l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre las monturas Nexstar Evolution y sus distintos telescopios

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: sobre las monturas Nexstar Evolution y sus distintos telescopios  (Leído 14237 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pankelbru

**
Zaragoza 
desde: dic, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Oct 2016, 07:31 UTC »

conociendo la montura: Celestron Nexstar Evolution, y los distintos tubos de telescopio de la novedosa serie, características, pros y contras a tener en cuenta antes de su adquisición.



Hola a todos,

Tras muchas horas de lectura en Cloudy Nights, donde hay un hilo sobre esta serie de telescopios con más de 2.000 posts, me he decidido a crear un hilo para que los que tenemos este telescopio podamos debatir, darnos ideas, soluciones...
Tan solo he podido ver un post existente titulado:
 review Celestron Nexstar Evolution 6". Pros, contras y problema

Sin intención de duplicar temas, estaría genial que este post sirviese para todos los tamaños, para problemas y también para alegrías, que a mi me está dando muchas...
¿Qué os parece si comenzamos haciendo un censo?

Yo soy de Zaragoza y tengo uno de 6", recién re-estrenado.


temas relacionados:
Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...


- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Oct 2016, 11:22 UTC »

Hola Pankelbru. Me parece interesante tu idea; el mío como puedes ver en la firma es un 6SE, pero es de la misma familia. Yo también sigo el hilo de Cloudy Nights, y alguna otra web, pero la lectura en inglés me cansa bastante y si tienes que tirar del traductor pues vas apañado con las traducciones que mete.
 A ver si cuaja la idea.
Saludos.

- - -

Pankelbru

**
Zaragoza 
desde: dic, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Oct 2016, 23:34 UTC »

Hola Radioamateur, la verdad es que yo tengo suerte y me apaño igual de bien con el ingles, aunque 2.000 posts es una locura!
Mi telescopio lo he comprado de segunda mano y el dueño no tenía el embalaje original, así que está tarde me he puesto al lío y me he fabricado una "maleta" de transporte.
Presupuesto 7€ de la caja y 3€ de la espuma.
Ha quedado un poco chapuza porque quería que fuese algo provisional, pero es bastante efectiva.
Os cuelgo una fotos....
Vosotros como lleváis vuestros Nexstar?
img

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


- - -

casojuma

**
Sant Vicenç de Montalt 
desde: ene, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 19 Ene 2017, 15:21 UTC »

Buenas tardes,
este es mi primer mensaje en el post (aunque llevo muchos meses leyendo).  Es fantástica la información que he podido encontrar.
Estoy a punto valorando comprar un Nexstar Evolution, seguramente de 8 pulgadas y me encantaría saber si hay algún usuario en el foro con información actualizada sobre este telescopio.

Por lo que he podido leer en cloudy nights la primera versión tubo algunos problemas con la conexión wifi que ahora está totalmente solucionado, al menos en los nuevos modelos.

muchas gracias!

- - -

Pankelbru

**
Zaragoza 
desde: dic, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 24 Ene 2017, 22:06 UTC »

Hola Casojuma,
Pues si, cloudynights ha divagado mucho sobre los problemas de wifi...yo no he tenido ninguno...
Aunque con el mando el manejo es genial también....
Yo estoy encantado con él, quizás el tubo de 6 se queda un poco cortito...ahora echo de manos esas 2" extra...pero seguro que si hubiera comprado el 8" ahora estaría quejándome de lo grande que es....
La montura es a prueba de bomba...sólida, Pesada y muy precisa.
Genial lo de desembragar y usarla como un Dobson manual.
No lo dudes, es un magnifico telescopio.



- - -

casojuma

**
Sant Vicenç de Montalt 
desde: ene, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 31 Ene 2017, 14:14 UTC »

Gracias Pankelbru, al final me he decidido y he envargado el 8

Ahora tengo un Meade ETX-70 pero preparando la llegada del Evolution ya lo he equipado con un ocular Televue Delos de 8mm y otro de 12 adermás de un filtro Baader Neodymium. Es otro telescopio nuevo con ese upgrade de oculares.
Tele-Vue Optics Serie Delos

pondré alguna foto en cuanto me llegue el evolution 8, que espero que sea pronto ...


gracias!

