Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
novato busca telescopio de 600 € para pueblo y campo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 15 Oct 2010, 22:28 UTC »
Novato consulta sobre telescopio con presupuesto 400‑700 €, terraza y salidas al campo, opciones Dobson, Maksutov y Newton, transporte, accesorios y primeras experiencias en visual y astrofotografía básica.
Hola. Estoy interesado en comprar mi primer telescopio. La verdad es que he leído un poco sobre astronomía pero me quiero iniciar ahora y me gsutaría comprarme mi primer telescopio para iniciarme con el. Aquí os dejo el test que pusisteis para ayudar a la compra del telescopio.
I Experiencia
• 0-nada
II Búsqueda
• 0-nunca
III Personal
• Tengo bastante destreza con las cosas que utilizo.
• Soy habilidoso para lo que normalmente uso.
• Tengo paciencia y obsesión, sobre todo la segunda, ya que cuando me pongo en algo me pongo cabezón.
• Tengo a mi hermano que sería mi ayudante y es un buen fotógrafo.
IV Transporte
• Subir escaleras con él.
• Llevártelo lejos de observación.
• Llevártelo lejos, y tengo espacio en el coche y tengo ayudantes.
V Limitaciones Visibilidad
• Veo el zenit.
• Veo sur, este y norte.
• Oeste a lo lejos impedido por montañas, pero me sacaría al campo para vista plena.
VI Contaminación Lumínica
• Contaminación lumínica de un pueblo de 20.000 habitantes.
• Observar en casa (dúplex, terraza grande arriba) o al campo cerca.
VII Espacio Observar
• En casa arriba 3m2.
• Puedo moverme alrededor con relativa facilidad.
VIII Experiencia Telescopio
• No
IX Dedicarte
• Me gustaría ver estrellas, nebulosas, satélites, cometas, algún planeta... Todas las cosas posibles con el presupuesto.
• Me interesa el tema de la astrofotografía, con mi hermano hábil para estas cosas.
X Presupuesto
• 400€ inicialmente, sube a 600€-700€ con materiales incluidos.
• Interesado en segunda mano si posible.
Edito: El tema económico sube a los 600€, 700€ con materiales incluidos
Otros Temas relacionados de interés:
Recomendación primer telescopio para adulto. 600€-700€
Consejos Primer Telescopio, para Sierra Norte de Sevilla, 600 m.
]
telescopio para propósito general por unos 600eur? Opiniones?
]
Telescopio ~600€ en Zona Rural y Cielos Oscuros ¿Dobson 8''?
]
- - -
En 3m2 de balcón es imposible poner un telescopio!
«
respuesta #1
: Vie, 15 Oct 2010, 23:21 UTC »
En 3m2 de balcón es imposible poner un telescopio!
opción descartable
Si es con trípode, las patas ya te comerían todo el espacio; con un dobson necesitas espacio para moverte alrededor, desde luego ahí no cabe.
Aparte de eso...
Pues reúnes todos los requisitos para comprar un buen cañón tipo DOBSON de 200/1200 y aún te quedaría algo para completar los oculares.
Un telescopio así te pondría multitud de objetos fascinantes al alcance.
PERO (siempre hay un pero
)
El dobson es muy sencillo, dirigido exclusivamente a la dedicación visual... no podrás hacer astrofotografía con él. Bueno, la verdad es que es francamente difícil hacer astrofotografía con un presupuesto por debajo de los 1200-1500€. Si ese apartado es relevante, el único equipo alque podrías acceder y con el que tendrías una mínima posibilidad para ir empezando en astrofotos sería un SkyWatcher 150/750 con montura NEQ-3, pero sería necesario motorizar la montura y comprar algún adaptador para la cámara, aparte de oculares y otros accesorios necesarios... y enseguida rebasarás ese presupuesto.
Saludos
- - -
re.: Ayuda a comprar mi primer telescopio
«
respuesta #2
: Vie, 15 Oct 2010, 23:32 UTC »
Tal como comenta Bufot la mayoría de los telescopios no te cabrán en un balcón tan pequeño, el único que podría caber sin problemas sería un Maksutov de 4 o 5" con la montura NEQ3, un reflector Newton o un refractor ya sería más difícil.
En cuanto al tema de la fotografía digo lo mismo que Bufot, lo mínimo para empezar sería un 150/750 con la NEQ3, también un Maksutov de 4 o 5" en la misma montura podría dar buenos resultados, al menos en fotografía lunar y planetaria. De todos modos para hacer fotografía en buenas condiciones habría que triplicar el presupuesto por lo menos.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 15 Oct 2010, 23:33 UTC »
Gracias por las respuestas. Hombre, pues la verdad es que la astrofotografía si me interesa, es un tema apasionante para mi. De hecho, mi hermano es fotógrafo meteorólogo, fotos de nubes, tormentas, etc. y es un tema bastante interesante también para él.
También deciros que no hagais caso al espacio, ya que es lo que menos me importa, por el tema de que cuando quiera ver cosas me iré a campo abierto que lo tengo muy cerca.
Otra cosa que me interesaría saber es en el SW 150/750 (o1200) que costaría mas ponerle una EQ5 en vez de una EQ3?
Por cierto, ¿Qué diferencias significativas hay entre el Dobson y el Sky watcher que me has puesto? ¿La diferencia visual es notable? Gracias!
« Últ. modif.: Sáb, 16 Oct 2010, 00:23 UTC por fulgor_astral »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 16 Oct 2010, 01:37 UTC »
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
terraza grande? 3m2 no me coincide , eso es una balconada de por ejemplos 2x1.5 ?
si eso es así, no funcionará bien el tema, si son 3x3 = 9 la cosa cambia
confirma eso, porqué es un punto muy importante
o en todo caso, cambiar de lugar
---------
la ASTROFOTOGRAFIA en mayúsculas: empiezas a entrar en éste mundo cuando te gastas 1500 euros en telescopio + 500 en accesorios aproximadamente .... lo digo para que conozcas el mundillo, .... eso si, se pueden chapucear otras cosas con menos, ... se necesita destreza y adquirir mucha práctica
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 16 Oct 2010, 12:00 UTC »
Acabo de subirme arriba. Deciros que es más grande lo que me pensaba jeje. Es más de 3x3, con lo cual no hay problema.
El tema de la astrofotografía sería también para hacer fotos a nubes o tormentas lejanas si pudiese ser con el telescopio. Ahora me gustaría cogerme uno que estuviera bien para ver cosas y disfrutar de el. Ya me direis. Un saludo!
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 16 Oct 2010, 14:04 UTC »
Por cierto, un tema importante. Puedo subir el tema económico hasta los 600€, 700€ como mucho con los oculares y accesorios. Espero poder cogerme algo bueno. Un saludo!
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 16 Oct 2010, 14:32 UTC »
Por cierto, ¿Qué os parece este cacharro? Mesde ETX-125+AT Maksutov-Cassegrain
Lo tiene un amigo mio y dice que va muy bien.
He decidido comprados este. Lo he encontrado de segunda mano a un buen precio y me he decidido. Que os parece. Me lo recomendáis? Que tal va con astrofotografia?
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 18 Oct 2010, 13:41 UTC »
está bastante bien
lo que no puedes es recargarlo mucho
muy transportable
Autostar
( el enfocador hay gente que no le gusta pero hay soluciones, .... yo lo he probado, y da muy bien lo que es su límite, ... lo peor de todo es el buscador, puede decirse que viene SIN )
mírate que trípode viene, ... el #884 se necesita y es el mínimo para él, quedando algo justito ya
el mando que venga el #497 (el pad numérico)
y bueno el resto ya tu mismo
si no viene con esos accesorios, no es que no se pueda comprar, sinó que lo tienes que tener mucho en cuenta para el precio
ojo, si viene de USA, puede o no puede, pero puedes acabar pagando muchísimo más aquí por tasa de importación, aduana, IVA, etc etc
si es importación, que el precio sea realmente rematado, o yo, no me la jugaba ... a parte de los propios riesgos del segundamano (de los que a veces nos olvidamos, ... vamos que por un 15% menos de diferencia FINAL , yo no me la jugaba ... lo he hecho a veces, me ha salido bien y mal, pero con el nivel de faena y trastos que tengo hoy en dia, no quiero más problemas ni historias de recambios)
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 18 Oct 2010, 16:13 UTC »
y para que quieres comprarlo mas caro ?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
(hasta el 31 octubre, están enviando gratuitamente a Alemania, así que si te trabajas una buena carta, ... igual ... no te digo que gratis pero .... )
si tienes espacio, es un buen telesopio para cargar con él, entrar , salir, y relativamente para llevártelo
y como todo, hay que conocerlo y controlarlo bien (contrapesado, equilibrio)
nada que ver con la facilidad del ETX, y el poco espacio que requiere
y te diría que necesitas mas del mínimo de 3x3 metros de espacio
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 18 Oct 2010, 21:36 UTC »
Un Newton de 200 mm es un muy buen tubo, pero la montura va demasiado justa incluso en visual, y no digamos en fotografía. Este tubo necesita una Sky Watcher HEQ5 en visual y una EQ6 en fotografía.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 18 Oct 2010, 23:40 UTC »
Entonces, ¿Me la compro? Es que me lo han dejado todo en 600€.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 19 Oct 2010, 02:30 UTC »
eso es una decisión personal, que nadie de aquí pueda contestarte (y si alguien lo hiciera, sería al que no deberías hacerle caso ... tienes que decidirlo tú)
supongo que te lo ofrecen de 2ª mano ? y no te refieres al ETX ?
es que a ver, hay que ser claro en la exposición (sobretodo después de poner algún link que dices que no es),
tú lo tendrás muy claro y tus circunstancias pero para los demás , solo vemos un nick
un Newton 8" + AS-GT Goto por 600 euros es buen precio de segundamano (BUEN PRECIO, SI ... siempre que esté todo en condiciones, sinó, comprar "problemas" es lo más caro que puedes hacer en astronomía)
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 19 Oct 2010, 11:40 UTC »
Por cierto, he estado viendo y ¿Que diferencias hay entre la montura AS-GT y la NGT del C8? Esto me esta volviendo loco. Gracias!
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 19 Oct 2010, 14:21 UTC »
Ninguna
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 19 Oct 2010, 14:42 UTC »
Bueno, pues muchas gracias por las respuestas. Por cierto, el muchacho me dijo que mejor que le echara un vistazo para que viera que todo esta correctamente.
Voy a verlo este jueves o viernes por la mañana y si me convence me lo quedo ese mismo dia. ¿Que me aconsejais que mire para ver si esta todo correcto?. Muchas gracias. Un saludo!
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 19 Oct 2010, 14:48 UTC »
NGT o SGT es para diferenciar los dos telescopios el Newton del Smith Cassegrain, .. pero en la montura no viene diferencia, no es nomenclatura de la montura en el fondo.
--------
mírate que no haya holguras al tocarlo, tiene que ser razonablemente sólido
el espejo, pues tu mismo verás el estado general
los cableados
y que funcione bien el "ordenador de a bordo" pues eso es cosa de preguntarle y creerle, ... mírale a los ojos je jee
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 19 Oct 2010, 18:36 UTC »
Suelta los frenos de ambos ejes y dales varias vueltas completas girandolos con la mano (sin telescopio), comprobando que no hay una dureza excesiva en algún punto (que no se "clave") y que gira con suavidad.
Con los frenos puestos, comprueba que no hay holguras en el sentido de giro ni axiales que sean acusadas.
Con el mando en funcionamiento, haz también algún giro completo a máxima velocidad y escucha los motores, que no se "frenen" en algún punto ni se paran accidentalmente al mover un poco los cables donde los conectores
Las marcas donde se ancla el telescopio (la cola de milano) o en la barra de contrapesos son normales por el uso, no perjudiciales, sólo estéticas
Que los cables no estén pelados, que el mando no se apague al tocar las conexiones del cable...
El tubo es más complicado... espejo astillado o deformado, con pérdida de reflectante... fatal. Enfocador sin durezas excesivas, espejo secundario sin "meneos"...
Al menos eso es lo que miraría yo, y si algo presenta dudas pues se negocia el precio...
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 19 Oct 2010, 22:59 UTC »
Muchas gracias por todo, lo hare y ya os contare.
Deciros tambien que mi hermano tiene una camara Olympus E300. ¿Valdria para astrofotografia? ¿Que se necesita?
He estado mirando por ahi pero las camaras y webcam son bastante caras. ¿Alguna que me recomendeis? Gracias.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 20 Oct 2010, 02:25 UTC »
espera esperaaa
paso a pasooo
hay bastantes cosas, pero sería interesante que para hablar con más propiedad, tuvieras un poco de experiencia práctica
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 20 Oct 2010, 20:14 UTC »
Haber si puedo hacer algo y aprender algo este fin de semana si me lo llevo.
Pues nada.... De todas formas. Tengo una Olympus E300. ¿Valdria para empezar con astrofotografia basica como la Luna o algunos planetas?
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 21 Oct 2010, 04:21 UTC »
aaaiiiss
es que la imagen que piden éstas cámaras es de lo más exigente, y también son algo pesadas, pero en esa montura algo aguantaría
para "hacerte pasar el mono" SI, si sirve .. y para darte cuenta que tampoco no podrás disparar a casi nada mas, y pata souvenir.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13231 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...