l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

un Telescopio para astrofotografía desde cielo urbano de Buenos Aires

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 04 Mar 2012, 22:12 UTC »

búsqueda del tipo de telescopio para astrofotografía en terraza urbana (Buenos Aires), con experiencia y presupuesto limitado a 1000€.

estoy buscando un telescopio para iniciarme en la astrofotografía, agradecería me ayuden con las 3 opciones que puse en la encuesta. gracias a todos

I. EXPERIENCIA CON EL CIELO
• Tengo experiencia en la búsqueda y localización de estrellas concretas dentro de constelaciones utilizando un mapa. También uso GPS.

II. BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS
• No me interesa que el telescopio sea GoTo, pero sí que esté motorizado.

III. PERSONAL
• Llevo un año utilizando un telescopio Hokken 76/700 y también observo el cielo con prismáticos para familiarizarme más con él.

IV. TRANSPORTE
• Vivo en la ciudad de Buenos Aires y normalmente observo desde la terraza de un piso 15. No tengo coche.

V. DÓNDE OBSERVARÉ
• Mi lugar de observación es una terraza en un piso 15 en la ciudad de Buenos Aires.

VI. LIMITACIONES DE VISIBILIDAD
• No tengo paredes cercanas que limiten mi visión. Veo todos los puntos cardinales y el cenit es claramente visible.

VII. ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERME ALREDEDOR Y CAMBIAR DE POSICIÓN
• Dispongo de un espacio muy amplio para observar y moverme alrededor del telescopio.

VIII. EXPERIENCIA CON ALGÚN TELESCOPIO
• Mi telescopio actual es un Hokken 76/700.

IX. DEDICACIÓN Y EXPECTATIVAS DEL TELESCOPIO
• Me interesa la observación y la astrofotografía con una cámara Nikon D90. Ya poseo los accesorios, ya que los he utilizado con mi telescopio actual.

X. PARA GUARDARLO
• Tengo espacio de sobra para guardarlo y no hay niños en casa.

XI. PRESUPUESTO APROXIMADO
• Mi presupuesto asciende hasta los 1000 euros.

XII. EQUIPO EN MENTE
• Dudo entre el Sky-Watcher 150/750 EQ3, el Sky-Watcher 200/1000 EQ5 o el AstroMaster 130EQMD.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Mar 2012, 13:00 UTC »

astro master 130EQMD
éste telescopio es un bluff, mucho diseño,  pero ya es justo incluso para visual
(a mi no me gusta nada)
NI SE TE OCURRA

-----------

de éstos

skywatcher 150/750 eq3 o skywatcher 200/1000 eq5 ??

si quieres astrofotografiar con la Nikon D90,  mejor coger un mixto entre   eq-5 y el tubo 150/750

y mirarte los hilos de:

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!

en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 07 Mar 2012, 04:47 UTC »

Muchas gracias Sebtor, muy buenos los dos hilos que me aportaste!
seguramente seguire haciendo consultas por aqui!
saludos,

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 07 Mar 2012, 11:04 UTC »

https://www.tecnospica.es/tienda/es/entre-80mm-y-100mm/2458-skywatcher-refractor-ed-80-600-otaw-pro.html

https://www.tecnospica.es/tienda/es/con-goto/327-product-327.html

Se sube un poco de presupuesto pero para fotografia este equipo es muy bueno (quiza puedas encontrarlo mas barato en otros sitios o incluso de segunda mano). Ten en cuenta que aun te faltaria modificar la cámara y un autoguiado pero podras hacer ya fotos de quizá un par de minutos e ir familiarizandote con la astrofoto.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 11:06 UTC por VegaR »
- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 08 Mar 2012, 05:13 UTC »

Muchas gracias VegaR, una belleza el 80/600, pero me habian aconsejado para astrofotografia que el diametro del objetivo sea mayor a 130, tenes conocimiento sobre esto?
gracias y saludos,

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 08 Mar 2012, 07:20 UTC »

