l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)  (Leído 30674 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 07 Dic 2012, 19:29 UTC »

Hilo sobre la movilidad y transportabilidad de nuestros equipos astronómicos visuales o astrofotografía móvil.



He pensado que podría ser útil ver lo que ocupa un telescopio en el coche para conocer los distintos equipos, y también luego no llevarnos sorpresas desagradables.
La idea seria poner una foto del equipo tal como lo lleváis en el coche, y/o volumen del maletero, con una descripción sobre su facilidad, dificultad, osea un breve review.



índice de vehículos y equipos astronómicos


Telescopio Celestron OMNI 127 XLT y Dobson 8" en Opel Astra Caravan
honda accord y SW 150/750 montura Bresser Mon-2 motorizada
Ford Focus tddi  -  Dobson 200/1200
Renault Clío transportando telescopio Dobson 12 " 300mm
Acura MDX'07, Orion Atlas EQ-G tubo 200/400 y equipo variado como ED80 ....
VW Passat, Celestron C9.25, CGEM y equipo variado y completo
150/750 en un Toyota Avensis de 2007
dobson Explore Scientific 12" en un Honda CRV del 2014
Explore scientific 12" en Opel Astra

------------------------------------
también ver otros temas
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Telescopios. tamaño físico: volumen y envergadura 250mm 300mm y Dobson 12" y más
Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo en el coche

elegir telescopio astronómico Dobson 16" 400mm de diámetro

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 07 Dic 2012, 19:35 UTC »

Bien pensado OKOK OKOK
 buen_hilo_votar
El coche de Juan estaba hasta arriba....... angel
Los telescopios suelen ocupar menos pero al final, como van metidos por partes en cajas, acaban ocupando bastante más.

« Últ. modif.: Vie, 07 Dic 2012, 19:40 UTC por bosco »
- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 07 Dic 2012, 21:07 UTC »

Depende de la maña tb. Yo llevo el newton Dobson 8" en el asiento de atras, atado con los cinturones de seguridad. En el maletero todo lo demas. Es un 306.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 07 Dic 2012, 21:17 UTC »

Yo con el Dobson de 8" hago lo mismo. El tubo va en los asientos de atrás y la montura Dobson (montada) va en el maletero junto con el maletín de oculares y la comida.
En realidad, un Dobson ocupa poco si el espacio del coche está solamente destinado a el telescopio y no se lleva equipaje (como cuando se va de viaje)
Mi coche es un renault Megane familiar.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 08 Dic 2012, 04:40 UTC »

Depende mucho de las necesidades de espacio del momento , mi antiguo dobson si iba solo ,tubo al maletero y montura en loa asientos traseros sujeto con el cinturon , si venian mi mujer y los crios tubo al maletero y montura en el asiento del copiloto , y una ocasion qie ibamos 5 lleve el tubo y la monture desmontada , cosa no recomendable ,en el maletero

- - -

Francisco

**
32  Málaga 
desde: jun, 2012
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 08 Dic 2012, 09:27 UTC »

Yo estoy en una situación parecida, ayer me llegó un Dobson 6. Por lo que había medido, debía caber en el coche, pero ahora parece ser más grande de lo que pensaba y no se si será muy transportable (todavía no he probado a meterlo)

El caso es que cabe en el maletero o en los asientos de atrás, pero no se como sujetarlo para que no se mueva o se de golpes. Nunca he probado a transportar un reflector (hasta ahora no he tenido ninguno) pero, ¿no se descolimará demasiado?

