l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:  Enrique Rodríguez

y ... el móvil Samsung s23 ultra con el telescopio astronómico?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kannuba

**
gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Feb 2024, 22:45 UTC »

Hola , soy nuevo por aquí y hace meses me compré un s23 ultra y empecé a sacar fotos al cielo nocturno y me tiene loco !
La cuestión es si me recomendáis algún telescopio para sacar las fotos con dicho terminal y que le saque provecho partiendo de que soy un simple amateur !
Gracias

temas relacionados:
Astrofoto EAA: smartphone, teléfono móvil, celular, Es Posible?
lista del Top 35 smartphones para astrofoto EAA nocturna, 2024

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Feb 2024, 22:58 UTC »

buenas, bienvenido

todos somos amateurs aquí ( aparte de que alguno también sea profesional).

mira este hilo recién creado,  es esclarecedor, creo ... y hay referencias al "controvertido" tema  astrofoto con smartphone,  que en principio es para sacar "souvenirs".

el problema, es que para tunear bien lo que se hace con el movil hay que  "entender" un mínimo,  o algo de experiencia.

También es básica la ayuda de instalar GCam, ( pero eso ya lo explica alli).

Fotografía con Telescopio: las 3 configuraciones ópticas posibles

y sacar foto con aumentos,  ... ?  a ver ... obtendrás MÁS con una webcam de 30 euris, adaptada en un telescopio con montura decentita,   ...  que no con un móvil caro en esos cacharros y adaptadores que se venden al ilusionado público general.

difícil dar una prioridad,   pero  primero es  una montura,  luego un tubo siempre que no supere la capacidad de esa montura,  y por último la cámara  ...   ... con experiencia, entonces, superar la cámara es también una manera de ganar calidad  (antes no ).

que sea un S23 ultra,  podrás intentar obtener fotos de Gran Campo [sin muchas mas pretensiones] siempre que te manejes en la GCam que gestiona un principio de astrofotografía.

aquí también verás algunas ideas de como funciona
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'

- - -

Kannuba

**
gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 05 Feb 2024, 23:10 UTC »

Yo es que con las fotos que hago con el tlf ya estoy mas que satisfecho pero si con un telescopio logro mejorar lo que ya hago sería genial por eso preguntaba si alguien sabía algun modelo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 06 Feb 2024, 01:55 UTC »

es difícil saber a que te refieres , solo con palabras

Digiscoping: el método Afocal para Cámara compacta o móvil

pero para sacar "algo", no es el móvil ,  es El TELESCOPIO lo importante, y su montura ...
lo demás da igual si es tan importante si es un Xiaomi redmi 8 o lo que sea, ... otra cosa un smartphone que vale su dinero y llevamos ahí  toda la información ... puesto a hacer poses a cierta altura en un adaptador de plástico,  es algo que ya no me cuadra ...

la "cosa" es que hay que acumular luz, o frames,  y para ello hace falta estabilidad, y tratamiento ... incluso es mas recomendable una webcam en el portaoculares.  La Tierra rota,  hay que compensarlo,  más contra mas aumentos.  Acumular frames, con  vibraciones no sirve !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1230 veces

_
rightback