Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿buen telescopio para un presupuesto de 350€? ¿Goto si o no?
Página:
[1]
2
3
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 08 Dic 2011, 19:22 UTC »
Hola. Soy Eric y soy aficionado desde que tenia unos 8 años. Ahora quiero empezar de forma más seria y aprender sobre astrofotografía. Por ello pregunto sobre un telescopio.
Aquí dejo la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>Tengo destreza, soy habilidoso y estoy totalmente dispuesto. Si tengo paciencia. Lo usaría yo, aunque si necesito ayuda tengo a mi padre. Tengo 15 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio.
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>Iria o a una zona con montañas a los lados, o a León. En el primer lugar, yo creo que se puede decir que la contaminación lumínica es mínima, ya que no hay pueblos cerca. En el segundo, lo mismo pero al ser llano...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>En León si. En el otro sitio, los lados no muy bien. Aún así, voy a buscar sitios mejores, ya que no me importaría viajar bastante con tal de ver bien el cielo.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>Los dos sitios son muy espaciosos.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Si. Tengo un refractor 700/60. Que por cierto, hoy es la primera vez que veo Saturno y sus anillos, desde la ventana de mi habitación. SORPRENDENTE!
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>Un poco de todo. Pero si tengo que escoger entre planetaria o cielo profundo, me quedo con este último. Espero de el, poder ver los brazos espirales de alguna galaxia, alguna nebulosa, cúmulos y en planetaria, que no se si es posible, ver por ejemplo la división de Cassini.
Me gustaría probar un poco con la astrofotografía, aunque sea con webcam. De todas formas, voy a comprar en unos meses una reflex.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Pues, donde es mejor? En casa, o podría en un garaje en un subterráneo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> 300-350€. Aunque cuando le dije el precio a mi padre, me dijo si no prefería uno mejor
, así que proponerme alguno de 500€ para por si acaso.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>
omegon-telescope-n-150-750 eq-4
skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd neq-3
Con ese presupuesto no puedo permitirme un GoTo, será dificil buscar objetos poco luminosos del cielo profundo?
Muchas gracias.
- - -
re.: Presupuesto de 350€, probablemente pueda aumentar.
«
respuesta #1
: Jue, 08 Dic 2011, 22:21 UTC »
Con ese presupuesto no puedo permitirme un GoTo, será dificil buscar objetos poco luminosos del cielo profundo?
todo el mundo lo ha hecho hasta la llegada de los GoTo's,
pero también con los últimas décadas la calidad del cielo ha empeorado a su vez
el Omegon EQ4, se que los motores no estarán disponibles hasta "entrado principios 2012"
----
para guardarlo, si está húmedo no lo dejes en un lugar húmedo, ... hasta que se seque un poco
si puedes siempre será mejor el Skywatcher neq3 (hasta que no se demuestre lo contrario), pero a éste hay que sumarle el buscador de la polar , que para astrofotografía si que tiene que tener una muy buena puesta en estación !
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 09 Dic 2011, 11:52 UTC »
Hola y gracias por responder.
El skywatcher neq3 esta motorizada no? Podrá soportar bien el tubo para astrofotografía de cielo profundo?
Con un presupuesto de 500€, hay algún telescopio que merezca la pena con GoTo?
Que opinais de la NexImage? Solo podré usarla para planetaria o podría modificarla?
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 09 Dic 2011, 12:18 UTC »
Eric la neq3 no esta motorizada ni tampoco tiene el buscador de la polar, son dos extras que se tienen que comprar aparte si quieres hacer astrofotografia.
Referente a cielo profundo no se yo que tal ira con todo el peso extra (CCD, tubo guía, cámara de guiado) :S y sobre la neximage creo que solo sirve para planetaria.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 09 Dic 2011, 18:26 UTC »
Ah, vale. Gracias por responder.
Entonces, con 500€ habrá algún telescopio que incluya el tubo y la montura ecuatorial motorizada aunque sea sin GoTo? La cámara y demás artilugios de astrofotografía aparte. Es decir solo tubo y montura.
