Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
qué telescopio me recomendáis por unos 600 euros? Gracias
Página:
[1]
2
3
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 2.39 votos: 1
«
: Jue, 26 Abr 2012, 22:03 UTC »
Primero:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
y
5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
-Tengo experiencia con telescopios con montura acimutal es decir mañana y paciencia hasta casi ver algo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en la mancha asique buscare lugares con poca contaminacion luminica, poca humedad, a unos 600m sobre el nivel del mar y temperaturas relativamente buenas (hasta -5ºC en invierno y 25ºC verano)
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
ninguna al no tener sitio especifico
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
sin problema
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
He tenido dos refractores de pequeño tamaño 60mm de focal el primero y 80mm el segundo con montura azimutal los dos
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me gustaria usarlo para ver cielo profundo, nebulosas, cumulos... Tambien algo de observacion del sistema solar (planetas, asteroides, cometas y satelites)
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Se guardara en un trastero si es pequeño o en un cuarto de la plancha si es mas grande, no hay niños ni nadie que lo pueda dañar
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
He visto muchos pero cada vez que veo uno miro opiniones y lo ponen mal o ponen otro mejor y luego busco ese y al final me hago un lio, me gustaria gastarme 600 euros, si solo son 500 mejor, si sube hasta 700 u 800 pues depende de si vale la pena.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Me gustaria con GOTO aunque si con un programa de ordenador y una montura ecuatorial voy a hacer esa funcion por mi mismo y puedo conseguir un telescopio mejor a ese precio pues mejor. Aunque nunca he usado un GOTO y no se si vale la pena o no.
Una vez dicho todo, se que es empezar con mal pie en un foro con el primer mensaje pedir un presupuesto, no conocia este foro hasta que he buscado opinion de un telescopio. Me lo recorrere detenidamente e intentare participar aportando mi granito de arena. Un saludo y gracias por la ayuda
- - -
re.: que me recomendais por unos 600 euros? Gracias
«
respuesta #1
: Vie, 27 Abr 2012, 10:01 UTC »
Ya que nadie responde pregunto sobre uno que he visto:
Que os parece?
Telescopio Orion SkyQuest XT8 IntelliScope
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=675
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 27 Abr 2012, 10:29 UTC »
Supongo que te refieres a este
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-intelliscope-dob/p,13850
.........paciencia que ya se pasarán
.Por mi parte bienvenido al foro y si tienes tan buenos cielos ,me dejaria de intellescope y un buen dobson como más grande mejor
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 27 Abr 2012, 11:07 UTC »
Por que un goto? Si nunca has manejado uno, no es cosa sencilla y te puede dar mas problemas que alegrias. Para visual exclusivamente, con buenos cielos, y ese presupuesto, me iria a por un cañon:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025#tab_bar_1_select
Lleva dos oculares de serie, buscador 9x50 y tiene una abertura mas que considerable. Ahora si, ya te digo que es un buen trasto eh, peso total completamente montado, 32 kilillos xD. Con esto, unas buenas cartas celestes y un par de oculares para ir completando.... vamos, ya quisieramos muchos haber empezado asi jeje. Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 27 Abr 2012, 11:22 UTC »
Yo en me plantearia si de verdad necesitas el GoTo.
El intelliscope que has puesto no es un GoTo como tal, no tiene motores, te guia hasta el objeto pero eres tú el que tiene que moverlo. Por otra parte si quieres un Dobson y de verdad lo quieres con GoTo lo único que te puedo recomendar es que mires precios y cojas el mayor que te puedas permitir, en ese sector no es que haya mucha variedad.
Otra opción seria un reflector 200/1000 sobre un montura ecuatorial eq5. Sin motorizar se queda por unos 550 y en un futuro podrias añadirle el GoTo. Desventajas de esta opción: montura con más vibraciones, posición de observacion más incómoda y la necesidad de ponerla en estación. A cambio el seguimiento es más facil y en un futuro podrias usar la montura para hacer algo de astrofoto.
