l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

No tengo idea de Prismáticos en Astronomía para iniciación ¿cuál?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 27 May 2015, 10:45 UTC »

imagen colección binoculares
Prismáticos recomendados para principiantes en astronomía: análisis de modelos Bresser y Celestron ,  y los característicos 7x50, 8x40, 10x50, 15x70 o 20x80.Cuál escoger para un novato en iniciación, y cuáles no?

Hola,

como nuevo astrónomo aficionado y siguiendo una recomendación que me dieron en este foro, quería hacerme con unos prismáticos para comenzar a escrutar el firmamento nocturno. He estado mirando en Amazon y tras preseleccionar los siguientes, quería saber cuál me recomendariais:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

otros temas recomendados de interés

Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

Prismáticos y Astronomía: qué elegir — 7x35, 7x50, 8x40, 8x42, 10x50 y por qué

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 27 May 2015, 11:00 UTC »

Hola,
Tienes que tener en cuenta una cosa. De esos 4 modelos, el único que podrás usar sin trípode (aunque también podrías usarlo con él por supuesto, y se agradece tener los codos apoyados en algún sitio) es el 10x50. Creo además que ese 10x50 es muy parecido a un modelo que sale periódicamente en el Lidl por unos 20€.
Los otros 3 son ya muy pesados como para usarlos a "pulso", se te van a cansar los brazos y la imagen va a temblar mucho.
Si vas a usar trípode, yo descartaría los 10x50 y me iría a unos con mayor apertura, analizando ya la calidad óptica de cada uno y el campo que te dan.
Saludos

- - -

ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 27 May 2015, 11:15 UTC »

Gracias por la respuesta @torpedo. Realmente había pensado usarlos con el trípode de la cámara réflex, y cuando viese en el Lidl la oferta (ya me lo comentó más gente) hacerme con los 10x50 (así tendría los dos según quiera ángulo de visión o aumentos). Sobre los otros 3 deduzco que mejor los 20x80, que además vienen con la barra central, pero desconozco la calidad óptica tanto de Bresser como de Celestron.

Un saludo

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 27 May 2015, 11:17 UTC »

Hola.
La diferencia de vsiión entre el 10x50 y el 15x70 es muy notable.
Como muy bien te dice Torpedo, para disfrutar plenamente con prismáticos de más de 10 aumentos es imprescindible el uso del trípode, pero yo he cogido y probado los Skymaster de 15x70 y son lo suficientemente ligeros (1,4 kg. si no recuerdo mal) que los puedes sostener por más de medio minuto sin que te tiemble el pulso, pero vamos... que si lo tienes en un trípode pues perfecto.  
Sin embargo los 20x80 no hay más remedio que tenerlos con trípode, porque 20 aumentos no hay humano que lo soporte sin que las vibraciones no se noten en la imagen.
Sin embargo, ten en cuenta que el SkyMaster 15x70 no es un prismático de alta gama, presentan curvatura de campo[1], son bastante endebles, mucho plástico, es fácil que se descolimen por un golpe. Pero en fin... los de alta gama valen 350 euros. Por algo será... Girar ojos

[ 1.] aberración óptica que distorsiona la imagen en los bordes.

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 27 May 2015, 11:21 UTC »

Hola,

Totalmente de acuerdo con Torpedo.

Como prismáticos de iniciación, para usar sin trípode, en mi opinión no deben superar lo 10x de aumentos y tener lentes de al menos 40mm.
Además deben ser lo más ligeros posible.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que observar el cenit con prismáticos no es nada sencillo, ni con trípode. Necesitarías un trípode especial que te permita apuntar al cenit. O bien una tumbona para tumbarte boca arrica y unos prismáticos ligeros.

Si te parece te pongo el enlace de una entrada de mi blog en el que lo comento

https://planetastronomia.com/prismaticos-para-uso-astronomico/

Y en ningún caso debes obsesionarte con los aumentos.

La opción que te da Moncho también es muy buena, pero ya son 1.4kg frente a los 0.7kg de los 10x50 (justo el doble). Aunque usando trípode fotográfico, el problema se minimiza, pero no te soluciona el problema con el cenit.

Otra buena opción serían los Skymaster, pero en 12x70 en lugar de en 15x. Pesan 300g. menos, la pupila de salida (quizá en el límite), son más baratos y los aumentos también son buenos para unos prismáticos.

Aunque en mi opinión, en relación calidad-precio, los del Lidl (los Bresser, no los Oriol) no tienen rival.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 27 May 2015, 11:45 UTC por PlanetAstronomia »
- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 27 May 2015, 19:59 UTC »

No lo dudes... Celestron Skymaster 15X70,  no 20x80

Un saludo. Sonrisa Sonrisa

- - -

frang

**

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 27 May 2015, 20:30 UTC »

Hola,

Yo tengo los Celestron 15x70 y unos Tasco 10x50 que deben de ser parecidos a los Bresser como se comentó en otro hilo (elegir buenos Binoculares 10x50 en Latinoamérica. Opiniones) y la verdad es que los 10x50 los uso muy poco. Alguna vez he comparado mirando con ambos pero claro, aunque en teoría la luminosidad es similar, el nivel de detalle que dan los 15x70 les hace ganar por goleada. Yo los compré junto con un adaptador metálico para trípodes, ya que el que viene con los prismáticos es muy endeble y la imagen, comentan, vibra mucho, pero al final la verdad es que los he usado mucho más sin trípode que con él.

Es cierto que la imagen se mueve mucho a más de 10 aumentos y que no se pueden mantener demasiado tiempo debido al peso (1,3 kg frente a unos 750g). Esos son los "peros" que tiene frente al 10x50. Por ejemplo, no es adecuado para observar las lunas de Júpiter sin trípode, porque la imagen baila demasiado como para apreciarlas en condiciones, pero para observar otros muchos objetos no hay problema en usarlo a pulso. Los 15 aumentos y el peso pueden ser manejables si consigues una postura estable y da mucho más detalle que los 10x50. Para algunos objetos del cénit que, como comentan, usar el trípode es complicado porque no te deja apenas sitio para mirar, yo suelo usarlos a pulso, sentado y apoyando todo el peso sobre las cejas (incluso con gafas) y así me resulta más liviano para observar con ellos.
Con ambos prismáticos se pueden observar los objetos de cielo profundo más brillantes incluso en ciudad. Con los 15x70 he llegado a percibir el otro cúmulo de Hércules (M92, mag. 6,5) que no creo que pudiera hacerlo con los 10x50.
Sin embargo, también creo que ambos pueden ser complementarios. Menos peso y aumentos se agradece en ciertos casos, pero siempre que puedas usarlo prefieres el equipo más potente.
Los 20x80 ya no hay manera de usar sin trípode y siempre tendrías el inconveniente de la observación hacia el cénit.
Un saludo

- - -

ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 27 May 2015, 21:46 UTC »

@moncho, @planetasteonomia, @altar5, @frang, gracias por los colores mentarios. La verdad que cada maestrillo tiene su librillo Sonrisa Reflexionaré esta noche vuestras aportaciones con la almohada.

Me he fijado un presupuesto tope de 150 € para esta compra inicial ya que no deja de ser una toma de contacto. Aun así quería algo de cierta calidad. Me ando planteando el Bresser Hunter 7x50 (me echa para atrás que el prisma es bk7 en vez de bak4) para un uso más del día a día, y el Bresser 20x80 para el fin de semana que aprovecharé para hacer alguna escapada nocturna y montaría el trípode. ¿Qué os parece?

Gracias

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 27 May 2015, 22:03 UTC »

@moncho, @planetasteonomia, @altar5, @frang, gracias por l

Si buscas algo de calidad huye de esos 2 que mencionas !!
ambos son de la gama mas baja que puedes encontrar en sus respectivas medidas.

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 27 May 2015, 22:15 UTC »

¿Qué que me parece?
El titulo del hilo lo has anunciado como Prismáticos de Iniciación, y claramente unos 20x80 no lo son. Yo llevo muchísimos años metido en este mundillo, y no creas que no me gustaría tener unos, o incluso mayores. ¿Por qué no unos 25x100?.  Pero yo me he quedado en unos 15x70 pero de calidad.
El problema de los 20x80 y superiores es que no vale cualquier trípode para sujetarlo. Sólo un trípode específico de tipo paralelogramo ya te puede costar más de 300 euros.
Y el peso de todo el conjunto puede superar los 12 kilos.
https://www.astroshop.es/de-aluminio/orion-tripode-para-prismaticos-paragon-plus/p,20960#tab_bar_1_select

Sólo los mejores trípodes de fotografía pueden aguantarlo. Rótulas de Manfrotto, pies de carbono, que tengan una altura próxima a 160 cm., que aguanten 4 kilos de peso, etc.
como ves los requerimientos se elevan al cuadrado con sólo un poco más de envergadura.

- - -

Grunt

**

Una galaxia muy muy lejana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 27 May 2015, 22:22 UTC »

Se me ha adelantado el de arriba jajaja justo iba a decirte que si te pillas unos 20x80 hace falta un trípode muy bestia. Yo tengo estos:

orion-binoculares-astro-15x70

Son 15x70 (muy buenos por cierto, me han dado muchas alegrías) y en un tripode regular que tengo ya lo paso mal, que hasta una mosca que se pose lo mueve todo. Ni que decir en unos 20x80... Un saludo  OKOK

- - -

ggonzalezs

**
Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 08 Jun 2015, 09:44 UTC »

Hola a todos,

Al final me compré los Bresser 7x50 por 30 €, y el libro de Reynolds "Observación astronómica con prismáticos". He salido un par de veces y la verdad que muy contento con ambos productos (soy consciente que el día que pruebe otros prismáticos mejores notaré la diferencia). Gracias a todos por vuestras aportaciones.

De cara a las vacaciones estaba pensando en hacerme con un 15x70, ¿Os parece buena opción? ¿Es mejor el Skymaster de Celestron o el Astro de Orion?

- - -

tempore
José Miguel

**

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 08 Jun 2015, 11:49 UTC »

Hola;

Para iniciación:

Yo tengo los del lidl, por 20€ y la verdad, que muy bien. Con un buen cielo, se pueden ver maravillas. Te los recomiendo al 100%. Guarda presupuesto para el teles. que luego viene muy bien.

Un saludo.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 30 Jun 2015, 14:29 UTC »

Yo haré de abogado del diablo. Tengo los Bresser 20x80 desde hace casi 2 años y los uso mucho desde la tumbona barriendo el cielo. No tendrán la corrección de coma de unos que valen el triple pero me dan vistas que disfruto enormemente. Y con unas láminas Baader los uso para el Sol en visible, eso sí sobre trípode de fotografía. Intenta que te los dejen un día en la tienda para probarlos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9167 veces

_
rightback