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 08 Dic 2012, 10:25 UTC »

Hay va una foto de como llevo yo el SC 127 (Smith-Cassegrain de 127mm de abertura), la montura ecuatorial CG-4 y el resto de material.

img
El maletero pertenece a un Opel Astra Caravan y en la foto se ven:
Las dos maletas negras que llevan una la montura Celestron CG-4 completa (con los contrapesos y accesorios de montaje)  y la otra el Celestron OMNI 127 XLT (con ocular de 25, Buscador acodado 9x50 y prisma).
Una caja con el MiniDobson de 76/300
Una funda a medida (la de cuadros) para el Trípode de las montura CG-4.
El trípode echo a medida del miniDobson
Un Trípode de fotografía
Los prismáticos con su acople a trípode de fotografía
Un maletín con oculares y accesorios
Un bolso que bien puede llevar un ordenador, un Tablet, etc.
El material de dibujo astronómico
banqueta y taburete

Nota: No ocupa todo el maletero porque al fondo a lo largo llevo cosas propias del coche, que ocuparan como un 1/4 o poco menos del fondo del maletero (hay hasta un cubo para cuando lo llevo a lavar Sonreir)

Para que os hagáis una idea el telescopio es este:


Y si alguien quiere saber como meterlo en cajas aquí está el post:
Bricolage Maleta Telescopio Celestron Omni SC 127 XLT y Montura CG-4 + carrito

En esta foto se ve lo mismo pero ademas llevo el Tubo Dobson de 8" de bosco (si no me equivoco es un Sky-Watcher 200/1200)
img

La montura la llevamos en un lateral del asiento trasero
img

Y en esta ultima añado La maleta de oculares/accesorios y una mochila, material todo ello de bosco, pero que tiene que sujetarlo  Girar ojos para cerrar el portón y no se caigan en el proceso.
img

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 08 Dic 2012, 10:56 UTC »

Buenas fotos Juan OKOK
--------
Francisco, dependiendo de las carreteras por las que vallas se decolimará mas o menos. A mi no se me ha descolimado en el transporte las últimas 3 veces que he ido porque como ves en la foto el tubo está envuelto en gomaespuma aislándolo de las vibraciones. Lo peor para la colimación suele ser ir por terrenos con gravilla o piedras pero luego al llegar al lugar de observacion no cuesta mucho volver a colimarlo si tienes algo de práctica.

Saludos.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 08 Dic 2012, 11:06 UTC »

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Asi llevo el mio , el coche es un honda accord y como veis me ocupa la mitad del maletero


Si se puede donde mejor va el tubo es en los asientos traseros  envuelto en algo , yo usaba una manta , y sujeto con los cinturones

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 08 Dic 2012, 11:09 UTC »

Si se puede donde mejor va el tubo es en los asientos traseros  envuelto en algo , yo usaba una manta , y sujeto con los cinturones


+1 OKOK


- - -

Francisco

**
32  Málaga 
desde: jun, 2012
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 08 Dic 2012, 11:54 UTC »

Buenas fotos Juan OKOK
--------
Francisco, dependiendo de las carreteras por las que vallas se decolimará mas o menos. A mi no se me ha descolimado en el transporte las últimas 3 veces que he ido porque como ves en la foto el tubo está envuelto en gomaespuma aislándolo de las vibraciones. Lo peor para la colimación suele ser ir por terrenos con gravilla o piedras pero luego al llegar al lugar de observacion no cuesta mucho volver a colimarlo si tienes algo de práctica.

Saludos.

Ok gracias por el consejo, creo que lo mejor será esperar a dominar la colimación antes de mover demasiado el telescopio.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 08 Dic 2012, 12:18 UTC »

Yo tampoco es que sea un master de la colimación , es más solo lo he colimado 2 veces pero con poco ya se te queda la teoría. Aquí tienes un hilo muy bueno para aprender a colimarlo, y abajo viene una dirrección con un simulador de colimar:
Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

Si no tienes deberías agenciarte con un colimador, el más cómodo y fácil es el láser pero es el más impreciso y si el telescopio está muy descolimado te dará un colimado falso (además el propio colimador láser ha de estar colimado). Lo mejor es un chessire.

