Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Compra de Telescopio ¿ Omegon N 150/750 EQ-4 ?
Página:
[1]
2
3
4
...
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 24 Ago 2012, 23:39 UTC »
Hola, soy totalmente principiante, llevo aficionado a la astronomía varios años pero ahora quiero comprarme un telescopio, y necesito que me aconsejeis uno que dentro de lo no muy caro, sea bastante bueno. He estado mirando y éste me ha parecido bastante bien:
Telescopio B&Crown 900mm/127
-Diámetro del espejo: 127mm (según he leído, recomiendan como mínimo 100)
-Estrellas visibles: hasta 12,8M
-Distancia Focal: 900mm (sistema Newtoniano)
-Montura: Ecuatorial
-Peso: 11,00 kg.
-Oculares: 31,7 mm (1,25") (lo mínimo recomendado, según tengo entendido)
-Ampliación: K 20mm/45x, K 9mm/100x
Me gustaría saber si éstos aumentos son suficientes para ver bien planetas, galaxias, estrellas,...
Haber si podeis decirme que tal funciona uno de éstos; si es bueno; lo que se ve con él (es decir, si se ven con claridad y con cercanía planetas y demás); y si es buena elección y me merece la pena comprarle.
Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 00:57 UTC por jaime_astro »
- - -
re.: COMPRA DE TELESCOPIO
«
respuesta #1
: Sáb, 25 Ago 2012, 08:01 UTC »
Hola buenas, antes de nada leete este post:
y rellena este encuesta para saber mas sobre ti...
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Un salu2
- - -
Ficha para comprar telescopio
«
respuesta #2
: Sáb, 25 Ago 2012, 11:48 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Tengo 17 años, tengo algo de habilidad, paciencia, y estoy totalemente dispuesto,
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> Población, a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar. En un pueblo hay un poco de contaminación lumínica pero en el otro al que voy no hay nada, se ve el cielo con bastante claridad.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>Puedo ver todos los puntos, porque me situaría en una explanada.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>Es un campo, por tanto tengo espacio suficiente.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> No quiero hacer fotografías, sino ver los objetos celestes por mi mismo, cada momento visualizar uno, es decir, no espero que el telescopio les siga según van girando.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Nada de niños, lo guardaría en algún armario.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Creo que algo no mas caro de 200 €
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>Pues tenía pensados dos:
-B&Crown 900mm/127 (140€)
-Celestron AstroMaster 1000mm/114 EQ (168,15 €)
PD: Prefiero los reflectores
« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 12:12 UTC por jaime_astro »
- - -
re.: Ficha para comprar telescopio
«
respuesta #3
: Sáb, 25 Ago 2012, 12:31 UTC »
Respuesta a alguien que preguntaba por esos mismos telescopios que te estás mirando
re.: nuevo telescopio para principiante
Cita de: Sebtor en Lun, 07 May 2012, 23:49 UTC
Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BB
Telescopio Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ
Telescopio Celestron AstroMaster 1000mm/114 EQ
alstar ret 52
Alstar Ret 46
Alstar AstroMaster 70EQ
has conseguido encontrar de lo peor
olvida la colección de chatarra, que deberían estar en la nave de los Jawas de las Arenas para reciclaje
( por suerte quedan bloqueados esos links
)
si tu presupuesto es ese, coge éste clásico y austero pero funcional modelo por los que han venido iniciándose muchísimos aficionados en décadas:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
reflector TS N 114/900 EQ-3
no hay otra cosa,
alguno mas pequeño, pero son mas específicos, .... el que te he puesto, ya es un telescopio "generalista" aunque de baja gama
pero no es un "matailusiones"
Pues se puede decir más alto pero no más claro, con tu presupuesto y reflector el
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926#tab_bar_1_select
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 25 Ago 2012, 12:46 UTC »
Bueno, ya veo que con ese presupuesto no hago nada, subámoslo a 350 €.