En resumen:
Dobson sin GoTo
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025#tab_bar_1_select
Dobson con IntelliScope (Los GoTo se salen de presupesto)
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
Ecuatorial sin motorizacion
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
Kit GoTo para la neq5
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662
« Últ. modif.: Vie, 27 Abr 2012, 11:25 UTC por Guyver »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 27 Abr 2012, 12:05 UTC »
Dices que ya tienes un telescopio con montura azimutal , entonces tienes superado el manejo de un Dobson ,dices que observaras en buenos cielos, entonces iría a por la mayor abertura posible, un Dobson sería buena opción , el intelliscope en un 8" no es muy aprovechado , ya que muchísimos objetos de la base de datos se escapan de la máxima magnitud que puede llegar ese 8" en cielos decentes, sí fuera un 10" o superior sí que vale la pena ese sistema,,
Y sí quieres un equipo que te ofrezca mas que el tema visual y con el encanto de una montura equatorial ,quizás el 200/1000 neq5
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 27 Abr 2012, 13:21 UTC »
gracias por las contestaciones me habeis ayudado mucho.
el problema es que sufro un poco de aberracion esferica, es decir las luces las veo distorsionadas a simple vista, es decir veo difuminadas todas las cosas que emiten o reflejan luz, es muy bajo pero me cuesta encontrar los objetos astronomicos que tengan baja luminosidad, por ejemplo solo una vez he sido capaz de ver una galaxia (aunque ahora mismo no recuerdo cual era ) Para ver a simple vista siempre han sido estrellas binarias, planetas, la luna, ciertos cumulos... Y poco más. Por eso me gustaria uno con ecuatorial o con ordenador que se mueva solo o que te diga donde moverlo.
Nunca he usado un dobson pero me imagino que tiene el problema que digo no? Ir a ojo moviendolo hasta que se vea algo por el buscador y luego centrarlo, no?
Guyver este: Dobson con IntelliScope (Los GoTo se salen de presupesto)
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
se me sale un poco de presupuesto el inferior el xt8 podria valer?
« Últ. modif.: Vie, 27 Abr 2012, 13:26 UTC por juligan »
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 27 Abr 2012, 14:12 UTC »
De valer vale,pero como te dije no es tan aprovechado,,
Otra opción sería ir a por un Maksutoft
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 27 Abr 2012, 17:55 UTC »
sevi yo hace muchos años que estoy perdido de la astronomia, cuando yo compre los que tengo tenia 10 y 14 años ahora tengo 25 y hace mucho que estoy perdido de los telescopios, esos maksutoft y los demas estrechitos de esos son mejores que los refractores y reflectores de toda la vida (siempre hablando de a mismo precio claro esta)
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 27 Abr 2012, 17:57 UTC »
El problema de los gotos con ese presupuesto es que se te va casi la mitad en el mismo, lo que es una pena para lo que realmente sirve. A parte de que no es ponerlo y listo, tb tiene sus pegas y hasta que se le coge el trankillo puede desesperar. Util es, eso esta claro, pero conveniente, no siempre. Ahora si, si es una necesidad, como bien comentas, puede ser interesante el mak. Saludos!
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 27 Abr 2012, 18:26 UTC »
Por ese presupuesto yo me hice con el Sw 200/1000 que dice Sevi con la Neq5 y estoy encantado.Claro,siempre se quiere más pero el cacharro es muy polivalente,y me permite "actualizarlo" un mínimo antes de irme por un equipo superior.Si no has tenido antes un telescopio de "verdad" da igual la abertura.Fliparás con lo que veas sea un 8" o un 10" igualmente.Y el goto...yo tenía mis dudas porque estaba muy pez con el tema y al final lo dejé de lado,y no me arrepiento.Una vez aprendes no es tan complicado ponerte en estación y tal,o buscar los objetos.Ten en cuenta que los gotos o son muy caros o te pasarás media noche recalibrando coordenadas.De todas maneras te hablo como el pollo que soy,porque tenía muchas dudas como tú y al final elegí creo que bien,sopesando el equilibrio entre montura,aumentos,y posibilidades de futuro.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 27 Abr 2012, 18:26 UTC »
Creo que medio he descartado el GOTO asique estoy entre estos:
Dobson sin GoTo
Ecuatorial sin motorizacion
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
Me imagino que mejor como lente sera el dobson pero mirando su funcionalidad y comodidad de uso para buscar objetos con cual os quedariais de los dos?