Por cuanto saldrá lo básico para empezar con la astrofotografía de cielo profundo sin contar la cámara?
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 09 Dic 2011, 19:18 UTC »
Pues depende lo que quieras, si te llama mas la fotografía planetaria o la de cielo profundo.
Yo ahora mismo estoy empezado en planetaria con un 150/1200 y la neq3 motorizada, eso si, la montura es muy muy muy justa, a la mínima brisa tiembla toda la imagen.
Para cielo profundo no estoy muy puesto, solo lo que veo en los compañeros, pero eso si, sin goto no haces nada, creo que es obligatorio. Si va por este camino de astrofotografia te dejo unos enlaces donde se explica un poco el tema.
ayudarme a elegir telescopio para astrofotografia, ¿400 eur?
Sugerencias de compra: ¿telescopio para astrofotografía DSLR ?
Ostia, ara que me fijo comentas sobre cielo profundo
fácilmente el precio puede rondar por 1.500 - 2.000 euros, aunque también depende de las expectativas, de gastarse lo mínimo para empezar y en tres días tener que comprar un equipo en condiciones por que los resultados no son los esperados.
Piensa que las fotos que postean en el foro los compañeros, creo que casi todos, tienen la montura eq6 que son casi 1.100 en el patrocinador, a eso sumarle tubo APO, tubo guía y cámaras, pasas los 2.000 rápido.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 09 Dic 2011, 22:34 UTC »
Hola. He preguntado y aunque no va a poder ser para este mes probablemente, pero me permite este telescopio:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
Que os parece?
Por ese precio hay algo mejor?
Yo creo que con eso tengo mas que suficiente. Aguantará bien para astrofoto con DSLR de cielo profundo?
Por cierto, donde venden un buscador de la polar, no lo encuentro.
Muchas gracias
« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 22:46 UTC por ERIC 96 »
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 09 Dic 2011, 22:58 UTC »
Por precio creo que es de lo mas económico para empezar. Esperemos que los que dominan mas este tema se pasen y comenten
Referente al buscador de la polar:
https://www.astroshop.es/miscellaneous/skywatcher-polar-hm6-for-eq-5--improved-sighting-device-/p,11474
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 09 Dic 2011, 23:05 UTC »
OK Gracias
Ese buscador sirve para la neq-5?, es que dice que es para la eq-5
Una cosa, de verdad se ve como aparece en esta aplicación?
Simulador Virtual de Telescopio: Campo Ocular y Cámara, FOV
Es que aunque se que el ocular es muy pequeño, la verdad que impresiona.
El ocular que usa es de 2"? Eso es mejor?
Gracias.
« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 23:09 UTC por ERIC 96 »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 10 Dic 2011, 03:50 UTC »
al simulador le falta que la pantalla sea tan grande como los grados reales de visión (algo le falta)
miramos a través de una atmósfera, eso son problemas, centelleo, oscilaciones, ... y los detalles tienen poco contraste. Los colores, olvídense, tal y como se ven en un PC.
Las Nebulosas, se pueden ver con visión escotópica,... eso es decir la misma que empieza a funcionar cuando nos encerramos en un cuarto oscuro, ... sin colores y detalles sin precisión resolutiva. ( si no se pone en marcha ésta visión, porqué hay demasiada luz ambiental o contaminación lúmínica delante, aún veremos menos, osea = nada )
--------
los 2" te irán bien para tener mas campo, pero solo en los oculares de mayor focal = menos aumento
de los que se suele tener simplemente uno
si se quiere fotografíar con un chip de gran formato, entonces también es útil el 2" para que no diafragme
- - -
opinión
«
respuesta #10
: Sáb, 10 Dic 2011, 03:55 UTC »
YO a tu edad, y tus condiciones
me dejaría estar de gastar dinero en PDS's y otras pijadas de invertir un dinero crucial antes de que se convierta en un absurdo
y me iría a por un DOBSON de 200mm 1200mm , con un tercer ocular de 6mm para planetaria
diseñar un telescopio para astrofotografía, ya lo harás cuando seas mayor y puedas decidir si inviertes 1200 o 1500 euros en un equipo.
