l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

impresiones del Skywatcher mini Dobson 130/650 Heritage FlexTube

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: impresiones del Skywatcher mini Dobson 130/650 Heritage FlexTube  (Leído 27211 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ramshankhar

**
Cervera ( Lleida ) 
desde: ene, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 29 Abr 2014, 19:13 UTC »

índice de hilos en éste tema:
impresiones del Skywatcher mini Dobson 130/650 Heritage FlexTube
Primeras Observaciones con el Heritage!!!
otros temas:
oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)
2º Telescopio de Viaje/Moto  [elección:  SW 130/650 Heritage Dobson, f 5]
Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos


Bueno , como tengo la tarde ociosa y el ordenador disponible voy a colgar unas fotos del "teles" con algunos comentarios.
Espero que sirvan como referencia a  curiosos  o posibles interesados.
El mini Dobson Skywatcher 130 Heritage FlexTube , es  un telescopio hecho el 2009 para conmemorar el año internacional de la astronomía. Creo que también se comercializa bajo otra marca.
Recomendado desde la página del fabricante para " pequeños astrónomos y  curiosos  que tengan suficiente con mirar hacia  arriba y se maravillen". Más claros no pueden ser..!!

Un tubo reflector Newton plegable , y además con montura Dobson.
Viene de serie con dos oculares: uno de 25mm (para ver cielo profundo) y ino de 10mm( para acercar los planetas).

Algunas de sus características son:

 -- Distancia focal: 650 mm.
 -- Diámetro: 130 mm.
 -- Relación focal: f/5. No apto para astrofoto.
 -- Peso: aprox. ronda los 6 kg.
 -- Máximos Aumentos Prácticos: 260x . Dato importante desde página del fabricante. Imagino que llegar a éstos aumentos sin perder calidad en la imagen debe de ser muy teórico. También supongo que con más aumentos, más se acentuan los temblores en la imagen.


En la foto de arriba he juntado a "los dos tubos mas famosos" , para que os formeis  una la idea del tamaño.
Plegado ocupa unos 38cm de base por unos 52 cm de alto. Cabe en cualquier rincón.És transportable. Una vez desplegado mide unos 70 cm aprox , teniendo en cuenta que el puntero sobresale.
Visto así parace un termo de los de llevar el café calentito. El tubo parece de cartón. pero es metálico , por el tacto se parece al aluminio. Da sensación de consistencia. Lleva impresos los nombres de personajes célebres , gente y empresas relacionados con el avance de la astronomía.


img

En esta foto lo podeis ver desplegado. Las guia de deslizamiento son robustas.No son de plástico.Al final de la carrera hace un clic.
Se deslizan de maravilla.


img rotada

Bueno , (foto izda.) es para mostraros los tornillos de colimación. Los delgados y alargados son para ajustar el espejo y los más regordetes para bloquear y mantener los ajustes.
Cuidado con los delgados , a veces se aflojan y se pueden caer.
La montura parece de contrachapado, acabado con melamina. Como decoración una moldura negra. El acabado es decente.
La base rota sobre 3  tacos de teflón que la mantienen fija cuando estamos observando y a su vez permite un movimiento rotatorio bastante suave.
Práctica y funcional. Sencilla de usar.

(foto dcha.) se puede apreciar como se sujeta el tubo a la montura. El tubo lleva fija una guía en forma de "M" . Nos permite posicionar el tubo para evitar el balanceo.
Con el perno vertical, fijamos la guia al soporte que va en la montura.
El perno horizontal lleva unas bolas de rodamiento que permiten apretar sin dñar la estructura.Un aro de teflón (entre soporte y estructura) nos mantiene el tubo en posición.
El movimiento también es suave. Aunque hay que vigilar de no apoyarnos para no perder la posición.



Esta la he hecho para que se vea como es el interior del tubo y la parte frontal , donde se halla el puntero led (izquierda) , el focuser o enfocador derecha y el soporte donde se halla el espejo secundario (centro).
El puntero led rojo tiene 2 ruedecitas que nos permite ajustarlo en vertical, como en horizontal. Una tercera ruedecita nos permite el  "on-off" del led y también su intensidad de luz.
El enfocador es una pieza metálica donde se alojarán los oculares. También es posible poner Barlows, aunque yo no lo he probado. El enfoque se logra desenroscando la pieza metàlica.
Tal vez un poco tosco , pero de momento funciona.
El espejo es parabólico y lleva un tratamiento aluminizado. Leido en la web del fabricante.




