l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288589 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Alinear telescopio con la polar heq5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fon

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 14 Ago 2016, 09:00 UTC »

Buenas compañeros,

Hace unos meses compré un newton 150/750 montado en una heq5 con motor. Lo he podido probar unas cuantas veces, pero tengo un problema, no consigo alinearlo bien con la polar para usar el mando que trae el teles y así localizar rápidamente los diferentes objetos. ¿Algún video o página que explique claramente para un novato, el procedimiento a seguir? Lo intenté en varias ocasiones, intentando fijar con el introscopio la polar (muy incómodo, por cierto) o incluso centrar la polar con el ocular del telescopio. Pero en ambos casos, al intentar a continuación alinearlo a tres estrellas, la desviación de estas era muy gtrande, se ve que algo hago mal  hmmmm

Seguramente estaré cometiendo errores de novato, pero he buscado por internet varias explicaciones y no me sacan de dudas. A ver si podéis ayudarme que quiero sacarle partido al telescopio!!!!  Sonrisa

temas relacionados:

Pasos del Método de la Deriva (Bigourdan): Ajuste de Altura y Azimut

el Introscopio Buscador Polar ¿de qué sirve? ¿es útil y eficaz?

Alinear montura ecuatorial Sin ver la Polar: manual y electrónica

métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes

Tutorial: Alinear el buscador de la polar o introscopio (EQ-5 SkyWatcher)

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 14 Ago 2016, 09:53 UTC »

Que reticula te trae el introscopio de la Heq5?
La nueva o la clasica?
Si te trae la clasica, sigue este proceso.
https://www.astronum.net/astronum/temas/plarscop/plarscop.htm

Y si te trae la nueva simplemente mete los datos correctamente al mando sin equivocarte en la zona horaria ni en daylight sobre todo y al final de meter todo te dara un dato de la posicion de la polar en el introscopio, solo has de mover la montura con sus pomos para colocar la polar en la reticula como si fuese la manecilla de un reloj siguiendo el ejemplo que trae la propia reticula y ya la tienes.

- - -

Fon

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Ago 2016, 09:28 UTC »

muchas gracias Miguel por el enlace  Sonrisa Creo que una de las cosas que fallé fué que no me aseguré que la montura estuviese completamente nivelada, ya que no disponia de nivel a mano (Cosas de novatos) y mas o menos a ojo pensaba que estaba. Imagino que un pequeño desnivel puede provocar una buena desviación luego a la hora de usarlo con el motor.

Esta semana lo vuelvo a intentar, a ver si tengo mas suerte, ya te contaré  Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 16 Ago 2016, 10:27 UTC »

Si alineas a la polar es indiferente que esté un poco desnivelada, solo importa alinear el eje al final.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3071 veces

_
rightback