l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20353 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

el telescopio reflector de 76/700. Análisis, Opinión, Problemas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Lun, 26 Nov 2012, 21:49 UTC »

Sebtor, en su segundo mensaje dice que su teles también acepta oculares de 1,25"

➡️ link al inicio del tema

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Mar, 27 Nov 2012, 15:45 UTC »

pues eso ... es un poco raro   ( ya venía con adaptador?  y con oculares de 0,96" ? )

en todo caso, creo que con todo lo escrito por "aquí" en éste hilo , ya tiene mas elementos para hacerse un juicio de valor él mismo,  que es de lo que se trata

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Mar, 27 Nov 2012, 19:00 UTC »

Les agradezco enormemente a las siguientes personas que colaboraron de una u otra forma:

- demasiado_P
- cftello

Y un agradecimiento especial a:

- Guyver
- Sebtor

Muchisimas gracias a uds. por darme una mano de una u otra forma.

A Guyver y Sebtor les digo que esta viniendo en camino muy pronto el nuevo telescopio
gracias a la ayuda de uds. busque me informe, vi las especificaciones de equipos que hay en el mercado
argentino y encontre una casa especializada en este tipo de elementos ( https://www.duoptic.com )
hasta ahora seleccione 2 del catalogo que encontre, el:

- Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (135/650)
- Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 (150/750) Este es el que más me interesa.

Bueno Mis sinceros saludos a todos, en cuanto lo tengo les mando algunas imagenes de por estos lados....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Mar, 27 Nov 2012, 23:06 UTC »

piensa que el  150 con Neq3  es bastante superior en muchos aspectos   al  130 eq2,  y no solo por las facilonas comparativas matemáticas, ... sinó en calidad y robustez

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Mar, 27 Nov 2012, 23:29 UTC »

Ok Sebtor, lo tendre en cuenta... gracias....

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Mar, 11 Dic 2012, 19:02 UTC »

Buenas me he comprado un telescopio B&Crown 700mm/76, me gustaria saber si es bueno o que? contanto que soy principiante, que se puede llega a ver? Tambien viene con dos oculares uno h20 y otro h12, pero no se como se usan, uno de ellos se ve del reves y trae como un filtro de color, pero salvo eso yo veo igual con los dos. ayudarme que no tengo ni idea. gracias

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Mar, 11 Dic 2012, 20:33 UTC »

Siento decepcionarte Angel, pero has elegido mal, fatal diria yo.

me gustaria saber si es bueno o que?  Malo, malo.

que se puede llega a ver?  Poco y mal.

Tambien viene con dos oculares uno h20 y otro h12  Dentro de los peores.

Por ejemplo mírate esto; telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
o esto    Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

Lo siento pero si hubieras entrado por aquí y hubieras pedido consejo antes  Huh?

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Mar, 11 Dic 2012, 20:53 UTC »

Aunque suene un poco duro lo de Pamflet, es la pura realidad, puedes devolver la pasta ?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Mar, 11 Dic 2012, 21:00 UTC »

Sevi, que no lo digo duramente, ni para ofender, pero es que es la  realidad.
Y que no devuelva la pasta, que devuelva, si puede, el telescopio.

Salut!!
Robert

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Mar, 11 Dic 2012, 21:21 UTC »

Puffff no me pensaba que seria algo del otro mundo, pero creia que por lo menos para empezar valia la pena, me costo 82 euros.... Bueno pero por lo menos diganme como utilizar los dos oculares jejejeje por favor..... o si comprando otro podria arreglarlo un poco

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Mar, 11 Dic 2012, 21:43 UTC »

Angel, los oculares son los que te dan los aumentos en el telescopio, si divides la distancia focal del telescopio (700 mm) por la distancia focal del ocular, por ejemplo el de 20 mm te dara que tienes 700/20 = 35 aumentos y con el de 12 mm  te dara 58 aumentos, a mas aumentos, lo aumentamos todo, lo vemos mas grande pero los problemas que podamos tener tambien aumentan.

La utilizacion es simple, empiezas con el ocular de menos aumentos, enfocas  y localizas lo que quieras ver, cambias al otro de mas aumentos y reenfocas porque perderas el enfoque de nuevo.
Lo que no entiendo es que dices que con uno lo ves al reves, con los dos deberias ver al reves, a no ser que en uno de ellos tenga incorporado (puesto) un erector de imagen.