sinó , estás diseñando un equipo, para sacar 3 fotos chapuzas, muy decepcionantes, ... que puede tener su gracia, pero a precio de oro, y lo que es peor A PRECIO DE CONDICIONAR TODO UN EQUIPO restándole capacidad para la observación visual.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 10 Dic 2011, 10:34 UTC »
Que quieres decir, que con ese telescopio y una canon 1100d no se pueden tomar buenas fotos?
Yo lo primero, tenia pensado utilizarlo para visual. Y para el verano, cuando ya tenga más idea sobre el telescopio, hacer astrofotografia.
Me parece que vi muy buenas fotos con un 150/750. Eso creo.
Además, es que probablemente estudie física encaminada al uso astronómico, es decir, probablemente sea astrofísico. Por ello quiero familiarizarme lo máximo posible. Además, si no hago astrofotografia ahora, y la hago cuando me saque la carrera, probablemente ya no me haga la misma ilusión
por así decirlo.
Aunque si tu me dices que no conseguiré buenas fotos, pues cambiaré de idea.
Muchas gracias.
PD: Me parece que con el 150/750 solo viene un ocular de 25mm. ¿Que oculares me recomendáis?
Otra cosa. ¿La neq-5 aguantará bien el tubo, cámara y solución lunático?
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 10 Dic 2011, 11:23 UTC »
Otra cosa. Si ese tubo es insuficiente, este otro:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,20291#tab_bar_1_select
Pero yo para mi que va a ser demasiado para astrofotografia. Demasiado cargada la montura ¿no?
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 10 Dic 2011, 11:40 UTC »
No es que el 150/750 es insuficiente, es un buen tubo para astrofotogafia de cielo profundo, muchos de los compañeros han sacado fotos con ellos, pero es que no solo es coger, poner la 1100D, pulsar y sacar una foto de alucine. La gente que se dedica a ello se pasan la noche entera y exclusivamente a ello, a fotografiar uno o dos objetos.
Desde mi punto de vista si es lo que quieres si o si (sacar fotografias), me cogería el 150/750 PDS y con la 1100D (que supongo que tienes?) sacar algunas tomas. Pero piensa que después de sacar la foto toca pasarse un buen rato delante del ordenador para procesar el material obtenido (no es por asustar, pero yo ahora que estoy empezando en la foto planetaria te das cuenta de que puedes estar toda una tarde para procesar el material de una sola noche, y si no voy mal encaminado, en la de cielo profundo es mucho mas trabajosa).
Ahora bien, con 15 años me pensaría la opción de cogerme un buen dobson 200/1200 como dice Sebtor y dentro de un tiempo venderlo y buscar un buen equipo de astrofotografia, que con ese si que sacaras tomas muy buenas.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 10 Dic 2011, 12:02 UTC »
Ah vale.
Ya me imaginaba yo que lo decía por el procesado. Ya se que es muy difícil, pero ya llevo muchas horas leídas, así que se a lo que me atengo. Por suerte, aprendo rápido y tengo mucha paciencia con lo que me gusta, así que si era por eso, me quedo con el 150/750.
Primero empezare con astrofotografía planetaria con webcam o con la NexImage, y después ya empezaré con cielo profundo con DSLR.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 10 Dic 2011, 12:29 UTC »
Si lo tienes claro adelante, ahora bien por esos 848 machacantes que sale el 150/750 PDS y la neq5 goto, yo sacrificaría la astrofotografia y me decantaría por un buen dobson de 10" que te dará unas imágenes increíbles y si eres un poco manitas puedes montarte unos motores y hacer algo de planetaria con webcam.
Piensa que para planetaria con ese tubo mínimo necesitas una barlow x4 x5 y en el mercado las que hay valen carillas.