Muchas gracias VegaR, una belleza el 80/600, pero me habian aconsejado para astrofotografia que el diametro del objetivo sea mayor a 130, tenes conocimiento sobre esto?
gracias y saludos,

NO, para fotografia el diámetro en si no dice nada lo que importa es la relación focal y a efectos de alargar o acortar los tiempos de exposición, es decir con un telescopios F5 conseguirás la misma foto en menos tiempo que con un F7,5. Otra cosa es que lo quieras para visual, entonces si debes pensar en una apertura grande, pero para foto cuanto mas pequeño sea el telescopio tendrás menos problemas y conseguirás mejores fotos   OKOK

Saludos.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 08 Mar 2012, 07:34 UTC »

paula lo que tienes que decir es is quieres fotografia de cielo profundo o planetaria, eso si si estas hablando de una reflex D90 donde podras hacer algo con ella es cielo profundo.
leete los post que ha puesto sebtor y luego aclaramos dudas.
eso si lo primero que necesitaras es una montura con motores de seguimiento, y el tubo quizas cojer un newton que te saldra mas economico.
si te vas a un refractor del 80-600 minimo un ED  o un APO  y eso se te encarece bastante de 600 para arriba solo el tubo y la montura si la cojes un neq5 y le pones motores se te va casi al precio de una con goto directamente.

mira este celestron estaria bien. (me han dicho que ya biene con craiford a 2" que antes venia a 1,25)tendrias que preguntar
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-advanced-c6-as-gt-goto/p,17630?affiliate_id=astronomo

y este otro quizas mejor aunque un poco justo por peso .

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169?affiliate_id=astronomo

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 09 Mar 2012, 04:43 UTC »

gracias Vegar por la info. a vos tambien anceco2002, el 200/1000 de skywatcher me gusta mucho y estoy entre ese y el 150/750.
quiza comience con el 150/750, el sabado voy a ir a verlos a un distribuidor oficial de aca en la argentina. saludos a todos

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 09 Mar 2012, 08:59 UTC »

El 150/750 es muy buena opción como todoterreno, buena apertura para visual y un telescopio luminoso para fotografia, además es bastante comedido de peso y de tamaño. No necesitarás demasiada montura aunque no bajes de una EQ-5, si puedes una CG-5 o HEQ-5 mejor que mejor. Con el 200 tendrás mas problemas para fotografia por peso, tamaño y al tener mas focal, el seguimiento será mas exigente. Si tienes la ocasión de ver los 2 verás que el 150 es mucho mas transportable y manejable, bajo mi punto de vista los tubos por encima de 6'' se hacen muy engorrosos si se ponen sobre monturas ecuatoriales y observar por ellos muy incomodo. A partir de 8 pulgadas monturas Dobson y visual  OKOK

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 09 Mar 2012, 09:21 UTC por VegaR »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 10 Mar 2012, 20:06 UTC »

Aunque yo aun no he empezado en el 'lado oscuro' de la fotografia, tengo un SW 150/750 i estoy contentisimo con el. Bueno para visual de campo profundo i tambien se defiende en planetaria. Y para fotografia....yo no lo he probado pero la gente habla bien de el...
Y no pesa mucho i es facil de trajinarlo arriba i abajo...
Por si te sirve de ayuda el comment....

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 11 Mar 2012, 20:57 UTC »

VegaR y Charlio, muchas gracias a ambos. ayer los fui a ver y realmente quede enamorada del 150/750, lo malo es que no tienen en stock hasta mayo pero prefiero esperar, a mi me interesa mas que nada para campo profundo. ya les contare mi experiencia cuando lo tenga, por ahora solo a esperar a que llegue! saludos

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 11 Mar 2012, 21:18 UTC »

cuando fui tambien vi este modelo, pero refractor Sky-Watcher Evostar 120 EQ5 que opinan sobre el mismo? gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 12 Mar 2012, 01:34 UTC »

que para observaciones más "urbanas" te iría mejor el refractor 120, 
sinó el reflector de 150  (y aunque es un clásico, y también lo tengo, esa focal nunca me ha convencido)

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 14 Mar 2012, 04:49 UTC »

gracias nuevamente Sebtor, veremos por cual me decido. la verdad es que cuesta y mas cuando no se tienen los conocimientos que tienen ustdes

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 15 Mar 2012, 07:13 UTC »

El refractor si es acromático te dara cromatismo y falta de foco en foto. Además su relación focal es bastante mas lenta que el newton. Para fotografia es sin duda mejor opción el newton.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 15 Mar 2012, 20:01 UTC »

El refractor si es acromático te dara cromatismo y falta de foco en foto. Además su relación focal es bastante mas lenta que el newton. Para fotografia es sin duda mejor opción el newton.

Saludos.

a no ser que te quedes en fotografía planetaria,   (o incluso algún otro tipo de trabajo especializado )

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 15 Mar 2012, 21:04 UTC »

gracias chicos, creo que ire por el 150/750, tendre que esperar hasta mayo que lo traigan pero es preferible esperar.!
saludos,

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 15 Mar 2012, 23:52 UTC »

Creo que harás bien, el 150/750 es un tubo bastante polivalente y que se defiende bien en todos los aspectos tanto en visual como en fotografía, además al ser un tubo relativamente corto y ligero no tiene excesivos requerimientos de montura, una NEQ 5 es suficiente, aunque aún es mejor una CG5 GT y aún mejor una HEQ5.

Saludos.

Sergi.

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 16 Mar 2012, 04:42 UTC »

gracias Sergit, si hay stock de la montura la voy a comprar ahora asi cuando llegue el tubo ya tengo la montura.
saludos,

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 17 Mar 2012, 17:52 UTC »

Yo tengo un 150/750 sobre una EQ5 genérica y va bien pero tiene un defectillo en mi opinion;
Que al ser el tubo de focal corta necesita un espejo secundario mas grande y por ello tiene bastante obstruccion en relacion con el diametro del espejo primario, yo me apresuré a cojer algo económico para fotografia y ahora se me ha quedado pequeño y voy a dar el salto a un 250/1000 Sonrisa
La mejor relacion calidad-precio-comodidad para fotografia me parece un 200/800 sobre una HEQ5

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 17 Mar 2012, 19:07 UTC »

gracias allblue, muy buena data!

- - -

Kike_Gr

**

40  La Palma 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 18 Mar 2012, 22:48 UTC »

La mejor relacion calidad-precio-comodidad para fotografia me parece un 200/800 sobre una HEQ5

Aunque con una relación focal de f4 sería muy conveniente un corrector de coma, si no me equivoco

Un saludo!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 18 Mar 2012, 23:00 UTC »

Para astrofotografia la mejor ""  calidad-precio-comodidad "" es paciencia, y tener la cartera llena de plata,, si vas a lo barato te quedaras con lo de "" calidad-precio "" pero si vas a lo correcto te quedaras con "" Calidad-comodidad ""

Saludos

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 19 Mar 2012, 12:56 UTC »

Lo de comodidad lo decia por tener un aparato que no sea muy voluminoso y dificil de montar y transportar, teniendo las 3 típicas monturas; la EQ5, la HEQ5 y la EQ6, la HEQ5 seria el termino medio y a esa como mucho se le puede colocar un 8",  un telescopio de 10" ya requiere un poquito mas de pasión por la astronomia porque resulta bastante incómodo de transportar y tambien porque para que lo aguante bien bien una EQ6 el telescopio tiene que ser un modelo ligero, con tubo de carbono y de focal corta, ese como mìnimo, y ese tubo cuesta 1029 euros, (que en relidad no los vale porque solo la diferencia entre un tubo de carbono y uno de acero en un 10" son 400 euros!!)