Saludos.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 08 Dic 2012, 12:30 UTC »

Yo estoy en una situación parecida, ayer me llegó un Dobson 6. Por lo que había medido, debía caber en el coche, pero ahora parece ser más grande de lo que pensaba y no se si será muy transportable (todavía no he probado a meterlo)

El caso es que cabe en el maletero o en los asientos de atrás, pero no se como sujetarlo para que no se mueva o se de golpes. Nunca he probado a transportar un reflector (hasta ahora no he tenido ninguno) pero, ¿no se descolimará demasiado?

A nosotros nos pasó lo mismo, tomamos las medidas necesarias y vimos que nos cabía, y al ver la caja, dos palmos más larga y ancha que las medidas que tomamos, lo primero que nos preguntó el de la tienda fue: ¿quién se va a pie?   crazy2

Y luego al desenvolverlo y recubrirlo vimos, la segunda vez que lo metimos, días después, que cabe sin problema. Yo para transportarlo, recubierto o en una funda, o sujeto directamente y eso sí, con su tapa y todo puesta. Cabe en el maletero, cabe en los asientos de detrás a lo largo, no hace falta abatir asientos, y de hecho el telescopio ni se descolima, aunque esto tiene que ver mayoritariamente con el espacio de tu coche y el terreno al que lo sometas, nosotros por autovía y bien sujeto no ponemos en riesgo alguno al telescopio y nuestro coche es bastante estrecho y de maletero pequeño, pero de todas formas cabe de sobra, y es un 10''. El problema es que si lo metes en una caja ya no cabe, y como no puedas abatir los asientos, ya lo puedes poner a conducir a él.

No obstante yo creo que tampoco se descolima mucho. Por autovía, en el coche -sujeto, en el maletero....-, no debe descolimarse mucho, y siempre es rápido colimarlo, el problema es que si lo llevas suelto por el maletero, sin protección, vas en caminos pedregosos o bacheados y encima si lo llevas suelto vas frenando o vas dando botes, pues no sólo conseguirás que se descolime considerablemente, que repito, eso es rápido de colimar, sino que dañarás el tubo.


- - -

Rawl

**

avatarc

No se puede vivir en una cuna eternamente

35  En un lugar de la mancha... 
desde: sep, 2011
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 08 Dic 2012, 13:15 UTC »

dejo hueco para las buenas compañías  Sonrisa

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 08 Dic 2012, 14:32 UTC »

No es mala idea pero en tu lugar le pondría al tubo una manta o algo por el estilo por encima para que no se raye.



- - -

Francisco

**
32  Málaga 
desde: jun, 2012
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 08 Dic 2012, 14:53 UTC »

Yo tampoco es que sea un master de la colimación , es más solo lo he colimado 2 veces pero con poco ya se te queda la teoría. Aquí tienes un hilo muy bueno para aprender a colimarlo, y abajo viene una dirrección con un simulador de colimar:
Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

Si no tienes deberías agenciarte con un colimador, el más cómodo y fácil es el láser pero es el más impreciso y si el telescopio está muy descolimado te dará un colimado falso (además el propio colimador láser ha de estar colimado). Lo mejor es un chessire.

Saludos.

Precisamente esa es la guía que estoy siguiendo para aprender, me está siendo muy útil. Sobre lo del colimador, ya tengo un Cheshire, lo pedí con el telescopio.

- - -

Rawl

**

avatarc

No se puede vivir en una cuna eternamente

35  En un lugar de la mancha... 
desde: sep, 2011
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 08 Dic 2012, 20:49 UTC »

No es mala idea pero en tu lugar le pondría al tubo una manta o algo por el estilo por encima para que no se raye.




le pongo el plástico en el que venía, esa fue la primera vez que lo metí... y bueno... se va aprendiendo

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 09 Dic 2012, 17:04 UTC »

aprovechando que ayer he salido he sacado unas fotos, un Dobson 12" de tubo cerrado en un Clio.
El "cadaver" (1.45 m) va del asiento delantero al trasero, la base con una caja de plástico con
el resto de material en la maleta, y una mesa plegable y una escalerilla de 3 pasos que uso
como silla detrás del asiento del piloto.
Creo que voy a ganar este concurso  Sonreir

el 1
* astro Dobson porte 09.12.2012 18-13-45.jpg (39.21 KB, 480x360 - visto 520 veces.)
el 1
* astro Dobson porte 09.12.2012 18-13-22.jpg (41.05 KB, 480x360 - visto 500 veces.)