Saludos
P.D; haz una lista de todo el dinero que te gastaras y piensa si vale la pena
yo en su día empece con visual y al cabo de casi un año me busque unos motores, webcam, barlow y empezado hacer planetaria.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 10 Dic 2011, 15:15 UTC »
Muchas gracias
Uffff, es que no se que hacer.
Es que lo que si tengo claro que quiero es la astrofotografia.
Y si compro esta montura:
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
y le sumo este tubo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
Yo creo que me valdria tanto para planetaria como para cielo profundo, y tanto para visual como para astrofotografia.
« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2011, 15:43 UTC por ERIC 96 »
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 10 Dic 2011, 15:25 UTC »
Es verdad, si hago esa combinación, podré ponerle la solución lunático y la DSLR? Aguantara?
Solución lunático:
https://tienda.lunatico.es/Solucion-de-autoguiado-Lunatico-1
Muchisimas gracias
« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2011, 15:44 UTC por ERIC 96 »
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 10 Dic 2011, 15:42 UTC »
Respecto al schmidt no se que tal se portara, pero en cielo profundo no podrás hacer autoguiado. La barlow x5 seria exclusivamente para fotografía planetaria, en visual apenas la usarías, pero en una powermate x5 no pierdes nada de calidad visual
Y en lo que astrofotos de cielo profundo, casi todos usan refrectores apocromaticos de pequeña obertura o astrografos.
El mínimo para iniciarte en cielo profundo si no voy mal encaminado es el 150/750 PDS de antes, lo que no se que tal se comportara la montura cuando uses el sistema de guiado y la reflex.
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 10 Dic 2011, 15:46 UTC »
Ostia, que cambié los mensajes y me respondiste a lo anterior.
Estos son los mensajes de ahora:
Cita de: ERIC 96 en Sáb, 10 Dic 2011, 15:15 UTC
Muchas gracias
Uffff, es que no se que hacer.
Es que lo que si tengo claro que quiero es la astrofotografia.
Y si compro esta montura:
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
y le sumo este tubo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
Yo creo que me valdria tanto para planetaria como para cielo profundo, y tanto para visual como para astrofotografia.
Y:
Cita de: ERIC 96 en Sáb, 10 Dic 2011, 15:25 UTC
Es verdad, si hago esa combinación, podré ponerle la solución lunático y la DSLR? Aguantara?
Solución lunático:
https://tienda.lunatico.es/Solucion-de-autoguiado-Lunatico-1
Muchisimas gracias
PERDON
« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2011, 15:50 UTC por ERIC 96 »
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 10 Dic 2011, 15:54 UTC »
Ese 150/1200 es uso exclusivo para planetaria
en lo que astrofotos se refiere, en visual da unas imágenes increíbles tanto en cielo profundo, como en planetaria.
Ese equipo que indicas esta muy bien para iniciarte en visual y fotografía planetaria.
Lo único que en vez de pillarme esa montur montura con goto, miraría esta, es mas robusta que la neq5 pero sin el goto, que para planetaria y visual no es 100% necesario.
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 10 Dic 2011, 15:56 UTC »
a ver lo que aqui hay una cosa clara tu quieres astrofotografia y por lo que he leido tienes ,las cosas claras y como tu dices has leido bastante y sabes donde te metes.
si como dices tienes las cosas tan claras, primero para planetaria olvidate de la neximage y de webcam , esto se usa para empezar a jugar y practicar , y hay que decir que hay gente saca muy buenos resultados.hasta que da el siguiente paso que suele ser un dmk(monocromo) o dbk(color) .
claro esta el tubo perfecto para todo no existe. para planetaria necesitamos aumentos y una buena focal seria un f-10 en cambio cielo profundo queremos abertura y un f-5 estaria bien.eso que conlleva a usar accesorios para reducir focales y barlows para ganar aumentos,aparte para cielo profundo un sistema de guiado.todo esto sumado es igual a gasto de dinero.con esto quiero decir que si tan claro tienes que quieres astrofotografia olvidate de tu presupuesto y manten abierta la cartera para ir pagando.
como tu has dicho un ed80 es fantastico en cielo profundo, pero para planetaria tienes que tirar de un smit o un mak.
cuenta la montura minimo una heq5 , dependiendo del tubo tendria que ser algo superior, pa tener cierta garantia.
el kit de guiado por ejemplo lunatico
barlows dependiendo del tubo un par de ellas x2 x3 o x4 x5 y no valen cualquiera deben de ser de calidad.
reductor de focal
filtros si usas monocromo y quieres color rueda de filtros
baterias alimentacion teles y complementos
no se si sigues teniendo tan claro lo de la astrofotografia estamos hablando de 2000€ 0 3000€ y de hay para arriba, para hacer fotos del nivel que tu das a entender que quieres hacer.
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 10 Dic 2011, 16:08 UTC »
Gracias
Ya se que es mucho dinero, pero no tengo porque pagarlo a tocateja, primero quería lo básico para visual, y ya más adelante, otras cosas para astrofotografia. Por ello, si compró el 150/750, y más adelante el kit lunático, y luego un ocular y una barlow, podré comenzar con astrofotografía, no ahora, pero si más adelante.
Que es que la neq-5 no puede con un 150/750 y el kit lunático y la cámara?
Otra cosa, si compro el 150/1200, puedo usar un reductor para astrofoto de cielo profundo?
Gracias
PD: Con eso de que leí mucho, me refiero al procesado y algo a la capacidad de montura y demás, pero no se todo.
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 10 Dic 2011, 16:35 UTC »
Cita de: ERIC 96 en Sáb, 10 Dic 2011, 16:08 UTC
Otra cosa, si compro el 150/1200, puedo usar un reductor para astrofoto de cielo profundo?
Solo diré.....si hay un corsa de 80cv y otro de 110cv, te comprarías el de 110cv y el extra de centralita? o directamente te compras el de 80cv si vale lo mismo que el de 110cv. No se si me explico, lo veo una tontería y la respuesta es que el 150/1200 PLANETARIA y visual (planetaria y cielo profundo)
Pero es que estamos siempre en lo mismo, una barlow y un ocular no es necesario para astrofoto
y mas cuando es cielo profundo. Y no es que la neq5 no pueda, mírate el peso máximo que aguanta, y luego, mira el peso del tubo, de la cámara y del lunatico, no vale con mira la montura aguanta 10kg y todo eso pesa 9kg....estamos al limite y en astrofoto de cielo profundo no vale ir al limite, si todo pesa 9kg la montura tiene que mover el doble para ir bien.
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 10 Dic 2011, 17:07 UTC »
Links que pueden interesarte:
https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Articulos_astrofotografia/Otros/elejir_telescopio_fotografia.pdf
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 10 Dic 2011, 17:47 UTC »
Cita de: ERIC 96 en Sáb, 10 Dic 2011, 16:08 UTC
Gracias
Ya se que es mucho dinero, pero no tengo porque pagarlo a tocateja, primero quería lo básico para visual, y ya más adelante, otras cosas para astrofotografia. Por ello, si compró el 150/750, y más adelante el kit lunático, y luego un ocular y una barlow, podré comenzar con astrofotografía, no ahora, pero si más adelante.
Que es que la neq-5 no puede con un 150/750 y el kit lunático y la cámara?
Gracias
PD: Con eso de que leí mucho, me refiero al procesado y algo a la capacidad de montura y demás, pero no se todo.
a ver si es que lo que pasa es que lo que compres barato o que este bien para visual luego no te ira bien para ,por ejemplo una reflex.
la neq5 con el kit lunatico y la reflex y tubo 150/750 si podra aunque un poco justa. pero es que ese tubo en planetaria te dar imagenes pequeñas en visual, y tendras que poner una x5 de barlow para la camara planetaria. para cielo profundo iria bien.
los reductores se suelen usar mas en los smitcassegrain por ejemplo en el c8.