Aquí se ve con más detalle la pieza de enfoque. Toda la pieza frontal que soporta a los 3 elementos citados anteriormente , está hecha de un plástico duro , consistente. No va romperse fácilmente.
Lo que no acaba de gustarme , es que la parte donde se aloja la pieza de enfoque sea de plástico roscado y que la pieza metálica de enfoque (donde se alojan los oculares) rosque con ella.
De momento es la única pega que le encuentro. Supongo que con un poco de grasa seca tipo teflón o vaselina , tiene remedio.
Hay que vigilar con las fuentes de luz cercanas cuando estamos observando en habitaciones, comedores ,etc. Al ser el tubo abierto estas pueden incidir sobre el espejo secundario y nos obstaculizan la visión.Pero eso no es un problema y además tiene fácil solución.
De fábrica viene practicamente colimado. Tal vez se deba ajustar un poco, luego con el uso ya veremos si se descolima mucho.

Ahora me toca estudiar el tema de la colimación.


img rotada
Una mesa práctica y funcional , la del bricolaje casero , nos sirve de "trípode".


Hasta aquí las fotos. De momento es todo lo que os puedo contar.

Estamos con ganas de que llegue el puente para ir al campo a observar el cielo.

Esperemos  que el tiempo acompañe.





os pongo esta , donde os muestro un sencillo "tunning". Con la espuma del embalaje hemos hecho una base para proteger a los tornillos de colimación y  de paso la usamos para poner los oculares mientras estamos observando.



Saludos a todos/as.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 29 Abr 2014, 23:54 UTC »

Gracias por las fotos, son muy explícitas, ya podrían aprender los vendedores a dar la información así.

Es precioso.

Con ese telescopio se puede hacer fotografía, yo las hago con un trasto más pequeño que ese y no me disgustan, lo malo es la montura,

sin seguimiento motorizado es misión desquiciante.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 01 May 2014, 00:46 UTC »

buen review "unboxing"
( te he ayudado a editarlo con un poco mas de ... estilo, ... el código BBC de foro no es facilón , sobretodo al principio)

lo de los aumentos, es lo de siempre, cogen los números y multiplican, mejor miraros:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
aumentos máximos según tipo óptico de telescopio, y aumentos REALES absolutos

es obvio que éste telescopio no alcanzarás mas allá de 150x-180x  y estoy siendo "generoso" en su límite,  tanto por dificultad de manejo, óptica, montaje, y "para lo que está preparado"

- - -

Ramshankhar

**
Cervera ( Lleida ) 
desde: ene, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 01 May 2014, 10:28 UTC »

Gracias Sebtor por la edición.
En cuanto al rango de aumentos que propones, es justamente con el que pienso experimentar.
Alguna cosa podremos ver, me imagino.
Estamos probando varias simulaciones con el Stellarium. Sólo para tener una idea.

Al enfocador le he puesto grasa seca (teflón) en spray.El que uso para la cadena de la bicicleta. Mano de santo.

Saludos.


« Últ. modif.: Jue, 01 May 2014, 11:57 UTC por Ramshankhar »
- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 19 Feb 2015, 00:03 UTC »

Hola amigos del foro, al final he podido estrenar el tele después de tanta nube por León, y aunque mi telescopio es una cosa humilde, (skywatcher heritage 130/650), la verdad es que estoy contento, dos horitas que me he pegado desde la ventana de casa, que ya se que no es el mejor sitio, pero hoy no hacia para terraza!!!, viendo la nebulosa de Orión, mi primera nebulosa, y pese a que solo veía las estrellas principales y una leve pero real luz fantasmagórica rodeándolas, ha sido toda una experiencia, he ido cogiendo mano con el seguimiento manual de un dobson y la imagen invertida, al final bien!!.

He paseado por campos de estrellas dándome cuenta de toda la mierda de luz que perdemos en el cielo y el espectáculo que tapamos a nuestro ojos!!!

La cita con Jupiter, esta ya programada, hoy estaba demasiado cerca del zenit y a las 4:30 estaría en una buena posición, pero hay que madrugar!!!