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 09 Dic 2012, 17:10 UTC »

Flipa Africano.

¡¡¡¡POR DONDE SALE EL TELESCOPIO!!!! u observas desde dentro y el coche es el observatorio. Sonreir

Un saludo, Jesús.

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 09 Dic 2012, 17:15 UTC »

estoy pensando en hacer un agujero en el techo y sacarlo por allí.
Ese es el principal problema, entra por la puerta posterior del lado derecho, se desliza fatal,
se me engancha en los soportes del tubo y el enfocador corre grave peligro.
Mi próximo coche será una furgoneta.
Eso sí ya me he borrado del gimnasio.   Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2012, 17:17 UTC por africano »
- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 09 Dic 2012, 18:10 UTC »

Africano, como un día te toque un control de la policía y vallas con ese pepino no me imagino la cara que pondrían  Sonreir Sonreir


« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2012, 18:18 UTC por bosco »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 09 Dic 2012, 20:09 UTC »

He añadido algún dato mas a mi post para que quede bien identificado el telescopio y una foto del mismo sin meterlo en cajas, ademas por si alguien tiene uno parecido y quiere saber como hacerle unas cajas he puesto un enlace al post donde explico como hacerlo.

Lo que si que habría que hacer creo yo y esto supongo que solo lo podrá hacer el administrador (a lo mejor estoy diciendo una burrada), es mover los post donde se pongan fotos del equipo en el coche todos juntos y los comentarios después o hacer un post paralelo donde solo estén las fotos , porque si no van a estar desperdigados entre los comentarios que se hagan y sera mas tedioso buscar luego el telescopio y coche que quieres ver que ocupa.

Otra cosa que se puede hacer es poner en el primer post un listado de las fotos que se vayan incluyendo (telescopio y el coche en el que se transporta) y que enlacen al post correspondiente algo como lo que hice yo en mi post de dibujos astronómicos, para así de un vistazo buscar lo que te interese y no tener que recorrer todos los post si no quieres, porque ahora hay pocos pero si esto tiene éxito habrá bastantes post y paginas.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 09 Dic 2012, 22:14 UTC »

Madreeee africano que follón  Impresionado


Yo llevo todo el tinglado para las fotos, que quieras que no también suma... la CCD con sus cosas, la batería, el equipo de guía, los accesorios, mogollón de cables...
Pero tengo un buen maletero y me sobra la tira (es un Acura MDX'07), salvo cuando salimos juntos Mercè y yo que entonces duplicamos equipo y va hasta el techo y los asientos de atrás hihi

Aquí con el tubo 200/800 como referencia para los tamaños... fijaos que el trípode largo de la EQ5 cabe a lo largo sin reclinar los asientos de los pasajeros hihi

img

Las maletas son: Una para la montura, otra para accesorios varios (que siempre me piden el las kdds hihi), otra para cables y mandos, otra para la CCD, la pequeña (bajo el tubo) con las pesas, un cajón (con el tubo guía, la lámina de flats, anillas y otras cosas), la bolsa con la reflex, bajo el trípode está la mesa y un taburete... la mochila con el papeo y algo de abrigo. Y trastos sueltos Sonreir
Ésta vez llevé el newton y viajó en los asientos de atrás, si llevo el ED80 va en su maletín en el maletero con el resto de cosas.

