Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
Página:
1
2
3
[4]
5
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
«
respuesta #90
: Sáb, 16 Ene 2016, 15:30 UTC »
Cita de: Gandolfini en Sáb, 16 Ene 2016, 00:13 UTC
se puede alinear ahora, en cualquier momento? Sirve para siempre?
No hombre, si mueves la montura se pierde la alineación con la Polar. La puesta en estación ha de realizarse cada vez que mueves el telescopio, solo si lo dejaras fijo como los de los observatorios te serviría para siempre.
lo que si te sirve para siempre es el ajuste de latitud ya que siempre observarás desde la misma latitud, en Málaga unos 37º
aquí tienes un tutorial realizado por un compañero del foro de como realizar la puesta en estación
https://www.youtube.com/watch?v=LUwz1RMGcsk
- - -
re.: Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
«
respuesta #91
: Dom, 17 Ene 2016, 02:41 UTC »
Hoy, mi segunda sesión con el TS 114/900 (desde una finca un tanto alejada de núcleos urbanos), he visto la luna a 36 y a 90 aumentos (25mm y 10mm, respectivamente), y me he esperado para encontrar Júpiter por primera vez. Lo puse a máximos aumentos, 90, es cierto que se ve muy muy pequeño, pero fijándose se pueden distinguir las bandas atmosféricas. Intenté probar la lente barlow 2x que trae por defecto, y es una absoluta basura, de verdad, una bola borrosa en la que no se aprecia absolutamente nada, llena de cromatismo y cuando intentaba enfocar se me iba del ocular. En fin.
Me es un tanto incómodo tener que corregir cada 20 segundos la posición (AR y declinación), intenté alinearlo a la polar, pero no la veía, y lo hice mirando al norte, pero qué va, se puede seguir apenas el objeto, pero también tienes que ir corrigiéndolo. Se precisa un motor...
Por una parte quiero disfrutar a más aumentos y más nitidez con planetas, con un buen ocular con eye relief y de mejor construcción que los Kellner que trae, como éste, que me daría 150 aumentos (a diferencia de los 90 con los que he observado hoy Júpiter) y eye relief (
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982#tab_bar_1_select);
y, por otra, me es muy incómodo para disfrutar visualmente el ir corrigiendo cada 20 segundos la posición, por lo que también había pensado en un pequeño motor...
Quiero que la primera vez que vea Saturno sea mágica, no lo veré hasta que no tenga el ocular de 150 aumentos
Un abrazo
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 02:44 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #92
: Dom, 17 Ene 2016, 09:11 UTC »
Vamos porpartes
-¿A qué hora observaste a Júpiter? Porque me da a mí que lo pillaste muy bajo y en esas codiciones se ve muy borroso y temblequeante.
-¿Le diste a la montura los grados de inclinación necesarios de la latitud y la orientaste al norte?
Porque me da a mí que eso de tocar tanto los dos mandos es por esa causa.
-El ocular de 25 mm es muy aceptable, el de 10 mm es cosa mala y la barlov normalmente tiene mucho cromatismo, todo mejora con mejores oculares y una barlov medio decente.
-Yo para tener el objeto el máximo tiempo en el ocular lo que hago es ponerlo en borde del campo de visión del ocular
así mientras transita el objeto por todo el ocular tengo tiempo de mirarlo antes de volver a mover el tubo.
Un ocular con muchos grados te permite tener el objeto más tiempo en el campo de visión
y el ocular que tienes en mente es muy indicado para ello.
-El cielo no siempre está bien, yo he visto el planeta bailar como si fuera de gelatina,
anoche tuve suerte, la foto salió pero no siempre sale.
-Cuando nosotros aconsejammos el dobson 150/1200 en parte lo aconsejamos por la simplicidad de utilización,
sabemos lo complicado que es empezar de cero con una montura ecuatorial y la gente lo quiere todo a la primera.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #93
: Dom, 17 Ene 2016, 09:25 UTC »
Gracias por entrar
Observé Júpiter a eso de las 01/01:30, cuando estaba ascendiendo, pero como te digo, lo veía muy muy pequeño y apenas se podía drisfrutar de él. Espero que con un ocular como el que he pasado mejore mucho la imagen.
La latitud la puse perfecta, 36'7°. Y puse el tubo mirandoal norte. Me dijeron que una vez orientado al norte ya podría aflojar los frenos de AR y de Declinación y mover el tubo hacia mi objetivo y volver a poner los frenos. Es lo que hice. Y elegí un tubo con montura EQ porque sé que los mejores telescopios se usan en EQ. Estoy aprendiendo
.