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Feb 2017, 09:35 UTC »

Enhorabuena por la compra. Tengo un 6" SE hace algo mas de un año, lo estoy disfrutando un montón, me encanta lo transportable que es, lo fácil que resulta su manejo,  y no descarto en un futuro cambiar el tubo por un 8". O sea, que el Evo, mejor en todos los sentidos, te va a dar muchas satisfacciones y por mucho tiempo. Ya nos irás contando tus experiencias. Saludos.

- - -

casojuma

**
Sant Vicenç de Montalt 
desde: ene, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 13 Mar 2017, 16:22 UTC »

Ya me llegó el telescopio y después de unas semanas esperando, ha coincidido un buen seeing junto con el tiempo para estrenarlo. Además con la compañía de una hija al mando del ipad.

El telescopio lo he comprado en Raig y la cámara en Astroshop. Encantado con el servicio de ambos.
El telescopio es un Nexstar Evolution 8 HD https://www.raig.com/tienda/astronomia/telescopios/telescopios-astronomicos-goto-o-computerizados/telescopio-celestron-nexstar-evolution-8-hd y la cámara una ZWO Cámara ASI-224 MC   https://www.astroshop.es/camaras/zwo-camara-asi-224-mc-color/p,48570

La alineación con el starsense que viene integrado realmente son dos clicks, el manejo wireless desde el Ipad es una gozada y hace muy fácil en mi caso compartir la afición con mis hijos.
La batería integrada no me hacía falta porque el uso previsto es en una terraza donde tenemos enchufe. La montura parece muy robusta y estable.

img

Me falta terminar de procesar las capturas que estuvimos haciendo de la Luna, y espero poderlas publicar aquí próximamente, aunque seguro que no llegan ni de lejos al potencial de este equipo.

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 13 Mar 2017, 17:03 UTC »

Enhorabuena de nuevo, vaya equipazo  :love2: :love2: Desconocía que la serie Evo también hacía el HD, y además con Starsense incorporado.  Ahora toca exprimirlo a fondo y disfrutarlo a tope. Saludos.

- - -

Kike Vallesquino

**
Sestao (Bizkaia) 
desde: ago, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 04 Jun 2017, 19:40 UTC »

Aúpa!!!

Estoy enamorado del Evolution de 8" y solo necesito un empujoncito para cogerlo.

Qué diferencias hay entre el normal y el hd? Son importantes?
Comentáis que se puede utilizar en modo manual, no?
Permite hacer cosillas en fotografía?
Que accesorios aparte serían necesarios para sacarle máximo partido?

A ver si me ayudáis. Cuál es vuestra experiencia con el mismo? Lo recomendáis?

La verdad es que lo han hecho bonito, saben cómo hacer daño...

Gracias de antemano.

- - -

Brujulas

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 21 Mar 2019, 10:38 UTC »

Hola
¿cómo sabes cuándo está cargada la batería de la montura Nexstar Evolution . ?
¿Se apaga la luz del piloto indicador de carga batería ?
¿Cuántas horas tarda en cargar ?
Un saludo

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 21 Mar 2019, 19:12 UTC »

Creo que la luz se queda fija y deja de parpadear.
En cualquier caso si esta conectado a skysafari puedes ver ahí el estado de la bateria
A mi me tarda en cargar aproximadamente dos horas.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 20 Sep 2022, 20:28 UTC »

Retomo este hilo pues voy a comenzar a ahorrar para adquirir un nuevo equipo. Me ha llamado la atención el Celestron NexStar 8 Evolution Edge HD StarSense con AutoAlign (ya le podían haber puesto un nombre más cortito).

Mi objetivo con el equipo (o como dice mi mujer "¿y para qué quieres eso?") es mejorar un poco en CP respecto al Mak 127 y seguir teniendo unas buenas capacidades en planetaria.