yo creo que tendrias que darle prioridad a algo, tener claro varias cosas primero la montura con goto una vez que lo pongas en estacion te va simpificar mucho las busquedas.
partamos de eso
1º- montura con goto minimo para lo que tu quieres neq5 goto
2ª-tubo (tiene que ir asociado con la montura) el 150/750 te va ir bien en visual y en foto tanto planetaria como cielo profundo(teniendo en cuenta sus limites) version normal o pds yo cojeria el pds( que es el que tengo) solo el enfocador de 1:10 ya compensa la diferencia de precio.
el sw 200/1000 te iria bien en visual , fotografia con la montura mencionada antes solo planetaria ,con reflex y guiado nos pasariamos mucho de peso. pds o normal
el 150/1200 bd te iria bien en visual , en fotografia planetaria iria bien, con reflex y guiado como el anterior pasado de peso
los anteriores eran newton
si te cojes un smit cassgrain te irias de precio mira el sc8 con montura cg5gt ( 203/2003 unos 1400€) o el sc6 con montura cg5gt (150/1500 unos 1200€) estos irian bien en general sobre todo el sc8 y a base de accesorios (reductor de focal ) podrias hacer ambas cosas con garantias planetaria y cielo profundo, visual y fotografia.
tambien puedes cojer un mak SW de 127/1500 o el 150 en planetaria va muy bien con camara pero en cielo profundo no lo se , se lo puedes preghuntar a tharsis que lo tiene.
si te cojes un mak o smitcasegrain mucha gente luego lo complementa para fotografia de cielo profundo cojiendose lo que tu comentabas tipo ed80 en refractor
tener un sc8 y un ed80 sreia genial
ojo esta son opiniones mias
es que esto de elegir con limites es muy comlplicado con una buena billetera no habria tantas dudas.
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 10 Dic 2011, 18:05 UTC »
De verdad, se que soy muy pesaooo, pero teneis que entender que es mucho dinero y siempre qquieres lo mejor. Muchisimas gracias.
Solo dos preguntas más:
¿Porque el SC8 hay que complementarlo con un Ed80 por ejemplo?¿El SC8 no sirve para astrofoto de cielo profundo?
¿Si por un casual cogiera un Sc8, la montura aguantaria bien con todo?
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 10 Dic 2011, 20:26 UTC »
a ver no es que tengas que complementarlo con ed80 o parecido. con el c8 y un reductor focal puedes hacer cielo profundo, pero se dice que es dificil hacer autoguiado a gente sin experiencia. la cg5gt con el sc8 +kit de lunatico+ reflex serian unos 8kg. la montura cg5 es para unos 13 segun celestron. haciendo un buen equilibrado no habria problema. claro seria mucho mejor una montura superior.
- - -
«
respuesta #28
: Sáb, 10 Dic 2011, 23:34 UTC »
Mira una vez, no recuerdo bien quien fue, un compañero del foro dijo en una KDD, con el C8 se podría hacer cielo profundo, pero tu ahora imagínate coger un palo de 2 metros (focal que tiene el C8) y señalar donde esta ese objeto, y ahora repetimos con uno de 0.6metros (focal del vixen ed80) Con cual es mas fácil? lo mismo en astrofoto, es mas sencillo el guiado con uno de focal corta que con uno de larga focal.
Y sobre el dinero....quien se quiere meter de primeras en astrofotografia es mucha pasta. Solo diré que se empezó con 350euros de presupuesto, estas seguro de querer astrofoto?
Saludos
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 10 Dic 2011, 23:41 UTC »
Si, estoy más seguro que nunca de que quiero la astrofotografia. Hoy, conecté una webcam al telescopio, apunté a la luna, y ahora tengo más ganas todavía.
Lo vamos a hablar mi padre y yo, porque el mismo me dijo que prefiere gastar 1500€, antes de gastarse 800€ pero que no te sirva para nada.
Cuando lo hablemos ya os digo que hay y definitivamente que haremos.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Siento haber sido tan pesaoo.
Chao.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 48387 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...