Me recomiendas ahorrar para el ocular que pasé (60° creo que tiene y eye relief) o para un pequeño motor?
- - -
«
respuesta #94
: Dom, 17 Ene 2016, 09:36 UTC »
A esa hora el planeta está muy bajo y parece sicodélico, se deforma mucho y se ve mal,
yo le tiré las fotos a partir de las tres pero al las dos y cuarto ya esá muy bueno.
La montura me da que no estaba afinada en su puesta en estacion puesto que de estarlo con tocar un solo mando sigues el objeto sin porblemas
por lo tanto hay que ponerla de nuevo y aprender cuál es el fallo, si está demasiada baja la latitud o demasiado alta o mal orientada
El ocular que tienes en lista es muy acertado, si te vas a un ocular de más grados te verá con que el ocular cuesta más que el telescoopio.
Un saludo
- - -
«
respuesta #95
: Dom, 17 Ene 2016, 09:42 UTC »
Mi latitud es 36'7, por lo que tengo puesta un poquito más de la tercera línea (son cinco de 30 a 40)... Y el caso es que desde mi pueblo no veo la estrella polar por la CL
Me recomiendas entonces un ocular o un pequeño motor? En caso de ocular, el de 6mm (150 aumentos) o el de 5mm (180 aumentos)
Creo que voy a reservar Saturno para cuando tenga el ocular y haya buena noche, para que sea impresionante
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 09:59 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #96
: Dom, 17 Ene 2016, 10:11 UTC »
El ocular Omegon cronus está bastante bien y por supuesto da muchísimos grados más que lo que viste ayer con el 10 mm más balov,
además tiene menos aumentos y más grados lo que se traduce en 30º aproximadamaente,
Lo del motor yo en ese tipo de monturas no tengo experiencia y no sé cómo funcionará,
pero espérate un poco a ver si con la experiencia puedes sacar más partido a lo que tienes,
el motor ayuda mucho pero también tienes que tener la bateria o la fuente para alimentarla.
Posiblemente no tengas la montura a nivel y por eso se te va un poco a pesar de darle la latitud correcta,
No creas que yo no tengo batallas con lo de la montura, en fotografía el problema es peor y ésta montura la tengo cuatro días
así que en la próxima ocasión le dedicaré más tiempo a ver si lo soluciono.
Lo del tamaño pequeño, es normal, 180 aumentos no dan más que para una bolita de 10 mm pero si afinas bienel ojo lo ves todo,
eso sí o tienes un buen seeing o no hay nada que hacer.
- - -
«
respuesta #97
: Dom, 17 Ene 2016, 10:25 UTC »
Pues es raro lo que dices porque usé nivel de obra para comprobarlo, y cuando le puse la montura volví a poner el nivel en la bandeja portaoculares para comprobarlo... Puede ser que lo que falló fuese la orientación al norte (cogí todo el telescopio en alza y lo puse mirando al norte una vez que lo nivelé y lo contrapesé).
Por otro lado, escojo el de 6mm o lo fuerzo más y me pillo el de 5mm con 180 aumentos?
- - -
«
respuesta #98
: Dom, 17 Ene 2016, 10:49 UTC »
Puede rer un error de orientación, lo que me extraña es que me digas que se te van los dos ejes,
por otra piensa que en estas monturas tan baratas la precisión no es moneda de ley,
Con la experiencia aprenderás a corregir pero de momento cuando se te vaya para abajo o para arriba corrige algo la orientación o la inclinación
y a base de prueba y error aprenderás, cuando lo tengas marcas con rotulador la poición de las patas en el suelo y ya lo tienes para otra.
Si no se te va mucho no vale la pena complicarse, tocar alguna vez el mando no justifica estar rompiéndose el coco afinando.
El motor te permite tener el objeto en el centro, la ganancia en cuanto a calidad y comodidad es muy grande puesto que el ojo se acostumbra del todo
y saca más provecho de tener el objeto en el centro del ocular que es donde más calidad hay
- - -
«
respuesta #99
: Dom, 17 Ene 2016, 10:54 UTC »
Me parece que este es un caso típico de las expectativas creadas sobre lo que se va a ver por un telescopio y como, lo de ver Saturno "impresionante" depende de la idea que tengas de como lo vas a ver, de ahí que se recomiende asistir a quedadas o alguna asociación antes de comprar nada.
Por otro lado decías que tenias un presupuesto ajustado y que no podías ir a por el 150/1200 y ya estas pensando en comprar otros oculares y un motor la segunda vez que miras por el.
Saludos.
- - -
«
respuesta #100
: Dom, 17 Ene 2016, 11:12 UTC »
José Antonio, entonces dices que es normal que lo tenga que corregir cada 20 segundos? Esta noche haré un poco de luna desde mi azote y probaré a orientarlo otra vez.
Madaleno, me refería que ahorrar para algo más caro y después tener que volver a ahorrar para accesorios iba a tardar mucho más que comprarme este ya y próximamente accesorios como el 6mm o el motorcillo, no se si me explico. Tengo intención dentro de un par de años o así comprarme un telescopio de los de verdad, de 1500€ o así. El cielo no se va a ir
, estoy empezando en la afición
La lente de inversion para q es? Es q quiero probar el telescopio ahora de dia, su alcance
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 11:31 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #101
: Dom, 17 Ene 2016, 11:29 UTC »
Hombre, claro que es normal corregir cada pocos segundos, pero solo en un eje, en el otro eje es cada más tiempo
el objeto recorre el campo del ocular cada cierto tiempo y cuantos más aumentos hay menos grados de campo,
además los oculares de más grados ayudan mucho, uno de 60º es ideal pero hay de más,
por otra cuantos más grados más caros y encima pesan más y por tanto no aconsejables para equipos relativamente modestos.
- - -
«
respuesta #102
: Dom, 17 Ene 2016, 12:34 UTC »
Cuando tengas más práctica siempre puedes poner en estación la montura por el método de la deriva de Bigurdain y como es mucho más exacto ya no tienes que tocar para nada el mando de declinación (aunque sí el de AR) y te resulta más cómoda la observación. Pero ya te digo que es algo complicado para un novato, es conveniente hacerlo con un ocular reticulado y además se tarda algo de tiempo en hacerlo así que lo dicho: cunado tengas más experiencia (si es que al final no te acabas de acostumbrar a ir tocando el mando de AR).
La lente de inversión es porque con el telescopio, si miras algo en tierra, se ve el arriba abajo y la derecha a la izquierda. Con la lente erectora se vulve aquedar tal y como lo vemos normalmente. En el cielo el arriba-abajo derecha-izquierda no tiene mucho sentido y como además la lente erectora es mala (según tengo entendido bastante peor que la Barlow) pues casi que mejor la dejas en un cajón y te olvidas de ella.
Yo no me gastaría dinero en un motor para este equipo, para oculares decentes sí porque luego vas a poder aprovecharlos en el otro telescopio.
- - -
«
respuesta #103
: Dom, 17 Ene 2016, 15:18 UTC »
Gracias.
Insisto en esta cuestión: me compro el de 6mm o lo fuerzo un poco más y compro el de 5mm (180 aumentos)?
Al anochecer tengo prevista una sesión de luna, aunque intentaré también ver Andrómeda. Algo que me recomendéis y con lo que creéis que puedo disfrutar con este TS 114/900 para esta noche? Intentaré orientarlo al norte y nivelarlo perfectamente, a ver si logro que lo siga solo con la rueda de AR...
Por otra parte. Cómo limpio los oculares y el espejo?
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 15:20 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #104
: Dom, 17 Ene 2016, 16:24 UTC »
Cita de: Gandolfini en Dom, 17 Ene 2016, 15:18 UTC
Gracias.
Insisto en esta cuestión: me compro el de 6mm o lo fuerzo un poco más y compro el de 5mm (180 aumentos)?
Al anochecer tengo prevista una sesión de luna, aunque intentaré también ver Andrómeda. Algo que me recomendéis y con lo que creéis que puedo disfrutar con este TS 114/900 para esta noche? Intentaré orientarlo al norte y nivelarlo perfectamente, a ver si logro que lo siga solo con la rueda de AR...
yo.tengo también un newton 114 pero 500..y te. puedo aconsejar que compres mejor un 6 asi no fuerzas tanto el máximo resolutivo. um 5 también te valdria pero solo le. sacaras provecho con un muy buen cielo y eso pues suele pasar menos veces que mas.
si quieres un 6 o un 5mm buenos y económicos me iria a por los TS Planetary HR.
en cuanto a la limpieza de momento en el primario cuanto menos lo toques mejor. no por unas motas de polvo notaras una peor vision. tiene que estat muy muy sucio para limpiarlo. en cuanto a los oculares yo le doy con una toallita microfibra. que no deje pelusa. saludos
- - -
«
respuesta #105
: Dom, 17 Ene 2016, 16:32 UTC »
Alinear una montura ecuatorial a la polar en el campo es fácil, sigue estos consejos.
Primero, pon horizontal la plataforma plana del trípode porque eso es esencial, para eso utiliza el nivelador de burbujas.
Luego, coloca la montura y el tubo y alinea la montura al norte GEOGRÁFICO como se te indica en este enlace, pero hacia el norte, no hacia el sur como se indica en esta web porque ellos están en el hemisferio sur. Coloca los grados de la latitud de tu lugar en la montura.
https://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos/73-como-alinear-una-montura-ecuatorial-rapidamente.html
Ya la tienes alineada a la polar. O sea que ya no tienes que mover para nada el trípode durante la observación porque sino te tocará empezar de nuevo.
Saber dónde se encuentra la estrella polar que no ves por la CL es fácil si puedes ver el trozo del cielo en que se encuentra.
Observa el carro de la OSA MAYOR, ese lo tienes que ver seguro, fíjate en lo que mide la distancia entre las dos ruedas traseras del carro y quintuplica esa distancia en la línea imaginaria que va desde la rueda trasera izda. a la rueda derecha y a partir de esta rueda derecha en adelante. A esa distancia está la polar y si te fijas bien a lo mejor la ves, mira con el rabillo del ojo porque ese gesto hace maravillas, sino la ves ya sabes el trozo del cielo en el que se encuentra y hacia el que debes de apuntar el telescopio.
A lo mejor te es más fácil localizarla con este gráfico
https://sailandtrip.com/estrella-polar-la-osa-mayor/
Ten en cuenta que lo primero y más divertido de la astronomía es eso, adquirir conocimientos y aprender a situar los objetos del cielo.
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 16:33 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #106
: Dom, 17 Ene 2016, 16:41 UTC »
Yo cuando alineaba en casa a la polar (no la tenía a la vista) me ayudaba de una brújula (cuidado que no esté cerca de ningún electrodoméstico, altavoces, etc) y era suficiente para tener algo aproximado que no requiriese mucho retoque en ambos ejes.
En cuanto al ocular, coincido, no vayas a por el 5mm, con el 6mm es suficiente.
En cuanto a la limpieza, lo mejor es intentar que no se manchen. Cuanto menos los tengas que limpiar mejor. En principio soplar con una pera de aire y pasar un pincel muy suave para retirar el polvo.
- - -
«
respuesta #107
: Dom, 17 Ene 2016, 19:14 UTC »
Cita de: Gandolfini en Dom, 17 Ene 2016, 15:18 UTC
Gracias.
Prueba con la nebulosa de Orión, deberías encontarla fácilmente. Y luego el cúmulo doble de Perseo, igual te da más guerra porque te cueste identificar lo que es, pero dependiendo de desde donde observes se ve a simple vista.
- - -
«
respuesta #108
: Dom, 17 Ene 2016, 19:25 UTC »
He nivelado perfectamente el trípode y he orientado la montura (entera) hacia el norte, y recalco lo de entera porque creo entender que una vez la montura está mirando al norte ya puedo quitar el seguro de AR (lo que conlleva mover también la pesa) y el de declinación (solo el tubo) hacia la luna, no?
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 19:33 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #109
: Dom, 17 Ene 2016, 20:40 UTC »
Uff... no comprendo,
yo en teoría la veo bien,
ahora falta ver por el ocular la estrella polar y en teoría estaría regular y suficiente
pero tocar alguna vez el mando de declinación no es tan malo.
Lo del ocular, ¿cinco o seis milímetros?
eso ya es muy personal, yo tengo un 114 / 500 y un 114 / 900.
yo no aconsejo que hagas lo que yo haría,
nadie te aconjejaría que hicieras lo que yo hago,
yo soy un friky de los aumentos, yo le metía 180 aumentos y a veces más.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #110
: Dom, 17 Ene 2016, 21:59 UTC »
Creo que está bien, pero comprobemos, el eje de ascensión recta y el tubo tienen que estar paralelos y alineados hacia el norte geográfico, los candados cerrados, mira por el buscador a ver si ves la polar, si la tienes centrada mira por el ocular del telescopio a ver si se te centra, si no la ves o la tienes descentrada, comprueba si moviendo un poco el trípode (o sea todo el telescopio junto) o un pelín los grados de latitud se te centra. Mientras tanto no abras los candados ni utilices los mandos de movimiento lento.
Si lo logras, no muevas ya el trípode, incluso marca el suelo con una tiza por si lo mueves involuntariamente o para otra ocasión que observes desde ese balcón, y tampoco modifiques los grados de latitud. En otra ocasión coloca en ese sitio la montura exactamente como la tienes ahora.
Luego, abre los candados para el movimiento rápido y busca tu objetivo moviendo suavemente el tubo a un lado y a otro, y arriba y abajo. Cuando lo encuentres con el buscador o lo tengas cerca, cierra los candados y usa ya sólo los mandos de movimiento lento para verlo en tu ocular y seguirlo.
(En las monturas mejores el eje de ascensión recta está hueco y hay un buscador con cruceta en su interior, por ese buscador es por donde se alinea a la polar). Tu montura no podrás alinearla tan perfectamente, pero sí razonablemente bien.
Otra cosa aconsejable es que para que puedas girar suavemente el tubo tienes que aprender a balancearlo cuando lo instales sobre la montura, o sea a nivelar los pesos como si fuera una balanza, es sencillo y en este blog se explica perfectamente.
Por supuesto que hay que tocar durante el seguimiento de vez en cuando el mando de declinación porque aunque esté regularmente bien alineada ninguna montura es perfecta y existen flexiones y holguras, pero poco es más cómodo que mucho.
Todo esto no se aprende a hacerlo perfectamente en un día, requiere práctica y con el tiempo llegas a dominar la montura como si fuera tu brazo.
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 22:01 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #111
: Lun, 18 Ene 2016, 01:13 UTC »
No he podido apreciar detalles de la luna, estaba como con neblina, y cada poco tiempo nubes de por medio. Pero han tenido que pasar un par de minutos para que tuviera que usar la rueda de declinación porque había una parte que se estaba saliendo por la izquierda. Pero ésto con el ocular de 25mm, con el de 10mm lo he probado pero no me atrevo a decir si he tenido que utilizar mucho la rueda de declinación porque se veía todo muy confuso y borroso, mañana lo volveré a intentar, aunque supongo que a 10mm hay que corregir con declinación muchísimo más que a 25mm, por aquello de que casi le triplica los aumentos y tienes que ir moviéndote en la luna para apreciar con detalle diferentes zonas, no sé si me explico. Pero ya os digo que era una luna muy borrosa la que había hoy, por la neblina. He aguantado un poco para comprobar lo del seguimiento, pero poco, porque vaya frío!
Lo que he contado del seguimiento con ocular de 25mm creo que indica que voy en el buen camino, aprendiendo. Poco a poco. Pasito a pasito. Mañana vuelvo al ataque con la luna y a ver si puedo ver algo más (lo único que he visto ha sido la luna, júpiter muy muy pequeñito y una estrella a 2.000 años luz, que probé a apuntar porque brillaba mucho) y probar el seguimiento con 10mm.
Un abrazo
- - -
«
respuesta #112
: Lun, 18 Ene 2016, 09:18 UTC »
Júpiter no es pequeño, Marte es el pequeño y si nos mentemos con Urano ya es minúsculo.
Las nubes traslúcidas lo emborronan todo, pero si pillas un claro el seeing suele ser muy bueno.
Hoy he sacado el 114/900 por ir documentándme,
con un ocular TS de 5 mm Marte aguantaba bastante en el campo de visión,
la montura era la AZ3 y yo no he tenido problemas de seguimiento,
mañana intentaré documentarme más.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #113
: Lun, 18 Ene 2016, 13:05 UTC »
Me refiero a que yo lo veo pequeño, con el ocular q me trae (10mm), no que sea XDD
Sé que es gigante
- - -
«
respuesta #114
: Lun, 18 Ene 2016, 19:40 UTC »
Pensaba que lo observabas con el ocular de 10 mm y la barlov 2x, 180 aumentos,
a 90 aumentos se ve muy pequeño.
A ver si esta noche puedo observar con mi telescopio y probar algunos oculares para contarte.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #115
: Lun, 18 Ene 2016, 20:27 UTC »
Es que con la barlow pierde toda la nitidez, lo probé el otro día...