Ahora bien, me surgen unas dudas:

  • - Usa el telescopio el sistema autoalign como cámara para seguimiento o sólo es para la puesta en estación.
  • -¿Tiene la montura embragues que se puedan soltar para manejarla en manual?. (A veces para cosas puntuales me es más cómodo y rápido).
  • - La idea es meterle la cuña ecuatorial en un futuro para hace fotografía de CP, ¿no será demasiado peso para esa montura un 8" y debería ir al de 6" o al de 9.25? (que usa una montura superior).
  • - Otra cosa es si me puede merecer la pena el tener que coger el coche para llevar el equipo o llevarme a la mujer para que me ayude a cargar parte de él ya que no sé si seré capaz de cargarlo más de 1 km. Es quizá lo que más me echa para atrás de primeras.

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 20 Sep 2022, 20:38 UTC »

Hola Daedin

  • -El Starsense es solo para la puesta en estación, no actúa como tubo guía.
  • -Tiene embragues que los sueltas y vas en manual, pero entonces se pierde el GoTo y tendrías que hacer otra puesta en estación. Es decir no tiene encoders.
  • -No te se decir. Yo la pega que le pongo es que con un 9.25' la montura es justa.
  • -Un 8 pulgadas es mas transportable que el mío (9.25") pero aún así creo que es muy pesado para llevarlo sin un coche cerca (trípode, montura y tubo).



- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 20 Sep 2022, 21:08 UTC »

-El starsense es solo para la puesta en estacion, no actua como tubo guia

Gracias por la aclaración aguadero, me ahorras unos 600€ ya que no creo que ponerlo en estación sea ni mejor ni peor que la Az-gti.

Lo del peso me lo imaginaba, he visto que son 20 kg entre tubo y trípode pero no me hago una idea del volumen.

Antes de comprarlo me pasaré por la tienda a verlo pero por ahora estoy fijando un presupuesto para saber si, aparte de dejar de fumar para ahorrar, también voy a tener que dejar de tomar café.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 22 Sep 2022, 07:17 UTC »

Retomo este hilo pues voy a comenzar a ahorrar

bueno, yo sabes que tengo el nextar SE, no el evolution.... no se si el brazo y el tripode del evolution son mucho mas robustos....pero yo diría que por encima de las 6" va justito de peso el tema, en el Nexstar SE.

EL skyalign te alinea y te hace seguimiento. con 3 opciones: solar, lunar y sideral.  Creo que para astrofotografía necesitas una cuña (algo de eso lei cuando buscaba info). el seguimiento para visual es perfecto...no sé si suficientemente preciso como para fotografiar...seguro que por aquí hay algún compi que hace astrofotografía con algún Nexstar y te dice.

EL mío no tiene embragues... pero con las flechas de movimiento puedes moverlo rápido, y te guarda la alineación perfectamente. Y yo por ejemplo alguna noche con algo de nubes, que se me ha antojado ver la Luna entre claros, lo he movido directamente con el mando en un plis plas, y no necesitas alinear ni nada y es rápido y fácil, y la sigues con mas facilidad que a mano.

espero te sirva mi escasa experiencia.

Saludos!

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 22 Sep 2022, 18:43 UTC »

Gracias por la respuesta Estherilla. Gracias por la respuesta (y la del otro hilo).

Creo que la montura es más robusta que la del SE por lo que he leído y tiene correccion en la lente para que las estrellas de los bordes no tengan deformaciones. Pero claro son casi 3700 pavos (uno detrás del otro).

Lo de la alineación voy a ver si lo encuentro sin el starsense ese que tiene que suelto cuesta casi 600€ y la verdad es que para ponerlo en estación no me hace falta.

Lo que si que no me llama la atención es que el SE no tenga embragues, a veces no hace falta ni encender la montura para ver cosas puntuales (en la terraza lo hago con cierta frecuencia), pero me alegro mucho que estés tan contenta con el equipo.

En el otro hilo te respondo a lo de allí para no cruzar temas .