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 27 Abr 2012, 18:30 UTC »
De todas maneras esto es como las tías,unos rubias otros morenas y la suya la mejor,o sea no tengas prejuicios entre un tipo u otro de telescopio a la hora de elegir.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 27 Abr 2012, 18:55 UTC »
no si eso lo tengo claro que cada uno es diferente y cada cual puede preferir uno yo abri el hilo porque he leido que de algunas marcas hay mucho malo y eso que son famosas y tambien para ver que montura me viene mejor, de momento ya he visto que el goto no vale la pena, que es un rollo montarlo cada vez que salga a ver algo.
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 27 Abr 2012, 19:23 UTC »
Hombre un rollo tampoco , es entretenerse pongamos 10 minutos para equilibrar y estacionar ( yo a veces un poco mas
) .Aqui ya tendrias que anteponer tus preferencias , de un 8" a un 10" hay diferencia considerable en los objetos observados y al mismo tiempo tienes acceso a mas objetos .Ahí gana el dobson y con tus cielos
La ecuatorial sacrificas apertura par poder mas adelante motorizarlo y poder hacer fotografia planetaria ...así como gotorizarlo
. Independientemente que sea goto o no , has de alinearlo con la polar y equilibrarlo lo mejor posible para poder hacer el seguimiento fácil de los objetos .
El dobson creo que son dos piezas : la base y el tubo ....La equatorial es el tubo , la montura , el tripode , las pesas y una fuente de alimentación ( cuando lo motorices ...ue lo haras ) .En ambos casos un maletin para los oculares
Complicao
« Últ. modif.: Vie, 27 Abr 2012, 19:28 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 27 Abr 2012, 20:09 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 27 Abr 2012, 19:23 UTC
Hombre un rollo tampoco , es entretenerse pongamos 10 minutos para equilibrar y estacionar ( yo a veces un poco mas
) .Aqui ya tendrias que anteponer tus preferencias , de un 8" a un 10" hay diferencia considerable en los objetos observados y al mismo tiempo tienes acceso a mas objetos .Ahí gana el dobson y con tus cielos
La ecuatorial sacrificas apertura par poder mas adelante motorizarlo y poder hacer fotografia planetaria ...así como gotorizarlo
. Independientemente que sea goto o no , has de alinearlo con la polar y equilibrarlo lo mejor posible para poder hacer el seguimiento fácil de los objetos .
El dobson creo que son dos piezas : la base y el tubo ....La equatorial es el tubo , la montura , el tripode , las pesas y una fuente de alimentación ( cuando lo motorices ...ue lo haras ) .En ambos casos un maletin para los oculares
Complicao
mirandolo asi creo que la mejor opcion calidad-precio es un IntelliScope por la comodidad de tener tan pocas piezas como un dobson y al estar informatizado se buscaran mejor los objetivos
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 28 Abr 2012, 08:02 UTC »
Y uno que he visto ALSTAR
Diseño optico:Reflector newton
Diámetro: 200mm
Distancia focal: 800mm
Montura: ecuatorial alemana
Trípode: Aluminio dos secciones
Oculares incluidos: 2
Buscador: Si, 6x30
Curso gratis: si
Comentarios: Ultima pieza
Observaciones:
Reflector de 200 mm. a f/4, diseñado para cielo profundo; aprovecha esta oferta de ultimas piezas y llevate un 200 mm .a precio de 150 mm.
Me imagino que es peor pero por 399euros como esta?
« Últ. modif.: Sáb, 28 Abr 2012, 08:10 UTC por juligan »
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 28 Abr 2012, 11:26 UTC »
Eso es un f/4 la focal muy corta, eso significa que es muy exigente con el pulido de espejos (y por ese precio los espejos seguro que no son una maravilla) y la colimación. Un f/4 es para manos expertas y casi que solo para astrofotografía de cielo profundo o alguien que sepa muy bien lo que se hace con él.