Un poco más ordenado:
img

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 06 Ene 2013, 07:03 UTC »

Siguiendo el consejo de Bufot en el hilo de bienvenidas (re.:  SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS), aquí os dejo como quedaría un SC9.25 (235mm), una CGEM y resto de material (ópticas, tubo de guiado, portátil, equipo foto, prismáticos...) listo para viajar. Tanto la CGEM como el tubo están protegidos por sendas cajas de construcción propia, de forma que tanto el almacenaje y trasporte quedan optimizados sin sacrificar la protección del equipo. La foto está tomada justo al llegar a la habitación de un conocido hotel de Àger.


El carrito suelo llevarlo con un maletín más, y el trípode de la CGEM sujeto con pulpos y u mosquetón a la parte trasera, para poder moverlo todo de un sólo viaje (salvo tropiezos con escaleras).

Las dimensiones de las cajas están optimizadas para que puedan pasar por puertas normales sin problemas, de ahí que las asas de la caja del tubo sean de cinta de poliéster (del tipo correas de mochila), y no metálicas como en el caso de la caja de la montura, para no añadir 2cm extra a la anchura del conjunto.

Dentro del coche no se aprecian muy bien la caja de la CGEM, ni las patas que estarían encima de ella, pero están abajo a la derecha de la caja de madera del tubo, y al fondo detrás del maletín que se ve en primer plano. El resultado es que para salida de una noche, junto con la mesa y ropa de abrigo, todo el material de observación ocuparía casi la totalidad del maletero del Passat. Para más de un fin de semana es fácil imaginarse el equipaje encima, hasta el techo.


- - -

Ismaestro

**

avatarc

Ismael

33  Gijón 
desde: jul, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 24 Jul 2013, 08:07 UTC »

Os dejo cómo transporto yo mi 150/750 en el maletero. En la maleta va todo, montura, tubo, tripode, oculares, etc. Todo menos los contrapesos que los llevo de momento en una bolsa aparte hasta que compre una especial. La maleta está comentada en el hilo: Cómo transportar tu 150/750  --->  la bolsa de submarinismo

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


El modelo del coche es un Toyota Avensis de 2007. Un saludo y espero que os sirva a alguno! Giñar

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 03 Sep 2015, 00:28 UTC »

Ahí, va mi dobson Explore Scientific en un Honda CRV del 2014

Para más referencia:
Valoración personal Dobson Explore Scientific 12"


- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 03 Nov 2015, 15:22 UTC »

Explore scientific 12" en Opel Astra. Está encima de una mesa, taburete y carrito plegable.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 12 Ene 2023, 11:43 UTC »


hola, he intentado rehacer un poco éste hilo ...  en las imágenes que no logro reencontrar las dejo bajo spoiler para no descuadrar mas

A ver si podemos darle continuidad !

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 12 Ene 2023, 21:47 UTC »

Argggg! Casi me da un papatús al ver las fotos de este hilo 🤣🤣🤣.

Cuando tenga menos curro y vaya al pueblo os pondré una foto de la mochila que me llevo al campo (Mak 127+az-gti+trípode de la azgti) y ya con la edad, me parece demasiado.

Más que de telescopios va a haber que abrir una sección de transporte de telescopios (frase medio en broma, medio en serio). Van las dos primeras aportaciones Skoda Octavia o Fabia Ranchera.

En mochilas aceptaría sugerencias, tengo una bolsa de transporte de telescopios donde puedo meter todo pero es una patata para cargarla y la "güena" que es una mochila de montañismo donde meto tubo y az-gti en el centro, oculares diagonal y Barlow en los bolsillos laterales, trípode colgando al lado derecho (también se puede al izquierdo) y si llevo la webcam, la Raspberry y el powebank en el bolsillo de arriba.  El palo para los bichos lo llevo en la mano que un día de estos como jabalí.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)
 (Leído 30674 veces)
6
astrons: 6.59 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.282 segundos con 124 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback