l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285334 post, 20240 Temas, 11332 users
último usuario registrado:  Archerom

telescopio Levenhuk Skyline Plus 60T eq1 ayuda a novato ¿astrofoto?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fofo72

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 31 Ene 2025, 19:41 UTC »

llevo muy poco tiempo en este mundo de la astrofotografía y a pesar de ir resolviendo las dudas que me salían ahora me encuentro en una encrucijada que espero que me podáis ayudar.... el equipo que tengo, como he comentado de novato es cámara de fotos Canon Eos4000D y el telescopio es un Levenhuk Skyline Plus 60T, material básico para empezar.
Cuando quito el objetivo de la cámara para colocar el adaptador que  va al telescopio al colocarlo en este no me sale nada de lo que estoy enfocando con el telescopio.... ésta camara, aunque sea sencilla, no es válida para esto? ... hay que configurar la cámara de alguna manera que pueda fotografiar lo que veo por el telescopio?...
no se si me he explicado bien pero espero que alguien me pueda ayudar de alguna manera ya que no quiero dejar este hobby que por lo que voy viendo es apasionante... muchas gracias de antemano...

temas relacionados de interés:

a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic

en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...

las Monturas ecuatoriales de Celestron CG-1, CG-2, CG-3 y SW Eq-1 Eq-2

la montura ecuatorial Bresser Eq-Sky = Astro-3 (el Skylux del Lidl)

Guía de la Montura Ecuatorial:  nombres, características, equivalencias

Utilizando monturas básicas tipo az1, az2, az3, eq1, eq2, cg2, cg3

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 31 Ene 2025, 21:24 UTC »

Si no me equivoco se trata de este telescopio ¿verdad?

En primer lugar debes saber que no se trata de un telescopio adecuado para fotografia astronómica. Sin embargo deberías poder obtener alguna fotografia de la luna bastante decente. Si intentas enfocar en terrestre puede que la imagen que veas en pantalla sea tan oscura debido a su relación focal tan larga, que no distingas nada.

Mi sugerencia es que busques la luna en visual y una vez centrada su luminosidad debería ser fácil de ver en la pantalla de la cámara y permitirte enfocar la imagen de la luna sin muchos problemas. Entonces ajusta la sensibilidad y la velocidad de disparo para obtener la mejor imagen.

Respecto a los planetas y el resto de objetos celestes es poco probable que obtengas resultados. Céntrate en la luna pues es tu mejor oportunidad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 863 veces

_
rightback