Mírate esto y verás de lo que estoy hablando
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 28 Abr 2012, 11:30 UTC »
Sin saber que montura lleva... yo no me atrevo a decir nada. Aun asi, para visual.... dobson a topeee!! ^^
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 28 Abr 2012, 11:33 UTC »
Y eso que pone ¨montura ecuatorial alemana " ...sin especificar cual .Yo de eso no me fiaria , a ver de que tipo es para un 200 . De entrada ya pone que el tripode es de aluminio , la eq5 lo lleva de acero
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
Edito ...je je Space casi a la vez
« Últ. modif.: Sáb, 28 Abr 2012, 11:33 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:20 UTC »
Una pregunta mas, he visto dobson que no es un tubo completo si no que tiene barras que sujetan cada extremo y lo de en medio nada, son mas caros que los otros pero no se que tienen de mejor o de peor a parte de su mejor transporte, al dejarlos asi mas libres seran mas delicados no?
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:28 UTC »
Acabo de encontrar en una pagina este:
Ficha Técnica
Telescopio DOBSON de Sky Watcher, con un diámetro de objetivo de 254 mm y una distancia focal de 1200 mm.
Montura Dobson. Soporte de melamina.
► Accesorios Incluidos
Buscador 9x50.
Oculares Ø 1 ¼" de S-10mm y S-25 mm.
► Estado
Este telescopio ha sido adquirido de una liquidacion de stock. El telescopio se encuentra en perfectas condiciones ya que solo ha sido usado para exposicion.
399€ gastos de envio incluidos estaba esperando a junio para comprarlo pero si me aconsejais este no me lo pienso que la veo muy buena oferta
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:38 UTC »
Mejor pon el enlace de la pagina , a ver si la gente la conoce .Cuidao con los ofertones
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:40 UTC »
https://www.astrocasion.com/telescopio-dobson-classic-watcher-p-398.html
Antes puse un link y lo cambiaron por eso no queria ponerlo por si estaba prohibido La web la aconsejan en otro foro de astronomia
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:41 UTC »
Ese modelo por 479€ lo tienes totalmente nuevo. Yo tampoco soy de ofertones... y por la diferencia, nuevo.
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:45 UTC »
No lo he visto por 479euros en ningun lado, el mas barato me lo puso Guyver mas arriba (3er post del hilo) Y eran 565 mas gastos de envio.
Si son solo 80 euros podria no valer la pena, pero con el que te he dicho son 185 euros con gastos de envio de diferencia, y ya es un pico eh.
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:48 UTC »
En principio con Astroocasion no habria que haber ningún problema
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:52 UTC »
ok, gracias pero todavia me asaltan dudas, dobson no he tenido nunca, para buscar y ver nebulosas y galaxias se hace facilmente o te tiras horas y horas buscandolas? Lo de la colimacion que me han dicho antes es muy muy engorroso o siguiendo los pasos es sencillo? Y se tiene que hacer muy a menudo o cada x años?
- - -
«
respuesta #28
: Sáb, 28 Abr 2012, 13:57 UTC »
Un Dobson es un telescopio Newton con distinto tipo de montura .Yo repaso la colimacion cada vez que voy a usarlo , es cogerle el truquillo y no hay mayor problema .Veo que Noiser tiene el mismo .....un 10"
« Últ. modif.: Sáb, 28 Abr 2012, 13:59 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 28 Abr 2012, 14:01 UTC »
ok si no hay problema es que he leido en un hilo de este foro que hay gente que lo lleva a la optica para que lo colimen porque les parece complicado, si dices que se puede hacer y que con practica no hay problema pues se hara
Eso si nadie me ha respondido, buscar nebulosas y galaxias con un dobson de 10 pulgadas es facil o te tiras horas dandole vueltas hasta que la encuentras? Siempre viendolo desde un tacto normal, es decir sin ser la primera vez que lo use ni ser un hacha cazando objetos
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 40883 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...