Me remito a lo anteriormente dicho, no hay posibilidad de devolverlo ?, porque con ese presupuesto podrias conseguir unos binoculares bastante mas decentes que este telescopio.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Mar, 11 Dic 2012, 22:29 UTC »

Salut!!
Robert

JAJAJAJJAJA;;; es verdad company  catxis catxis  el telescopio me refiero  Sonreir Sonreir

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Mar, 11 Dic 2012, 23:56 UTC »

Me remito a lo anteriormente dicho, no hay posibilidad de devolverlo ?, porque con ese presupuesto podrias conseguir unos binoculares bastante mas decentes que este telescopio.

+1  OKOK

Míratelo bien... saldrás ganando mucho.

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #103 : Mié, 12 Dic 2012, 07:24 UTC »

Gracias pamflet, y el filtro que trae uno de ellos, que se pone y se quita? para que es?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #104 : Jue, 13 Dic 2012, 13:16 UTC »

Pues sin saber nada mas te diria que en estos niveles, lo que  suelen poner es un filtro lunar.

Salut!!
Robert

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #105 : Jue, 13 Dic 2012, 13:29 UTC »

Salut!!
Robert

JAJAJAJJAJA;;; es verdad company  catxis catxis  el telescopio me refiero  Sonreir Sonreir
Company  uglystupid2 JA JA JA y venga que llevo dos meses en sequia y esta noche me esperan -14 y con 2 palmos de nieve.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #106 : Jue, 13 Dic 2012, 15:05 UTC »

Salut!!
Robert

Company  uglystupid2 JA JA JA y venga que llevo dos meses en sequia y esta noche me esperan -14 y con 2 palmos de nieve.

Salut!!
Robert

JAJAJAJA,,,  aqui llegue anoche a -12  smitten smitten  en 2 minutos las coronitas quedan bien frias  colegas cerveceros  ( bueno , ultimamente le doy más a la Desperado )

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #107 : Dom, 16 Dic 2012, 11:02 UTC »

Buenas me he comprado un telescopio B&Crown 700mm/76, me gustaria saber si es bueno o que? contanto que soy principiante, que se puede llega a ver? Tambien viene con dos oculares uno h20 y otro h12, pero no se como se usan, uno de ellos se ve del reves y trae como un filtro de color, pero salvo eso yo veo igual con los dos. ayudarme que no tengo ni idea. gracias

quítatelo de encima a TODA COSTA, y mírate ésto

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #108 : Mié, 02 Ene 2013, 09:20 UTC »

Hola , sí aún no as comprado el equipo, hecha un vistazo a este hilo :
 Primer telescopio para niño cuál escoger? acertar por 150-200 e? 11, 12, 13 años
Sería importante sí quieres matizar más, es rellenar la encuesta , no sería la primera vez que después de 50 post salga algo que no conozcamos y sea todo lo contrario a lo que buscas.
 ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Tú pregunta de " que se puede ver " es MUY relativa , más bien es asin " desde mi lugar, que puedo ver ? " ya que el limite te lo pone el cielo y no el telescopio, para que un telescopio te de su máximo partido necesitas unos buenos cielos ,,para poner un ejemplo , M31 la galaxia Andromeda es un objeto fácil de observar y encontrar, para cualquier equipo ya sea grande o pequeño , en cielos decentes incluso con unos prismáticos 10x50 se ve perfectamente , aún te digo más , en los cielos que yo tengo o que tengo la suerte de tenerlos veo Andromeda a simple vista !! como puedes imaginar es un objeto fácil , pero sí observas desde ciudad donde recibes luz parásito no la veras ni con un equipo diez veces más potente que el que tú comentas , simplemente no lo veras por culpa del lugar , en cambio el telescopio sí tiene esa capacidad, me explicó ?

Es que asin, de entrada preguntar " que puedo ver " es como decir " este coche corre mucho ? "

« Últ. modif.: Mié, 02 Ene 2013, 09:23 UTC por sevi »
- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #109 : Mié, 02 Ene 2013, 14:53 UTC »

Bueno aqui os dejo la encuesta.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Observo solo.
27 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

* V * ¿ dónde observarás ? 
Desde la ciudad, con contaminacion luminica.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Ninguna

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
Terraza.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
B&Crown 76/700

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
En una habitacion grande sin niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
350 euros

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #110 : Mié, 02 Ene 2013, 18:18 UTC »

Buenas hace poco me compre un B&Crown de 76/700 (menuda chatarra) pero bueno... he ido aprendiendo un poco y mirando algunas cosillas y me a gustado mucho, el caso es que llevo dando vueltas en el foro muchos dias y supongo que ya me e decidido, a ver si hago buena compra con este Orion Telescopio Dobson N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB.

