10 y un 25 de vez en cuando la gente los vende para pasar a otros de más calidad, si enganchas una pareja de esos por poco dinero creo que cuadrarian bastante bien

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Lun, 26 Nov 2012, 13:45 UTC »

Gracias Guyver por la ayuda... Muchísimas gracias...

Tendré en cuenta tus consejos..

MI telescopio es un Hokenn 76700 AL, es un F9, desconozco si es o no Newtoniano, de todos modos la óptica es lo de menos porque aun cambiando de equipo las seguiré teniendo porque los que trae el equipo sirven hasta por ahí nomas, H20mm, H12.5mm y el SR4mm (Obviemos los comentarios que ya sabemos que son de público conocimiento como son estas ópticas de pésimas)...

Si, deseo invertir en ópticas de calidad, estaba pensando en uno Plossl o Super Plossl y un Barlow de muy buena calidad un 2x, aunque  sabiendo que no es un gran el telescopio, para comenzar esta bien, llevo un 3 semanas de uso y le tome la mano bastante rápido.

Mi intención es saltar a un equipo de superiores prestaciones, de acuerdo al presupuesto que manejo, tengo la intención de adquirir uno de los que menciono a continuación:

- Telescopio Galileo Reflector 1400x150 Eq Ecuatorial (Este es el que mas me interesa)
- Telescopio Meade Reflector 1000x114 Eq
- Telescopio 1000x114 Reflector Montura Equatorial
- Telescopio Hokenn 130x900 Reflector Eq2

Que te parecen estos? Cual dirías que es el mas aceptable? Por experiencias cual me dirías que debería comprar?

Por el momento si bien el bolsillo lo llevo un poco ajustado, quiero darme el lujo tener un buen telescopio y unas buenas opticas, y poder realizar buenas observaciones....

Para aumentos medios que crees que seria necesario tener en ópticas?

Gracias y seguimos en contacto...

« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2012, 13:47 UTC por Loco-2006 »
- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Lun, 26 Nov 2012, 15:51 UTC »

Pues el primero sería el primero que descartaria. Es un tubo corto con una lente barlow de mala calidad por enmedio que es la que da esos 1400 en un tubo que no creo que pase de los 650m de longitud (Ojo, los catadioptricos por diseño son cortos con una distancia focal larga pero ninguno de los que has puesto lo es). Leete Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR

Los dos del centro parecen iguales y son con los que mucha gente se ha iniciado. El último parece el mejor, pero no sé si el peso extra del tubo respecto a los anteriores hará que vibre demasiado y no le puedas sacar un rendimiento por encima del anterior. Nunca he usado reflectores largos en una montura de ese tipo y no me atrevo a mojarme

Mi sugerencia es que leas el hilo anterior y también GUÍA 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico y luego, con los conceptos más claros, rellenes ENCUESTA útil para pedir opinión y ayuda en elección de telescopio astronómico para que te puedan aconsejar lo mejro posible.

Ale, ya tienes deberes  Giñar

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Lun, 26 Nov 2012, 18:49 UTC »

La verdad Guyver me estas dando una mano y te lo sigo agradeciendo...

Sigo haciendo los deberes.....

mira aquí los catadioptricos aquí son de precios astronómicos, Por ello me tiro por los reflectores...

Te consulto de nuevo, A tu parecer que telescopio dirías que tendría que comprar?...

Gracias......

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Lun, 26 Nov 2012, 18:56 UTC »

por lo comentado:
yo no compraría nada,   para seguir con ese telescopio

1 ) no vas a encontrar nada bueno
2) si lo encuentras será a precio mas caro quizás que los 1.25"  tan extendidos hoy en dia
3)  no te servirán bien algunos, pues verás reducido el campo y como lo viñetéa
4) para mejorar qué ?

mételo en una hucha,  
e intenta venderlo de segundamano para que alguien coja práctica si quiere

con eso y un poco mas, rompes ese techo impasable

aquí mas:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1386.msg7829#msg7829

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Lun, 26 Nov 2012, 19:20 UTC »

Hola Sebtor:
Lo del telescopio es mas para practica.
Estoy buscando uno mejor con 114, 130 o 150 de apertura, lo que me deja en duda el largo del tubo.
Los lentes que compres quedan como las joyas del astronomo y lo podes usar en otro,  si estoy interesado en comprar unos Plossl o Super Plossl de 1.25" (los telescopios en su mayoría no son de calidad los que vienen).
La verdad que te doy la razón en muchas cosas de las que decís, pero no por ello me voy a decepcionar.... Y la verdad que si lo voy a vender de segunda mano, ni bien llegue el otro (Primero estoy buscando un reemplazo). Con el que tengo aprendí a manejarme en el cielo divise muchas....
Agradezco tus consejos...

Te pregunto si compro un telescopio según vos que debería adquirir?

Con Diámetro de apertura:
114? 130? 150?

Mi duda es en que largo de tubo debo escoger?

o bien me pueda dar links de productos a los que vos creas que es un buen equipo....

Cualquier ayuda que me des te lo agradeceré.....

Desde ya muchas gracias por tu a porte, agradezco la ayuda que me das......
Saludos.....

« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2012, 19:21 UTC por Loco-2006 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Lun, 26 Nov 2012, 21:45 UTC »

por eso,  que de 0,96" luego no te servirán,  pero pocas cosas decentes corren ...    Vixen Orto a precios de coleccionista

busca a ver si encuentras por aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=30

el tamaño del tubo no lo es todo,  si vas a montar un tubo sobredimensionado en una monturita ... acabarás viendo menos que con uno inferior en una montura decentita para él

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 135756 veces

_
rightback