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 19 Mar 2012, 23:18 UTC »

Mi consejo es que te lo pienses bien en cuanto a tamaño del telescopio, me refiero a los newton.
El 150/750 es un juguete... pesa 5 kilitos de nada en cambio el 200/1000 se te va casi a los 10 kilos y un metro de largo.
yo lo paso canutas para montar todo el tinglado para fotos. ademas si te decides por el 200 y lo quieres para astrografia entonces tiene que ser la eq6 si o si.
La mas minima rafaga de viento te movera el tubo y en consecuencia el guiado al traste,para paliar este efecto cola de milano ancha y cabezal ancho lo cual aumenta el peso del conjunto.
en fin piensatelo que no es  un tubo pequeño y tan trasnpotable,saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 20 Mar 2012, 02:33 UTC »

eso es importante, saber si va a quedar protegido, o a la intemperie al raso,  ... por el tema de que lo hagan vibrar las brisas
no es lo mismo, bajo observatorio, o bajo cúpula, o cuatro paredes

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 20 Mar 2012, 10:10 UTC »

eso es importante, saber si va a quedar protegido, o a la intemperie al raso,  ... por el tema de que lo hagan vibrar las brisas
no es lo mismo, bajo observatorio, o bajo cúpula, o cuatro paredes
Ahi le has dao OKOK y si lo va a mover lejos y cosas asi son importantes, no lo digo para cortarte el rollo del 200 pero es un aparato.
si lo tienes que bajar escalera abajo y arriba como en mi caso deseas no pillarlo mas Sonreir le añades cola de milano ancha y motor de enfoque y ya se te pone en mas de 11 kilos cuchillado
A  mi novia la acabo DE FORZAR  a que se aficione y le regalado su 1º telescopio, un newton 150/750 con una GC4 ;
Paula para que te hagas a la idea del tamaño mira la foto en mi blog donde sale ella con el tubo en mano, saludos

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 20 Mar 2012, 13:10 UTC »

Este orión 200/800 pesa 7,25Kg;
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-200-800-astrograph-ota/p,20121#tab_bar_1_select

Y este autoguiado que me fabriquè 250 gramos;

Bueno, no es exactamente ese, solo le cambié la lente principal, que era una 55/200, por una 65/80, la camara es la de la PS3, yo lo tengo colimado al mismo punto que el tubo principal y está fijo al soporte del buscador, no hace falta tocarlo porque recoje estrellas donde no se ven a simple vista con 0,5 frames/s.
La cola de milano que uso es de aluminio macizo de 30cm y pesa 650 gramos, ponle otros 500g de la DSLR y otros 700 de las abrazaderas y se queda en 9,25Kg, que seria el 66% del máximo admisible de una HEQ5.

- - -

paula

**
argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 20 Mar 2012, 19:09 UTC »

muchas gracias a todos!
les comento que yo vivo en un departamento donde uso muy poco el telescopio. por ende lo voy a estar moviendo a la casa de una amiga que vive a 15 cuadras. lo usamos en la terraza bajo 4 paredes, corre muy poco viento.
pero tambien esta el hecho de tener que transportar todo hasta la casa de ella. por eso yo elegia el 150/750 mas que nada.
ya que no cuento en mi domicilio lugar amplio para su uso.
dormir, va a dormir adentro. aconsejan que se guarde desarmado o armado?
gracias

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 23 Mar 2012, 23:15 UTC »

muchas gracias a todos!
les comento que yo vivo en un departamento donde uso muy poco el telescopio. por ende lo voy a estar moviendo a la casa de una amiga que vive a 15 cuadras. lo usamos en la terraza bajo 4 paredes, corre muy poco viento.
pero tambien esta el hecho de tener que transportar todo hasta la casa de ella. por eso yo elegia el 150/750 mas que nada.
ya que no cuento en mi domicilio lugar amplio para su uso.
dormir, va a dormir adentro. aconsejan que se guarde desarmado o armado?
gracias

Aceptamos "cuadras" como unidad mètrica internacional?? Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20929 veces

_
rightback