l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281001 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:  oheras

ayuda a novato

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fofo72

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 31 Ene 2025, 19:41 UTC »

Hola a todos...primero pedir disculpas si esta duda que tengo, no se corresponde a este apartado del foro pero llevo muy poco tiempo en este mundo de la astrofotografia y a pesar de ir resolviendo las dudas que me salian ahora me encuentro en una encrucijada que espero que me podais ayudar....el equipo que tengo, como he comentado de novato es camara de fotos Canon Eos4000D y el telescopio es un Levenhuk Skyline Plus 60T, material basico para empezar. Cuando quito el objetivo de la camara para colocar el adaptador que  va al telescopio al colocarlo en este no me sale nada de lo que estoy enfocando con el telescopio....esta camara, aunque sea sencila, no es valida para esto?...hay que configurar la camara de alguna manera que pueda fotografiar lo que veo por el telescopio?...no se si me he explicado bien pero espero que alguien me pueda ayudar de alguna manera ya que no quiero dejar este hobby que por lo que voy viendo es apasionante...muchas gracias de antemano...

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 31 Ene 2025, 21:24 UTC »

Si no me equivoco se trata de este telescopio ¿verdad?

En primer lugar debes saber que no se trata de un telescopio adecuado para fotografia astronómica. Sin embargo deberías poder obtener alguna fotografia de la luna bastante decente. Si intentas enfocar en terrestre puede que la imagen que veas en pantalla sea tan oscura debido a su relación focal tan larga, que no distingas nada.

Mi sugerencia es que busques la luna en visual y una vez centrada su luminosidad debería ser fácil de ver en la pantalla de la cámara y permitirte enfocar la imagen de la luna sin muchos problemas. Entonces ajusta la sensibilidad y la velocidad de disparo para obtener la mejor imagen.

Respecto a los planetas y el resto de objetos celestes es poco probable que obtengas resultados. Céntrate en la luna pues es tu mejor oportunidad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 227 veces
_
rightback