Eso si, tengo que hacer una capucha al pequeño ya que estos diseños extensibles, sufren de luces residuales y se pierde claridad.

Pero bueno, pese a que esto para muchos no será nada, yo estoy como un tonto con una tiza!!!!!

Un saludo y buenos cielos!!!! tomaya

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 19 Feb 2015, 07:40 UTC »

Pues enhorabuena por el estreno. Además, observar en invierno en León es sólo para valientes  Sonreir

Cuando se empieza cuesta, la verdad, pero las sensaciones de "ver por primera vez" no tienen precio, siempre serán especiales. Anímate a hacer algún dibujo de lo que ves y toma algunas notas de tus impresiones, más adelante lo vas a agradecer, ya que te permitirán revivir estos momentos  OKOK

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 19 Feb 2015, 08:15 UTC »

Te felicito por el telescopio y espero que te de muchas satisfacciones aunque con este frío hay que ser casi un héroe para salir a la terraza.

Para ver a Júpiter no hay que esperar tanto, a las 8,30 de la tarde ya está muy bueno en la zona este
pero con el ocular que trae de serie el telescopio de 10 mm te va a saber a poco.

A Saturno lo tienes muy bueno en la zona sur a las 6,30 de la mañana en Escorpio, es todo un lujazo, no te lo puedes perder.

A Venus lo tienes al final de la tarde en la zona oeste, no da mucho pero algo es algo y no hay que esperar a que anochezca.

La luna pronto se pondrá a tiro y eso sí que es toda una experiencia, es lástima que solo tengamos una luna.

Si te haces con el Estellarium te dirá cómo está el cielo en cada momento, lo que puedes encontrar y donde está.

Un saludo.

- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 19 Feb 2015, 08:48 UTC »

Muchas gracias a los dos por los comentarios, la verdad, que si, no llaman los -2º para estar a pie firme al lado del telescopio jajajaja, pero bueno, esta noche a ver si subo a la terraza y veo el gigante gaseoso, de momento solo con los dos oculares de 25 y 10 y la ayuda de la barlow x2, algo vamos viendo.

Tenía pensado coger dos más, un 30 o así para campos estelares y un 7 o 6 para aumento planetario, ¿qué os parece desde vuestra experiencia?, ¿un filtro de contaminación me ayudará algo?.

Almach, tengo en mi lista tu blog, y el tema de dibujos y notas me parece una praxis estupenda, pero la  verdad, ayer estaba como un tonto cambiando oculares metiendo aumento, intentando enfocar para ver esa primera nebulosa!!!  :love2:

Tengo que planificar bien las observaciones ya que mi rango de visión del cielo es S - SO - O - NO y desde la terraza libre hasta el zenit, por eso espero poder ver hoy Júpiter a una hora prudente.

Hoy que dicen que no habrá nubes, mañana ya si, aprovecharé a ver Venus y Marte que me quedan delante de los ojos, e intentaré ver Andromeda a ver si es posible.

Muchas gracias a los dos, ya os comentaré que tal va asegunda jornada celeste!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 19 Feb 2015, 09:44 UTC »

Comprar un ocular de 30 mm cuando ya tienes un 25 mm lo veo demasiado cercano al anterior, para mí no es nada interesante.

Un ocular de 6 mm, si tienes buenos cielos es muy interesante, sobre todo con la barlow 2X,
pero ten en cuenta que los plossl son incómodos por el tema del eye reliev,
hay opciones mejores, yo tengo un TS Planetary hr de 6 mm pero en caso de no tener buenos cielos mejor un 7 mm irá mejor.
Hay otras opciones.

El de 10 mm que trae de serie suele se flojillo, mejor cambiarlo, ahí sí te puedo decir que un plossl de 10 mm ya te puede hacer un buen papel,
yo tengo uno y me va bien aunque si compras uno de 6  ó  de 7 mm ese te lo puedes ahorrar.



- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 19 Feb 2015, 10:17 UTC »

Comprar un ocular de 30 mm cuando ya tienes un 25 mm lo veo demasiado cercano al anterior, para mí no es nada interesante.

Un ocular de 6 mm, si tienes buenos cielos es muy interesante, sobre todo con la barlow 2X,
pero ten en cuenta que los plossl son incómodos por el tema del eye reliev,
hay opciones mejores, yo tengo un TS Planetary hr de 6 mm pero en caso de no tener buenos cielos mejor un 7 mm irá mejor.
Hay otras opciones.

