Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20353 Temas, 11495 users
último usuario registrado:
ManchaCosmos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
el telescopio reflector de 76/700. Análisis, Opinión, Problemas
Página:
1
[2]
3
4
5
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: problemas con ontura go-to
«
respuesta #30
: Dom, 08 Ene 2012, 21:46 UTC »
como dice Bufot puede ser eso
es raro si no has tocado nada
------
si es irregular , tiene mas pinta de tema "alimentación"
- - -
«
respuesta #31
: Dom, 08 Ene 2012, 21:48 UTC »
A lo mejor pide a gritos un reset.A mi Autostar le ocurren cosas así a veces.
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 08 Ene 2012, 23:09 UTC »
ah !
¿ es como Windows ?
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 09 Ene 2012, 13:39 UTC »
Mi ETX 70 rectifica la posición del objeto conforme le da la gana. Yo lo reposiciono después de que lo encuentre y lo vuelve a reposicionar donde le parece, y aunque fije la posición de nuevo, le da igual.. es lo mismo? ya le hice un ajuste de esos pero no u n reset ( lo uso enchufado a la corriente con un transformador que le he apañao, pero con las pilas lo hace igual)
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 09 Ene 2012, 13:45 UTC »
Cita de: Kike_Gr en Lun, 09 Ene 2012, 13:39 UTC
Mi ETX 70 rectifica la posición del objeto conforme le da la gana. Yo lo reposiciono después de que lo encuentre y lo vuelve a reposicionar donde le parece, y aunque fije la posición de nuevo, le da igual.. es lo mismo? ya le hice un ajuste de esos pero no u n reset ( lo uso enchufado a la corriente con un transformador que le he apañao, pero con las pilas lo hace igual)
Te da tiempo a sincronizar después de que lo corrijas?
- - -
«
respuesta #35
: Lun, 09 Ene 2012, 16:34 UTC »
cuando hace eso, yo creo que puede ser mejor quitarle las mejoras esas de control de histéresis, ... y que NO tenga en cuenta re-correcciones
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 09 Ene 2012, 18:31 UTC »
Gracias por vuestros consejos.Ya os diré como queda la cosa.
- - -
«
respuesta #37
: Lun, 09 Ene 2012, 21:14 UTC »
Cita de: Tharsis en Lun, 09 Ene 2012, 13:45 UTC
Cita de: Kike_Gr en Lun, 09 Ene 2012, 13:39 UTC
Te da tiempo a sincronizar después de que lo corrijas?
Me da el tiempo justo de soltar el botoncito de la flecha y dejar pulsado enter un par de segundos antes de que empiece a moverse. Hay veces que si lo rectifico muchas veces, se queda como lo dejo xD
Voy a probar lo que dice Sebtor a ver, pero mañana
Un saludo
- - -
Problemas con el sistema GoTo del Pentaflex 60/700
«
respuesta #38
: Vie, 29 Jun 2012, 00:24 UTC »
HOLA A TODOS,
Hola amigos, soy un novato en esto de los telescopios, y hace unos días me regalaron un pentaflex 60/700 computerizado con goto. La verdad es que no tenia ni idea de telescopios pero siempre me ha gustado mirar a las estrellas, pero desde que cayó en mis manos que no he parado de leer y de preguntar y por lo menos se lo que tengo y mas o menos lo que puedo ver. Pero me han surgido algunos problemas y me he decidido a unirme al foro para ver si me podían echar un cable, o unos cuantos si son tan amables...
El problema es que no soy capaz de alinearlo. Se donde están las estrellas y cuales son (pocas, pero algunas) y no sé si es porque tengo que poner la hora normal o la hora solar, o si por que lo tengo que orientar al norte o simplemente que no funciona bien el sistema porque no coincide el angulo sobre el horizonte que me marca el mando digital con el que me marca la montura del telescopio. No sé que es lo que hago mal.
Primero nivelo el telescopio, luego lo enciendo le pongo las coordenadas de donde estoy, el día, la hora (del reloj), elijo la opción de bridgest star (o algo así) y me dice que elija el cielo norte, noroeste, oeste.. para el decirme a que estrella apuntar. Hasta aquí bien (creo) el problema es que por ejemplo elijo cielo Este, y me sale que apunte a vega, y de entrada ya no coincide el angulo que me dice el mando, con el que me marca la montura del telescopio cuando yo apunto a vega con él. Entonces yo localizo Vega con el puntero y la centro para que salga en el objetivo. Pulso enter. Y me dice que elija la segunda estrella , y yo elijo Antares y enter.Y entonces el telescopio se va a un sitio que no es Antares, yo lo corrijo con el mando y apunto a Antares. y en teoría me dice que se ha alineado correctamente.
Pero no es así...llevo intentándolo todas las noches desde que me lo regalaron y la verdad es que he aprendido mucho sobre el cielo pero no he conseguido hacerme con el telescopio...
Espero que me puedan ayudar...muchas gracias.
- - -
re.: PROBLEMAS CON EL SISTEMA GOTO
«
respuesta #39
: Vie, 29 Jun 2012, 08:39 UTC »
(no tengo éste GoTo)
-----
si es poca diferencia, ya es lo que hay que hacer
---------
¿ que zona horaria tienes configurada ?
localidad geográfica correcta ? (no te mates con los decimales de longitud latitud, que es lo que menos error te dará)
no coincide el angulo sobre el horizonte que me marca el mando digital con el que me marca la montura del telescopio. No sé que es lo que hago mal.
entonces tienes mal configurado el modelo de telescopio, o has tocado manualmente los ratios motor ( no se si vendrán en elmanual, pero eso no hay que tocarlo )
compruébalo en todo caso
como digo, no tengo ésta marca ni modelo
aunque un GoTo para un 60mm la verdad que es algo descompensado, la única ventaja el seguimiento con motor.
pero pagas todo en goto, para un tubo que no lo necesita (buscar planetas, Luna, objetos brillantes ...), para eso es mucho mejor :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-500-mercury-az-3/p,3073?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
y uno se olvida de problemas, que si las pilas, ... o llevar una batería con lo cual deja de ser tan transportable y sencillo
- - -
re.: Problemas con el sistema GoTo del Pentaflex 60/700
«
respuesta #40
: Vie, 29 Jun 2012, 10:21 UTC »
¿tiene mando nexstar o synscan.?
Comprueba: coordenadas N-S-E-O que las tengas en su sitio, la fecha que no sea en formato americano (MM/DD/AAAA), y cuando lo montes ponlo apuntando al norte y horizontal si las instrucciones no dicen lo contrario. En el synscan puede encenderlo, girarlo al norte con los mandos y luego basta con apagar y volver a encender
Ah, la hora local, la zona horaria +1 y el horario de verano marcado (daylight saving ON/yes)
- - -
«
respuesta #41
: Vie, 29 Jun 2012, 11:23 UTC »
ponlo en horizontal, y muévelo hasta vertical, en coordenadas altacimutales debe marcarte de 0º a 90º, sinó como te decía hay un error en la identificación y pasos de los motores
ah!
otra cosa que se me ocurre cuando dices que no funciona
¿no confundirás Ascensión Recta y Declinación con Acimut y Altura ? ( coordenadas ecuatoriales con altacimutales )
- - -
«
respuesta #42
: Vie, 29 Jun 2012, 13:16 UTC »
muchisimas gracias Sebtor y bufot por vuestras respuestas tan tempranas.
esta noche voy a probar todo lo que me estais indicando, y a ver que pasa.
Por cierto sebtor, es muy posible que este confundiendo esos datos, ya que aun desconozco muchas palabras relacionadas con el tema.
Si no te importa me podrías aclarar que es una cosa y que es otra.
La verdad es que estaba pensando en ir al corte ingles y cambiarlo, creéis que debería cambiar de equipo?soy un novato que se esta iniciando, pero me gusta mucho el tema y aprendo muy rápido. con unos 300 euros que puedo hacer? O tal vez seria mejor aprender a manejar el goto con este tubo y luego hacer la inversión?
Espero no ser muy pesado, muchísimas gracias por su atención.
