l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287903 post, 20384 Temas, 11529 users
último usuario registrado:  pepesalcedo

Seestar S30 Pro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Milkyway77

**
Lat 41 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Jul 2026, 15:06 UTC »

Hola a todos

llevo un tiempo usando un Seestar S30 Pro que me regalo mi mujer. Llevaba mucho tiempo mirando estos equipos, hasta que había centrado el tiro en seestar pero sin tener claro si el S50 o el S30 Pro. Por diversas razones nunca me decidí a comprarlo hasta que me lo encontré, y vaya sorpresa!

Tengo esperiencia en cielo profundo con mi GSO de 8 pulgadas, con el cual disfruto mucho y nos lo hemos llevado de viaje varias veces a cielos más oscuros. Empezar en astrofotografia puede asustar, sobre todo por los precios del equipo y la complejidad logística. Precisamente este punto es el fuerte del Seestar, te lo llevas en una bolsita y con su tripode en un momento estas tirando fotos. También creo que es un buen complemento a un rig de astrofoto convencional. Puedes tener tu equipo tirando a M42 para esa foto espectacular, mientras con el seestar capturas 4 o 5 objetos para hacer un filtrado de donde apuntaras tu equipo pro la noche siguiente.

Sí o sí hay que cambiar a montura EQ, en mi caso una cuña y tripode de skywatcher por menos de 200€ el conjunto. Se acaba la rotación de campo y te permite usar 60 segundos de exposición lo cual cambia radicalmente las fotos.

Dado que no llevo mucho con él, aun me falta aprender bien el "revelado" en siril o pixinsight, pero ya he podido sacar algunas fotos decentes a mi entender.

Ventajas:

Ligero y portátil - la gran baza
En 5 minutos lo tienes capturando
Fotos bastante dignas
Buen seguimiento y poco descarte de frames en modo EQ
Ideal para llevártelo de viaje, camping...
Muy bueno para divulgación y entretener a amigos y familiares. La gente se sorprende al ver el live stack en directo y como se van revelando los objetos mientras estas cenando
Su gran campo. Andromeda, Nebulosa NAA y objetos enormes caben perfectamente en la foto
Su función de planes. Fijas un objeto y puedes tirarle varias noches sin preocuparte
Util para aprender revelado y empezar en astrofoto
Precio "contenido"
Ideal para complementar sesiones de visual. Lo dejas trabajar mientras tu estas con tu telescopio
Desde cielo borle 7 obtienes fotos que ilusionan

Desventajas

No es un APO 120mm ni lo pretende, capta la luz que capta y necesitas horas de exposición.
Su gran campo, si te gusta tirar a galaxias u objetos mas pequeños
El procesado de imágenes en la app no exprime bien el potencial, aunque para mandar fotos por WhatsApp a amigos esta bien
No se me ocurren mas...

Desde luego lo recomiendo al 300% y en cuanto salga el S50 pro o S70 pro, me lo compraré sin pensarlo (suponiendo que sea complementario al S30 Pro, en cuanto a que tenga una focal mas larga y mas "zoom")

Cheesy

el 1
* M31_555_20s.jpg (49.34 KB, 640x374 - visto 7 veces.)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 19 veces

_
rightback