Saludos

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #111 : Mié, 02 Ene 2013, 19:03 UTC »

Sabes que te digo que me pillo el que tu me dices el Orion N 150/750 AstroView EQ-3 y si hace falta me voy a la montaña que la tengo cerca y ahi no hay contaminacion luminica, porque cada uno me dice una cosa diferente y llevo dias volviendome loco, me pillo ese y ya esta, que te parece?¿

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #112 : Mié, 02 Ene 2013, 21:22 UTC »

junto 4 temas  que son lo mismo

porfavor,  NO NOS BOMBARDEEIS abriendo nuevo tema para lo mismo,  nos vamos a volver locos !!!!

Malvado Malvado

........................................................................

Sabes que te digo que me pillo el que tu me dices el Orion N 150/750 AstroView EQ-3 y si hace falta me voy a la montaña que la tengo cerca y ahi no hay contaminacion luminica, porque cada uno me dice una cosa diferente y llevo dias volviendome loco, me pillo ese y ya esta, que te parece?¿

Es normal que estés liado ,,,

Cada uno tiene un criterio distinto pero del mismo modo cada uno a de decidir por si solo,, lo mas importante es el porque la persona que te aconseja te dice ciertas cosas que pueden discrepar de otras, yo mismo e tenido ese " omegon 150/750 eq4 " solo que bajo la marca Senda Orion que por cierto, ya no existe, osea que el omegon 150/750 eq4 es el mismo que senda orion 150/750 Skyview , solo cambia la pegatina e incluso es igual en accesorios .

El Orion es un equipo mas actualizado , su calidad es indiscutible ,OJO ! el omegon también es bueno pero lo es el tubo, la montura del omegon como accesorio extra solo tiene el motor AR , y si te quedas sin el buscador de la polar porque se rompa o simplemente la pierdas no hay recambio ni la venden por separado,y lo mismo pasa con los recambios, o al menos hasta el dia de hoy , la montura eq3 del orion es el equivalente a la eq3-2 de SW igual que la eq4 de omegon pero por lo contrario esta la puedes motorizar en ambos ejes, incluso la puedes gotorizar , para el buscador de la polar ( no la tiene de serie ) no tendras problemas , asín como los recambios y otra cosa importante, la montura del orion acepta las colas de milano que en el caso de que tengas varios tubos de diferente o igual abertura podras usar el que desees en ese momento sin necesidad de manipular la montura, la del omegon no tiene ese sistema,,, Y seamos realistas, la diferencia es de 41e , vale la pena...

Otra opción es el mercado de segundamano,por ejemplo , un compañero vende su tubo que es una gozada ( lo que no se si lo vende con oculares )

y como montura una Neq5 de skywatcher que la puedes tener nueva por 270e , osea que por menos de 500e euros tienes un equipo de escandalo con los portes y todo,,,

En fin, yo no puedo decirte mas, o si  hmmmm hmmmm Pues si, si solo quisieras visual y sales a lugares oscuros no descartaria el dobson

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #113 : Jue, 03 Ene 2013, 18:43 UTC »

Servi te he hecho caso y ya me he comprado el orion, porque si sigo dando vueltas no me comprare nada, llevo dos semanas mirando a ver que me pillo, en otro foro me habian dicho que me pillara la montura eq4 que era mucho mejor, por eso miraba el omegon, pero es que empece con un presupuesto de 200 y al final acabe con 400 pero bueno supongo que valdra la pena.

Otra cosa si con el B&Crown hice fotos de la luna y jupiter con este tambien podre hacerlas, claro esta que no se ven de muerte pero para empezar no esta mal, por eso habia comentado lo de la fotografia mas arriba.

Lo que no entiendo es que como habiendo tantos telescopios, de buenas marcas ninguno sirva por 300e?, si sigo prenguntando al final me gasto la nomina entera, parece que si uno para empezar como yo no se gasta 1000 euros no  sirva ninguno, si puedo ver con la chatarra que tengo podre ver con cualquiera jejeje todo el mundo dice que es malo, pero la mayoria no lo ha tenido, si no sabrian que es mas malo de lo que dicen jejejeje, pero bueno por 80e he aprendido a buscar y ver cosas.

Gracias a todos por contestar, ya os contare el lunes cuando lo tenga a ver que tal
saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #114 : Vie, 04 Ene 2013, 18:35 UTC »

Lo que no entiendo es que como habiendo tantos telescopios, de buenas marcas ninguno sirva por 300e?, si sigo prenguntando al final me gasto la nomina entera, parece que si uno para empezar como yo no se gasta 1000 euros no  sirva ninguno, si puedo ver con la chatarra que tengo podre ver con cualquiera jejeje todo el mundo dice que es malo, pero la mayoria no lo ha tenido, si no sabrian que es mas malo de lo que dicen jejejeje, pero bueno por 80e he aprendido a buscar y ver cosas.

Gracias a todos por contestar, ya os contare el lunes cuando lo tenga a ver que tal

porqué la gente los compra como rosquillas con la manía de comprar para regalo, o compulsivamente ...  y el que vende, sabe que es un sector que no puede dejar escapar, así que simplemente es una guerra para ver quien coloca su producto, y al final por culpa de éste "tipo de ventas" la realidad no tiene que ver nada con la ilusión/desconocimiento con que se compra,   saben muy bien hasta que cantidad puede alguien gastarse de forma compulsiva,  a partir de allí la gente ya consulta y le da un poco mas a la almohada por la noche

lo de que te hacen falta 1000 euros,    NO   no es así,   es una exageración (que funciona por la falacia de la antítesis de los opuestos, y no tiene porqué ser así),   y es la otra cara de la misma moneda comentada anteriormente,  ... la gente piensa, bueno como uno bueno de 1000 euros no voy a empezar me bastará con uno de 200 o 150, ...  y no tiene nada que ver,  no se puede aplicar la lógica, son dos mundos distintos, aunque a todo le llamen telescopio

si luchamos, para que la gente deje de caer en tanto telescopio MALO  (ojo, no estoy diciendo barato, estoy diciendo  MALO por su relación calidad precio ) entonces el mercado empezaría a ofrecernos cosas mas decentes, para todos, lo que redundaría en mejor precio y servicio

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #115 : Vie, 04 Ene 2013, 19:58 UTC »

Bueno pero por 400 euros hay buenas marcas no? para empezar no pido que se vea como uno de 1000 pero mas o menos.

Y tienes mucha razon con lo que dices yo compre el que tengo por 80 euros, si saber ni preguntar, cuando empece a montarlo ya me di cuenta de lo que habia echo, ni instrucciones decentes trae.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #116 : Vie, 04 Ene 2013, 20:27 UTC »

Bueno pero por 400 euros hay buenas marcas no? para empezar no pido que se vea como uno de 1000 pero mas o menos.

si por 300 puede tenerse un telescopio muy interesante   ( y por algo menos de 200 también si se elige bien ... o si lo quieres para algo en concreto,  y tampoco esperas  un telescopio de 800 por 200  como a veces curiosamente veo que alguien lo cree)

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

------

Y tienes mucha razon con lo que dices yo compre el que tengo por 80 euros, si saber ni preguntar, cuando empece a montarlo ya me di cuenta de lo que habia echo, ni instrucciones decentes trae.

si, porqué así a bote pronto se compran, ... pero lo que no hubieras gastado nunca así rápidamente algo que superara los 200 euros, todo ésto está MUY estudiado, ... hay grandes números y mucha estadística, ... no dejan mucho dinero, pero si un margen de beneficios inmenso porqué son chatarrilla

hasta los juguetes vienen con instrucciones, ...  es tan tan tan "corsaria" la venta de éstos equipos cutres , que no tienen ni tiempo para hacer unas mínimas instrucciones ...  y total ¿para qué?  si algunos acccesorios son inutilizables

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #117 : Vie, 04 Ene 2013, 22:18 UTC »

Con todos los respetos , y un carajo , alguien que quiere fotografía no le bastará con 400e , para chapucear puede que sí , pero no para astrofoto como es debido , sólo la montura y depende del tubo ya son 800e .. y el tubo?? un reflector newton 150/750 250e y ya llegamos a los 1050e y ahora todo lo necesario para que funcione como adaptadores y alimentación eléctrica ,, 400e para chapucear o juguetear un rato está muy bien o para vídeos en planetaria y lunar ,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #118 : Vie, 04 Ene 2013, 22:27 UTC »

no claro !, es que la gente tiene que olvidarse un poco de ésta manía que viene de los móviles actuales de creer que puede grabar algo en condiciones extremas  ... y menos por esos precios,  ... mi recomendación es que de momento se olviden del tema,   cuando tengan experiencia y conozcan algunos objetos, que se puede esperar visualmente, etc ... entonces abordar un poco de divertimento con fotografía puede ser didáctico (mientras, es contraproducente - y engañoso )

- - -

Loco-2006

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #119 : Sáb, 05 Ene 2013, 00:05 UTC »

Ok en definitiva y para resumir, para hacer fotografía que se necesitaría, en concreto como para hacer algo...? Como para tener una idea real.... de lo que es astrofotografía...  tickedoff hmmmm hmmmm

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 135759 veces

_
rightback