- - -
«
respuesta #116
: Lun, 18 Ene 2016, 22:57 UTC »
Hola de nuevo Gandolfini, adjunto los pantallazos que he sacado de Stellarium... ¿Se parece algo a la realidad? A grosso modo, por tener una idea...
Verás ocular y lente utilizada arriba, a la izquierda de la imagen.
Saludos
<a href="
https://es.zimagez.com/zimage/screenshot-180116-220304.php
" target="_blank" title="TS 114/900k11mm - barlow 2x">[img width= height= alt=TS 114/900k11mm - barlow 2x]https://es.zimagez.com/miniature/screenshot-180116-220304.png[/img][/url]
<a href="
https://es.zimagez.com/zimage/screenshot-180116-220530.php
" target="_blank" title="Foto alojada por zimagez.com">[img width= height= alt=Foto alojada por zimagez.com]https://es.zimagez.com/miniature/screenshot-180116-220530.png[/img][/url]
<a href="
https://es.zimagez.com/zimage/screenshot-180116-221003.php
" target="_blank" title="Foto alojada por zimagez.com">[img width= height= alt=Foto alojada por zimagez.com]https://es.zimagez.com/miniature/screenshot-180116-221003.png[/img][/url]
<a href="
https://es.zimagez.com/zimage/screenshot-180116-221556.php
" target="_blank" title="Foto alojada por zimagez.com">[img width= height= alt=Foto alojada por zimagez.com]https://es.zimagez.com/miniature/screenshot-180116-221556.png[/img][/url]
<a href="
https://es.zimagez.com/zimage/screenshot-180116-221900.php
" target="_blank" title="Foto alojada por zimagez.com">[img width= height= alt=Foto alojada por zimagez.com]https://es.zimagez.com/miniature/screenshot-180116-221900.png[/img][/url]
- - -
«
respuesta #117
: Lun, 18 Ene 2016, 23:48 UTC »
Yo tengo una duda con los aros de declinación y A.R.. Según lo que he estado leyendo ambos se mueven para localizar objetos por coordenadas apuntando el telescpio a una estrella cercana de la cual conoces sus coordenadas y marcarlas en los aros y apartir de ahi mover los mandos hasta localizar tu objeto. Esto es asi? y de ser asi, que forma tengo de volver a alinear los aros lo mejor posible para ponerlo en estación otra vez? Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #118
: Mar, 19 Ene 2016, 00:41 UTC »
Cuando mueves el tubo, EL EJE de ascensión recta gira pero no se desplaza. Ese EJE únicamente se desplaza cuando mueves el trípode o la manivela de la latitud, que es lo que no hay que tocar cuando has logrado ponerla en estación. Precisamente poner en estación una montura es que EL EJE mire siempre hacia la estrella polar, y durante toda la observación EL EJE tiene que seguir mirando siempre hacia esa estrella (o sea que durante toda la observación la montura tiene que seguir puesta en estación).
En esta parte del invierno la mejor región del cielo para observar es zona comprendida entre Tauro, Orión y los canes, no os lo dejéis pasar. En esa zona hay casi de todo: Cúmulos abiertos, nebulosas, estrellas dobles, estrellas rojas.
https://www.bitacoradegalileo.com/2010/02/07/orion-la-catedral-del-cielo/
« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 00:57 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #119
: Mar, 19 Ene 2016, 01:09 UTC »
Eso de las coordenadas las escalas son dos y me confunden y encima por más que he buscado información no la he encontrado,
mejor poner una estrella y luego comprobarlo con una segunda estrella y si no sale bien es que es la otra escala,
se empieza de nuevo y supongo que estará bien, luego con las escalas colocadas ya puedes buscar por coordenadas
las escalas una vez colocadas no las muevas y pon un ocular de pocos aumentos para que coja mucho campo.
Gandolfini, ya he probado el telescopio, con la luna me ha convencido más el ocular de 6 mm, la luna sale más definida y contrastada,
con Júpiter me ha convencido más el de 5 mm, los detalles son muy pequeños y un poco más de aumento s agradece,
la mancha roja apenas se distinguía y sacar la anilla blanca de la separación y la estela que hay detrás era difícil pero se todavía se podía,
con la doble Arnitac he intentado ver su compañera, a 400 aumentos y en un momento de paso de brumas lo he conseguido, ha sido muy complicado.
A partir e ahí ya no sé decir puesto que ese telescopio quizás sea mejor o peor que el mío y la difeencia puede ser decisiva.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
5
6
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 49040 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
Loading...