- - -
«
respuesta #43
: Vie, 29 Jun 2012, 14:39 UTC »
ufff
es lo básico en astronomía, ...
las coordenadas altacimutales, son en una esfera, suponiendo que tienes el polo arriba de todo (el zenit), y por tanto la altura del horizonte es 0º y arriba 90º
PERO , A.R. y Declinación es sobre una esfera celeste , es lo mismo, pero como si inclinaras ese polo, ... justamente coincidiendo con el eje de rotación de la Tierra
simplemente es eso, ... pero es evidente que no coinciden
bueno : hay dos lugares en la Tierra que coincidirían: en los polos
.
.
.
pero seguro que el mando, también te da las coordenadas en altacimutales
---------------------
a mi no me parece un telescopio interesante, el tubo es pequeño, como he dicho antes, para lo que puede utilizarse en principio no necesitas el GoTo sinó practicar con un buen buscador, y que el instrumento tuviera un diámetro mas grande
lo cambiaría por un Dobson de 150mm
o por un telescopio sin motor, de entrada
- - -
bresser 76/700 reflector, una dudilla para empezar
«
respuesta #44
: Vie, 10 Ago 2012, 11:45 UTC »
Hola a todos soy noel de elche (España),y acabo de entrar en este mundillo, siempre me habia vustado pweo nunca me habia decidido a empezar,la cuestion es que e querixo empezar con un bresser 76/700 y no se si me rwcomendais añadirle algo o no vale la pena trae tres lentes 20mm,12.5mm y 4mm,tambien trae crwo que es una conversora o algo asi de 1.5 no trae ninguna barlow,pues eso espero unos consejillos y muchas gracias por vuestro tiempo.
- - -
re.: Hola a todos,presentacion y una dudilla para empezar en este mundillo.
«
respuesta #45
: Vie, 10 Ago 2012, 12:19 UTC »
Hola, Bienvenido.
Si tienes pensado comprar ese telescopio olvídalo, está incluido en la
Si ya lo tienes y puedes devolverlo hazlo cuanto antes
has de tener en cuenta que todo lo que lleva es malo:
- Reflector 76/700 no son aceptables reflectores de menos de 100mm de abertura y este tiene 76mm
- Oculares: H-20 mm, H-12.5 mm, SR-4 mm Evitar siempre los oculares con las siglas H y/o R
- Buscador: 5x24
- Trípode de aluminio sin mandos de movimiento lento, te va a costar dios y ayuda seguir los objetos
- 1.5x Lente erectora olvídala, como si no existiera, te va a empeorar la visión de unos oculares ya malos
- Filtro lunar
Yo no me gastaría un duro en intentar mejorarlo, no tiene sentido gastarse el dinero en eso,es mejor ir haciendo hucha para uno mínimamente decente, Si ya lo tienes, no lo puedes devolver y has de ir tirando con él no te desanimes por lo que ves (o no ves) con él, eso no es un telescopio si no un juguete caro. Cuando tengas uno de verdad aunque sea sencillito ya será otro mundo.
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 10 Ago 2012, 12:30 UTC »
Puff... :nono:vaya desilusion,es que era a lo que me llegaba el presupuesto ahora mismo y claro como no twnia ni idea¿entonces con este telescopio no voi a poder nada?vaya chasco en fin intentare sacarle el partido que pueda hast que pueda adquirir otro
- - -
«
respuesta #47
: Vie, 10 Ago 2012, 14:03 UTC »
Me reitero: Si puedes devuélvelo o cámbialo por unos prismáticos 8x40 ó 10x50 en la misma tienda. Verás mejor y luego siguen siendo un complemento al telescopio cuando pudas tener uno decente, no son tirar el dinero.
Si a pesar de ello insistes en quedártelo has de saber que los 76mm de abertura no son reales en un reflector ya que parte de la luz que entra queda tapada por la obstrucción que produce el espejo secundario (lo que está en la boca del tubo). Diría que recoge la misma luz que un refractor de 50mm o muy poca más.
Intentar bajarle los aumentos para que sea más luminoso comprando un ocular yo diría que no vale la pena, solo el ocular ya te costará la mitad de lo que vale el telescopio y lo mismo que unos prismáticos mediocres pero aceptables.
Yo me concentraría en los objetos más luminosos que son la Luna y los grandes planetas como Júpiter y Saturno. Grandes detalles no vas a ver, pero así por lo menos te sacas el "mono".
Y la próxima vez pregunta antes de comprar y no después
Pero ante todo has de saber que el telescopio no hace al aficionado, piensa que Galileo tenía un telescopio de solo 6 aumentos y mira la que lió. Así que ante todo saber las limitaciones de tu equipo, obrar en consecuencia y a disfrutarlo hasta que llegue el próximo
« Últ. modif.: Vie, 10 Ago 2012, 14:32 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #48
: Vie, 10 Ago 2012, 14:13 UTC »
Cita de: noelelche en Vie, 10 Ago 2012, 12:30 UTC
Puff... :nono:vaya desilusion,es que era a lo que me llegaba el presupuesto ahora mismo y claro como no twnia ni idea¿entonces con este telescopio no voi a poder nada?vaya chasco en fin intentare sacarle el partido que pueda hast que pueda adquirir otro
Pero podrás devolverlo ¿no? harías bien para empezar a ahorrar con esa cantidad de dinero...
- - -
«
respuesta #49
: Vie, 10 Ago 2012, 14:54 UTC »
Mchas gracias por los consejos,lo de devolverlo esta dificil ya qu lo compre por internet pero bueno mientras intwntare disfrutarlo todo lo que pueda a ver si pa navidad me regalo algo mas decente.
- - -
«
respuesta #50
: Vie, 10 Ago 2012, 15:20 UTC »
Cita de: Iluro en Vie, 10 Ago 2012, 12:19 UTC
Evitar siempre los oculares con las siglas H y/o R
Hola, por qué hay que evitar oculares con estas siglas?
Bienvenido noelelche,
Como te han dicho, con ese diámetro de apertura poco vas a poder ver, Saturno Júpiter y la Luna.
Tengo unos prismáticos 8x42 y sirven de ayuda, intenta cambiarlo por unos 10x50 y será más útil. De todos modos seguro que te diviertes y la proxima vez a por un cacharro mejor e informate antes, yo aún no me he comprado el mío!!
- - -
«
respuesta #51
: Vie, 10 Ago 2012, 15:33 UTC »
Cita de: JoseMi en Vie, 10 Ago 2012, 15:20 UTC
Tienen muchas aberraciones de todo tipo. Algunos Ramsdey se usan con retículo para buscadores de los que no esperamos gran cosa, solo buscar sin más detalle y si tiene aberraciones tampoco importa mucho ya que le pedimos que sea baratito.
Los K de Kellner son lo mínimo y aún aceptables, pero hoy como recomendable de Plossl para arriba
Aquí una breve descripción de los tipos de oculares más corrientes
https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_son_los_oculares%3F.html
« Últ. modif.: Vie, 10 Ago 2012, 15:35 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #52
: Sáb, 11 Ago 2012, 18:03 UTC »
He leído el link, viene explicado claro. Bueno pues un Plössl o Super Plössl de 50º-55º de unos 40 euritos digo yo que iría bien para que no distorsione la imagen, saludos
- - -
«
respuesta #53
: Sáb, 11 Ago 2012, 18:33 UTC »
Cita de: JoseMi en Vie, 10 Ago 2012, 15:20 UTC
son diseños del siglo XVII y siglo XVIII
es como ir a comprar una linterna en la era de los leds, y te den un candil de aceite
en serio, hay que evitarlos, ... los ponen porqué su coste fabricación se acerca a "cero", y tienen tantos hechos, que los veremos durante muuuucho tiempo en los cacharros de siempre
por lo que cuestan éstos telescopios, en comparación de lo que te dan, yo diría objetivamente que como mínimo son un 500% MAS caros por precio calidad
pero como es lo más barato, se vende, y tiene buen margen de ganancia ... lo encontramos por todas partes
---------
no se me ocurre nada como para arreglarlo, lo mejor es utilizarlo con cariño, y ponerlo a la venta, ... mientras te habrás hecho una pequeña idea del tema
acude a alguna salida de aficionados, una toma de contacto es lo mejor ... oye ! y sin verguenza de telescopio, no se trata de eso ..
----------
no está todo explicado, porqué no sería efectivo ni consultable
pero el que le quiera hacer caso, es difícil que se la den con queso ( y no comprar nada por 50-75 euros, hoy en dia no hay nada por ese precio, y lo que hay debería valer 10 o 15 ... es cosa del mercado, se venden solos con la ilusión )
- - -
«
respuesta #54
: Dom, 12 Ago 2012, 07:05 UTC »
Cita de: JoseMi en Sáb, 11 Ago 2012, 18:03 UTC
He leído el link, viene explicado claro. Bueno pues un Plössl o Super Plössl de 50º-55º de unos 40 euritos digo yo que iría bien para que no distorsione la imagen, saludos
Incluso hay que ya son decentes por la mitad de precio
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Skywatcher?sort=1&=0
- - -
«
respuesta #55
: Dom, 12 Ago 2012, 10:04 UTC »
Mchas gracias por los consejos,lo de devolverlo esta dificil ya qu lo compre por internet pero bueno mientras intwntare disfrutarlo todo lo que pueda a ver si pa navidad me regalo algo mas decente
Bueno como ya lo tienes y es de difícil devolución... al menos hasta navidades podrás entretenerte con la luna un poco... lo bueno de ella es que no te va a afectar la CL como con otros objetos más exigentes.
Yo te recomiendo que te vayas bajando el Stellarium y el Virtuamoon para que vayas descubriendo la luna en sus diferentes fases y siguiendo el terminador. Al menos tienes un filtro lunar con el que poder evitar la excesiva luz del albedo.
Con Saturno casi que se está pasando.. pero Júpiter vienen con fuerza y siempre podrás aproximarte a él ya que es un planeta muy agradecido.
Y lo que te dicen... lo mejor es acudir a quedadas y ver los equipos "in situ".. seguramente verás diferentes tubos y monturas... es lo mejor que puedes hacer y siendo de elche no vas a tener mucho problema.
- - -
«
respuesta #56
: Dom, 12 Ago 2012, 16:00 UTC »
Cita de: Iluro en Dom, 12 Ago 2012, 07:05 UTC
Cita de: JoseMi en Sáb, 11 Ago 2012, 18:03 UTC
Incluso hay que ya son decentes por la mitad de precio
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Skywatcher?sort=1&=0
Y esto es el precio con todas esas lentes?de ser asi no esta mal,¿cuales son los que servirian en mi telescopio?ya se que no vale mucho la pena gastarse dinero en mi teles pero por ese precio si me mejora algo me los compro
- - -
«
respuesta #57
: Dom, 12 Ago 2012, 17:59 UTC »
Y esto es el precio con todas esas lentes?de ser asi no esta mal,¿cuales son los que servirian en mi telescopio?ya se que no vale mucho la pena gastarse dinero en mi teles pero por ese precio si me mejora algo me los compro
[/quote]
Cada ocular tiene su precio, aunque en la foto de presentación aparezcan varios no vayas a pensar que todo ese juego de oculares cuesta 19 euros. El precio hace referencia al título del ocular, por ejemplo un 6,3mm Ploessl costaría 19 euros, un Super Ploessl 10mm 27 euros, y así va la historia. De todos modos un Plossl 6,3mm con 50º de campo de visión no esta nada mal por 19 euros.
- - -
«
respuesta #58
: Dom, 12 Ago 2012, 18:43 UTC »
Y con el 6.5 me fncionara mejor que con el 4m.m que tengo?
- - -
«
respuesta #59
: Dom, 12 Ago 2012, 20:09 UTC »
No deberías tener demasiados problemas para devolverlo aunque lo hayas comparado por internet (Si no ha pasado el tiempo de prueba). Que se compre por internet no tiene que ver con que no existan los derechos de los consumidores.
Aún así, si no puedes devolverlo, aunque no sea la octava maravilla algo puedes hacer; Luna, Sol, Planetas como Júpiter y Saturno, dobles amplias y alguna galaxia y nebulosas brillantes. No te desanimes, yo estuve muchos años con un refractor de 60 mm.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
5
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 135757 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
el telescopio reflector de 76/700. Análisis, Opinión, Problemas
Loading...