El de 10 mm que trae de serie suele se flojillo, mejor cambiarlo, ahí sí te puedo decir que un plossl de 10 mm ya te puede hacer un buen papel,
yo tengo uno y me va bien aunque si compras uno de 6  ó  de 7 mm ese te lo puedes ahorrar.




Gracias Jose Antonio, que te parecería coger un 7 TS Planetary HR, así dejaría de usar el 10 de serie que si es un poco malo.

Teniendo en cuenta que tengo la barlow x2, ¿qué otro cogerías?.

El filtro anticontaminuación lumínica es bueno o no merece la pena.

Un saludo!!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 19 Feb 2015, 22:53 UTC »

Yo creo que con el 7 mm vas por el buen camino,
el filtro antipolución a mí no me ha servido de nada
mejor un filtro para la luna, es más económico y tiene más provecho.

En cuanto a oculares de pocos aumentos yo creo que con el de 25 mm está la cosa bien,
un 32 mm posiblemente ya te saque la sombra del secundario y es bastante molesto tener una sombra flotando por en medio de la imagen.

Un saludo.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 20 Feb 2015, 00:04 UTC »

Enhorabuena!. Filtros tienes varios, pásate por el hilo de filtros y ya verás cual es más adecuado, aunque con ese telescopio, casi mejor sin nada.


saludos

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 20 Feb 2015, 11:53 UTC »

Hola paisano  Sonrisa

Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la primera luz de tu teles. Los que vivimos en Leon tenemos la suerte de que la contaminación lumínica no es mucha y se puede disfrutar de muchos objetos difusos incluso desde la propia capital. Sólo hay que preocuparse de que no haya luces directas que molesten.

Ya ni te cuento si te alejas unos kilómetros en dirección a la Montaña o al Páramo.  :love2:

La humedad aquí tampoco suele ser un problema. Lo peor es el frío, pero eso se resuelve abrigándose bien.

- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 20 Feb 2015, 16:41 UTC »

Hola amigos, al final siguiendo las recomendaciones de Jose Antonio, voy a comprar el 7mm TS HR y un filtro lunar, ahí me surgen dos dudas entre dos candidatos:

Omegon filtro lunar primera categoria:
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-de-luna-de-primera-categoria-de-1-25-/p,5085

Baader Planetarium Filtro Neodimio lunar y de skyglow:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-filtro-de-neodimio-lunar-y-de-skyglow-1-25-/p,10932

Así que entre estos dos o bien si me decís otro estará el tema.

Hola elinformatico, me alegro de ver a gente de León, estoy en tramites de ver si contacto con la asociación de astronomía a ver si me enseñan más jajaja, aunque con este foro y su gente se puede estar mas que satisfecho!!!.

Si León la verdad que es un gran sitio por cielo, lo malo el frío, pero un buen termo de café y las risas de unos compañeros solucionan todo!!!

Yo vivo cerca de la plaza de toros y lo malo que tengo en las glorietas del campo de fútbol dos torres de luz que bien podían haberlas puesto de otra manera, pero no se puede tener todo, ademas ahora nos han nombrado reserva starligh la zona de san emiliano y villablino, vamos que si buscan hay mas seguro pero esta la mar de bien!!

A ver si se hacen unas quedadas para observar el precioso cielo de León!!!

Saludos y buenos cielos!!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 20 Feb 2015, 19:37 UTC »

Con el filtro de luna no te puedo ayudar porque yo la luna llena la miro poco, desde que voy a cuestas con la cámara no hago visual,
yo lo que tengo es un filtro de polarización variable y lo tengo por estrenar ya hace medio año,
pero desde luego que 55 euros no te gastes además ese tiene una transmisión de luz del 95%, es como no tener nada.

Hay un hilo de filtros, pincha en INICIO  y te sale la lista de temas con toda clase de temas.

No sé si el Omegon, dice que tiene una transmisión del 30%,
en luna bastante crecida y con un telescopio 130/650 quizás sea el adecuado.

Espero que alguien pueda decir algo al respecto pues me considero poco entendido en el tema.

Un saludo.




- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 21 Feb 2015, 00:28 UTC »

Debes hacerte de un filtro variable (por ejemplo de Omegon tiene buena prensa), así podrás jugar con las diferentes intensidades y situaciones. Si tienes uno fifo, no puedes más que usarlo correctamente en menos situaciones.

- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 21 Feb 2015, 19:13 UTC »

Hola amigos, hoy por la tarde he tenido cita lunar y con Venus y Marte que están bailando juntos y les veo desde mi ventana!!!.

La verdad que los segundos, pues estrellas de color, Venus si he podido intuirle un poco mejor pero Marte el enfoque mediocre.

La luna, especial y eso que está muy pequeña, pero ya he podido apreciar sus cráteres, ahora solo me falta, aprender sus nombres (los principales jajaja) y disfrutar de ellos.

Lo mejor de la tarde, mi pequeña hija, en brazos, ojo derecho al ocular, expresión de sorpresa y su frase de "papi, la luna grande", ha sido lo mas gratificante.

Con el móvil he intentado sacar un recuerdo de mi primera luna, pero claro ha salido esta magnífica foto tipo hubble!!!

Esta noche (4:00 - 4:30) intentaré ver al más grande del sistema, a ver que sale!!!!

Saludos y buenos cielos!!!

el 1
* Lunax52_210215-2.jpg (14.18 KB, 450x600 - visto 402 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 21 Feb 2015, 19:14 UTC por Deckem »
- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 22 Feb 2015, 02:16 UTC »

La noche espera la llegada del gigante gaseoso, mientras tanto, Orión y sus mil detalles me van entreteniendo, la nebulosa que el otro día me hizo disfrutar vuelve a sonreírme y mostrarme sus perlas, Ori, Nair al Saif, pero me acuerdo de unos diamantes que creo que puedo ver más al oeste, las Pleiades, enfoco y ahí a parecen Alcyone y sus compañeras, escapando del arquero, es la primera vez que las veo y la verdad que me impresionan, me detengo un rato grande en ellas, dándome cuenta de que el "aparatejo" que tengo entre manos, va a darme muchas alegrías dentro de sus capacidades.

Vuelvo a explorar para ir pasando el rato y me voy a Canis Major, Enfoco Sirio, veo Wezen con mucho cuidado y suerte busco M 41, y ahí está, lo comparo con el programa y si invertido pero el patrón de estrellas coincide, estoy más contento que un tonto con una tiza!!!.

Vuelvo a Orión intentando buscar M 78, pero no la veo o eso creo, bueno necesitaré mejores cielos, no pasa nada esta siendo una noche magnifica para mi inexperiencia.

La búsqueda  partiendo de Betelgeuse de un objeto que me hace gracia en el skysafary, es infructuosa, NGC 2244 no aparece, no se si esta a mi alcance pero la busque un rato sin acierto.

Bueno voy a descansar y a esperar a Jupiter.

La cita ha sido un éxito, y no se ha hecho esperar, a las 2:30 de la noche, Jupiter ya era accesible desde mi posición, apunto, acular de 25mm (x26) y lo que nunca pensé que vería, allí estaba, Jupiter alineado con 3 lunas, pero me faltaba una, reviso el skysafary y en efecto, Io y Europa están muy juntas, me aparecen como una sola, al otro lado Ganimedes y Calisto, no me creo que lo este viendo tan bien, eso si, detalles del planeta 0, mucho brillo.

Pongo la barlow y me voy a los x52 aumentos, la cosa mejora veo mejor el fondo de estrellas y con más claridad las lunas, el planeta sigue con demasiado brillo y no soy capaz de enfocarlo para ver detalles, quizás la noche no acompaña, empiezan a verse nubes y mucho viento, con x65 y x130, la cosa no mejora, si veo muy bien las lunas pero Jupiter no muestra sus detalles, además el rápido paso delante del objetivo y el seguimiento manual no ayudan.

Aún así estoy flipado, no pensaba que se verían tan claros unos objetos aunque grandes, muy muy lejanos, es un placer verlos, solo espero que esa próxima cita sea con mejores condiciones y un mejor ocular!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 22 Feb 2015, 10:33 UTC »

¿Cómo que no ves las bandas de Júpiter?

¿De donde has observado, de dentro o de fuera?

¿Tienes bien colimado el telescopio?

- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 22 Feb 2015, 10:39 UTC »

Hola Jose Antonio!!!

Si, no las veía, no era capaz de enfocar, di que la noche era muy fría y ventosa y observé desde la ventana en vez desde la terraza del ático.

La colimación creo que este bien ya que la he hecho hace dos días antes de la primera observación, no se si tendré el concepto equivocado, pero cuando veía las estrellas desenfocadas, estas aparecían como un punto rodeado de otros concéntricos, creo que eso indicaba bien la colimación ¿no?.

A jupiter le veía como una bola que al intentar enfocarla hacía como aguas de color, pero nunca de manera definida.

Entiendo que ha sido por la observación desde la ventana, pero ayer no acompañaba el frío, a ver si llegan días mejores sin tanto viento!!!

Gracias de nuevo Jose Antonio, siempre al rescate!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 22 Feb 2015, 11:10 UTC »

Aguas de color
Si miras desde dentro suele dar mala imagen, si miras desenfocada una estrella verás las turbulencias en la imagen.
Además los cristales de la ventana no son perfectos y suelen estar influenciados por ascensiones de aire.

El 10 mm que viene en el telescopio tiene cromatismo y encima al ser un telescopio de focal corta aún le saca más cromatismo.
¿La barlov es acromática? Hay barlovs que vienen con los equipos de regalo y no son acromáticas, por tanto suman cromatismo a lo ya anterior.
Todo ese cromatismo desaparece con un filtro amarillo que además deja una luna muy contrastada y muy bonita.
Oculares mejores y más apropiados también evitan el cromatismo.

Para matarle luminosidad al telescopio lo puedes diafragmar,
a bajos aumentos mejora la imagen y en condiciones de humedad, pocos aumentos en planetaria,
seeing excesivo, mala colimación o mala aclimatación del equipo.
Total es un cartoncito con una agujero que se pone sujeto en la boca del telescopio y reduce la entrada de luz, experimentar cuesta poco.
(Hay en el foro un hilo de diafragmación.)

La colimación, si ves los circulitos de las estrellas centraditos a altos aumentos suele estar bien.

Un saludo.


- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 22 Feb 2015, 12:37 UTC »

Gracias de nuevo Jose Antonio, en principio los problemas creo que los tengo acotados:

La observación desde ventana abierta, seeing artificial que me molesta al observar y hace que me cueste enfocar

El 10 mm es muy malo, cuesta enfocar con el mucho y no es de calidad, el 7mm espero solucione el problema en aumentos altos.

Supongo que la aclimatación al estar entre dos ambientes pues sea malísima pero bueno esperaremos a mejores días.

Por otro lado la barlow si es acromática es comprada de marca omegon.

Así que espero solucionar todo saliendo a la terraza, aclimatando bien y dejando el 10mm en su cajita.

Gracias de nuevo y a mejorar poco a poco.

Saludos y buenos cielos!!!!

- - -

Deckem

**

avatarc

45  León (España) 
desde: jul, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 15 Jul 2015, 10:57 UTC »

Bueno, la pasada noche ha sido mi primera visión de saturno, y la verdad que me ha encantado, no he logrado ver detalles como la división de cassini, pero si perfectamente el planeta y rodeándolo sus anillos como solo uno, pero bueno, era nuestra primera vez jejejeje.
No se si este telescopio será bueno o malo, pero a mi de momento me da satisfacciones, supongo que con uno mejor será todavía una experiencia mas grata, pero para haber observado desde la ciudad, estoy satisfecho, la luna, Venus, Marte, Jupiter (sin detalle) y sus lunas, y ahora Saturno, han dejado en mi más ganas de explorar, estoy deseando llevado al pueblo y con cielos oscuros ver que podemos observar, la nebulosa de Orion me fascino, espero poder ver muchas más cosas!!!!

Un saludo!!!

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 13 Dic 2020, 17:08 UTC »

Osti que bueno un hermano mayor!  Cheesy

Yo tengo este:
https://astroaficion.com/2011/02/28/astroreview-celestron-firstscope/
impresiones del Skywatcher mini Dobson 130/650 Heritage FlexTube


img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: impresiones del Skywatcher mini Dobson 130/650 Heritage FlexTube
 (Leído 27211 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.262 segundos con 79 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback