Hola a todos es mi primer mensaje y como tantos otros que me precedieron acudo al foro en lo que ya parece un rito de iniciación que es el pedir consejo en la compra de un nuevo telescopio.
Conviene aclarar que ante todo soy un aficionado a la ornitología y la fotografía de la naturaleza con ciertas inquietudes en astronomía, y parece que estas últimas, tras algunos escarceos, van a mayores. Con tanta afición dispersa hasta ahora sólo me he podido permitir equipos mediocres en cada uno de estos campos, un telescopio terrestre Zeus, un lidlescopio (Meade ETX70) y objetivos para fotografía como el 400mm sigma apo, es decir; lo justo para mantener la afición en todos ellos. Los he disfrutado todos pero ya es hora de cambiar...
El lidlescopio me ha permitido iniciarme en los conceptos básicos, buscar a mano las principales estrellas y constelaciones, nebulosas, etc. aprender el manejo de los buscadores motorizados y poner el telescopio en estación tanto en altazimutal como ecuatorial. Destreza?? Bueno siempre me han dicho que hay gente que tiene manos, otros manitas y otros son manazas, yo entraría en una cuarta categoría, la de “muñones”.... pero lo compenso con paciencia y cabezonería, de manera que suelo conseguir lo que me propongo (las más de las veces acudiendo a quién sí sabe manejarse). Por suerte casi todos los finde estoy en el campo por Riopar a unos 1000 m, y a 20 minutos de una zona donde todos los años se celebra la “astroayna”, en ese sentido soy un privilegiado (creo que así también quedaría completado el cuestionario)
Bueno pues a lo que vamos, busco exactamente lo que advierte el primer mensaje del foro: “Si vas a pedir: para ver de todo un poco, nebulosas de poco aumento, planetaria y muchos aumentos, que te sirva para fotografía, observación terrestre, que te sirva para ampliaciones futuras, que sea GoTo, transportable y potente a la vez, que puedas hacer ASTROFOTOGRAFÍA ….” Pues justo eso me gustaría