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 23 Sep 2022, 20:02 UTC »

 a mí tampoco me gusta nada que no tenga embragues... tener que enchufarlo sí o sí, o tener pilas es un inconveniente claro.

Pero no suficiente como para gastar 1000 euros más., en mi caso.

- - -

Victor Murcia
Me encanta la astronomia

**

avatarc

Victor Manuel

44  Caravaca de la Cruz 
desde: oct, 2022
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 15 Nov 2022, 15:38 UTC »

Hola chicos respondo a este hilo ya que poseo un Celestron nexstar evolution de 9.25 y no puedo estar mas satisfecho con el rendimiento del bicho, también es verdad que la zona desde donde observo en el noroeste de la región de Murcia a 1200 metros de altitud es una auténtica pasada con unos cielos rurales de categoría bortle 3 . La zona en concreto se llama el Campo de San Juan que pertenece al municipio de Moratalla y la verdad es que tener una casa de campo me evita los problemas del transporte ya que salgo a 20 metros de mi puerta y listo, apagando previamente las luces de la puerta, claro esta. Deciros que tanto el trípode de 2 pulgadas como la montura ,son muy estables y pueden con el tubo de sobra. En lo referente a si merece la pena el 8hd yo creo que no porque para visual es mejor el 9.25 yo en su momento también tuve dudas pero me asesoraron y claramente gano el mas grande.

- - -

ISG

**
Tarragona 
desde: dic, 2023
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 28 Feb 2024, 18:58 UTC »

Hola a todos!! es la primera vez que escribo en el foro, la verdad es que no tengo mucho tiempo habitualmente y hoy por ejemplo que he tenido el día libre me gusta no hacer nada...., un día!! Bueno , la cuestión es que yo tenía dudas sobre el brazo del 9.25", pero Víctor ratifica que es suficiente, ya había leído en foros americanos que incluso con una réflex “colgada” no tenía problemas. Yo ahora mismo tengo un Celestron Nexstar 6 SLT, estoy encantado con él, entre otras cosas por el tema de moverlo, no pesa casi nada. Hace tiempo que pienso en el 9.25" y un día de estos iré a buscarlo y con el SLT, pues no sé...

Mi pregunta es: si es cierto que se ha colimar muy a menudo?, es algo que he leído, y si ésto es en éste modelo o es debido al tamaño del espejo?

Gracias y saludos!!

- - -

Victor Murcia
Me encanta la astronomia

**

avatarc

Victor Manuel

44  Caravaca de la Cruz 
desde: oct, 2022
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 13 Mar 2024, 14:01 UTC »

Hola ISG te respondo muy fácil a esta pregunta ya que tengo mi Nexstar Evo hace ya 3 años y no he tenido que colimar ni una sola vez, también es verdad que lo tengo en mi casa de campo y trato de transportarlo lo menos posible porque salgo a 20 metros de mi casa, lo monto y listo, aunque he de decirte que también lo he transportado para hacer alguna observacion y si tienes cuidado con poner el tubo en el coche en el asiento trasero y que no de ningún golpe pues no deberías de tener ningún problema en este sentido. En definitiva si no le das ningún golpe o algo similar no debe de descolimarse aunque es bueno que cada cierto tiempo la compruebes, un saludo y espero haberte ayudado. A la segunda cuestión el espejo primario no se descolima es el secundario y como te he dicho si lo tratas bien no debes de tener mayor problema.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 18 Mar 2024, 00:31 UTC »

me estoy mirando el tema de las compatibilidades de las cuñas ecuatoriales en Celestron, ... diría que deben serlo con la classic #93656 y entonces con la #93658 ?  ... de momento lo dejo aquí a ver que voy encontrando.


Cuña ecuatorial Celestron #93665, para NexStar Evolution 6/8/925 y NexStar SE 6/8




img

- - -

keywords: Celestron  evolution  NexStar  SCT  goto cuña ecuatorial    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre las monturas Nexstar Evolution y sus distintos telescopios
 (Leído 14237 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.304 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback