l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278505 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

devolveré el Celestron Astromaster 114eq ¿qué telescopio bueno me aconsejan?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ourkid1980

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Ene 2022, 21:09 UTC »

Hola,

Antes de nada un saludo a todos, soy Jordi  de Barcelona. Los Reyes Magos me han traído un telescopio pero consultando un poco este foro ya he visto que quizás no s la mejor opción para iniciarme/aficionarme. Es un Celestron Astro Master 114eq Reflector, la idea es devolverlo y mirar otra opción aunque sea algo mas subida de precio. He visto que para iniciarse la montura dobson es más amigable, así que estoy mirando algo de con esa montura.

Pongo las 3 opciones que estoy barajando :

Por precio me decanto por la 3era opción, pero si la diferencia de calidad es amplia me podría decantar por uno de los otros. O quizás hay alguna otra opción mejor en ese rango de precios.

Muchas gracias.

- - -

ourkid1980

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 12 Ene 2022, 21:28 UTC »

Pongo la encuesta rellenada ...

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Tengo tiempo limitado ahora mismo y lo harìa en pareja y con el tiempo con mi hija (ahora es pequña)

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
Creo que desde mi piso poco podré hacer, lo usaré transporatandolo en el coche, es bastante amplio.

>

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Barcelona, y la idea es poder salir de vez en cuando a otras ubicaciones.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Orientación Oeste y limitado por edificios, así que desde casa poca visibilidad (quizás para entrenar y poco más)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
 > Balcón amplio

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Nada

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

> Visual, planetas, luna y hasta donde llegue el presupuesto.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > En interior, en armario.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

> 300 - 400€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Los que puse en primer post

Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select
Omegon Telescopio Dobson Advanced N 152/1200https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-dobson-advanced-n-152-1200/p,50124#tab_bar_1_select
Bresser Telescopio Dobson N 150/750 Messier DOB https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-dobson-n-150-750-messier-dob/p,58693

- - -

nicolai

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 12 Ene 2022, 22:33 UTC »

Hola Jordi y bienvenido.
Yo soy nuevo por aquí pero con mucho tiempo ya en la afición. Seguro que te asesoran mucho mejor que yo, pero bajo mi modesta opinión, las opciones que barajas son muy validas y más si tienes pensado salir.
Veo muy buen precio la opción n2, con extras importantes y con entrega inmediata. Perfecto para iniciarse.
A ver que te sugieren los más entendidos.
Un saludo y a disfrutar... si el cielo lo permite.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 13 Ene 2022, 01:08 UTC »

Hola, bienvenido. Tienes razón en que ese 114 eq no es lo mejor para empezar.
La opción que tienes como preferida, el 150/750, no es la más aconsejable de las tres, ya que se trata de un đobson de sobremes, lo que te exige buscar un soporte estable para subirlo y que te va a limitar el lugar de observación (además de un trasto más).
De los đos 150/1200, cualquiera es una opción válida. Técnicamente no tienen diferencias y su óptica es de idéntica calidad. La diferencia se encuentra en su buscador (óptico vs punto rojo) y sobre todo en su peso 15 kg del Omegon frente a los 25 kg del SW.
Si es cuestión de pasta: el SW. Pero si el transporte importa: Omegon. (Todo ello “salvo mejor criterio”, que dicen los abogados  Sonreir)

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 13 Ene 2022, 10:30 UTC »

El Dobson 150/1200 es una opción muy buena para estrenarse en la observación del cielo, tanto por la calidad de imagen que ofrece como para su facilidad de uso.

Lo único, en los datos de astroshop, el peso del Sky Watcher está mal. No puede pesar 25 kg. Este es el peso de mi ex dobson GSO de 250mm...
Lo más probable es que entre base y tubo ronde los 13-15.

« Últ. modif.: Jue, 13 Ene 2022, 10:31 UTC por deeper sky »
- - -

ourkid1980

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 13 Ene 2022, 18:51 UTC »

Muchas gracias a todos, creo que me decantaré por el skywatcher 150/1200, y si como dice deeper en realidad el peso es inferior, pues mucho mejor para el transporte.

Una duda, si por lo que sea en un futuro quiero cambiar la montura, ¿es factible?

Un saludo!

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 13 Ene 2022, 19:42 UTC »

Una duda, si por lo que sea en un futuro quiero cambiar la montura, ¿es factible?

Un saludo!
Si, o seo creo, haber si alguien com mas conocimientos lo afirma también, le pones una anillas y lo puedes montar en una ecuatorial, pero tendrá que ser una acorde a la longitud del tubo, porque al ser 1200 el brazo de palanca es importante y depende que montura te daría muchas vibraciones.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 15 Ene 2022, 01:01 UTC »

Muchas gracias a todos, creo que me decantaré por el skywatcher 150/1200, y si como dice deeper en realidad el peso es inferior, pues mucho mejor para el transporte.

Un saludo!

si no tienes otros motivos de espacio,   y no tienes cielos absolutamente oscuros,  ...  mejor el 1200mm de focal..      mas manejable, aunque no lo parezca,  en un DOBSON es mas "manejable", ....  parece incongruente no ?  pero el apuntado es mejor, seguimiento a mano,

en cambio en una montura ecuatorial,  el 1200  lleva al límite las vibraciones por la inercia,  (recuerdo que va con la masa, pero al cuadrado de la longitud)

si quieres pasar a una ecuatorial,   yo no desmontaria un dobson, ...      en ecuatorial : entonces la "industria del tema" cambia , ...  y seria mejor un 150 750

eso hablando de aprovechar y lo que mas salida tiene,   con dinero siempre se pueden buscar soluciones particulares,  pero si es por "aprovechar" entonces pierde el sentido

ese 114 no está tan mal para aprender un poco, si no fuera por la terrible insufrible montura .. con la que viene
no?

- - -

ourkid1980

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 16 Ene 2022, 15:12 UTC »

Ok! Pues gracias de nuevo a todos, iré por uno de los 150/1200.  Lo de la montura era por curiosidad, si en un futuro tengo otras necesidades mejor uno nuevo Sonreir.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2492 veces

_
rightback