- - -
re.: COMPRA DE TELESCOPIO
«
respuesta #5
: Sáb, 25 Ago 2012, 12:48 UTC »
Muchas gracias por la respuesta y por la ayuda. Ya he rellenado la ficha.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 25 Ago 2012, 13:16 UTC »
Pues ahí ya tienes más para escoger y que empiezan a ser "serios"
Si lo quieres en montura ecuatorial alemana este
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
por aquello de automóvil con capacidad reducida
Algo más voluminosos tienes los modelos con montura Dobson, robusta pero barata lo que hace que casi todo el presupuesto se vaya en óptica que es lo que importa
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Para hacerte una idea de los tamaños mírate esto
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
ya que el tamaño parece ser el factor que te limita para su transporte más que el precio (y coger catadióptricos que con igual capacidad tienen menor volumen el presupuesto ya se dispararía demasiado)
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 25 Ago 2012, 13:20 UTC »
Hola jaime.
Con 350 euros de presupuesto mucho mejor y si pudieses tener mayor espacio para transportarlo con este fliparias en colores:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Pero si como dices, no puedes tranportar algo muy grande iria a por uno de estos (que tampoco es que te ahorres mucho en espacio):
O por un poco mas a por este( que es algo mejor):
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Lo malo es que el espacio para el transporte condiciona el equipo y con poco espacio sacrificas considerablemente el equipo y para tener lo mismo pero en pequeño tienes que pagar 3 o 4 veces mas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 25 Ago 2012, 13:22 UTC »
Iluro, esto debe ser telepatia
Hemos escrito el mesaje al mismo tiempo y le hemos recomendado los mismos telescopios
« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 13:32 UTC por bosco »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 25 Ago 2012, 13:33 UTC »
La verdad es que éste
sí que me gusta. Nose si tendreis por ahi algún vídeo o foto que muestre lo que se ve con él, os lo agradecería. Y si no teneis pues de palabra, que alguien que sepa o tenga uno de éstos me diga lo que se ve y cómo se ve.
Acabo de ver en la galería muchas fotos de planetas, pero en ninguna pone los telescopios con los que se han tomado. Los que entendais o los que las hayais hecho, por favor, ponerme en un comentario las fotos de la galería más parecidas a las que se pueden sacar con el telescopio que quiero.
« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 15:59 UTC por jaime_astro »
- - -
Foto telescopio OMEGON N 150/750 EQ - 4
«
respuesta #10
: Dom, 26 Ago 2012, 14:17 UTC »
Saludos a todos. Con un telescopio Omegon N 150/750 EQ-4 ¿sacaría una foto de júpiter como ésta?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=147
Si no es así, decirme si la sacaría más grande, más pequeña; mas nítida o menos,...
« Últ. modif.: Dom, 26 Ago 2012, 17:52 UTC por jaime_astro »
- - -
re.: Foto telescopio
«
respuesta #11
: Dom, 26 Ago 2012, 18:28 UTC »
lo que alguien saque, es muy personal, de su experiencia y de sus propias condiciones de observación (que a veces limitan mucho)
las mejores imágenes se obtienen de apilar cientos de frames grabados en video, y mediante tratamiento,
un "click" o sola exposición , no obtendrás eso ni con un gran telescopio
es una pregunta similar a la tratada aquí
Accesorios para Omegon 150/750 EQ-4
[a forocombinar]
quizás encuentres respuestas aquí :
VÍDEOS con un telescopio reflector Omegon 130/920 5" EQ2 !
-------------------
los conceptos grande o pequeño no tiene mucho sentido, sinó la resolución,
puedes coger un ícono y ampliarlo a toda pantalla, que no verás nada, al contrario. Pues en astronomía al telescopio aún peor, porqué se oscurece el objeto (repartes la misma energía lumínica en un área mas grande)
- - -
re.: Foto telescopio OMEGON N 150/750 EQ - 4
«
respuesta #12
: Dom, 26 Ago 2012, 19:39 UTC »
Gracias por el comentario y los enlaces. Si que me a resuelto un poco la duda, porque yo lo que quiero saber es saber cómo veré con el telescopio que quiero los distintos objetos celestes, para conformarme con ese o comprar otro, pero bueno, como me han aconsejado éste pues seguramente me quede con él.
« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 14:19 UTC por jaime_astro »
- - -
re.: Compra de Telescopio ¿ Omegon N 150/750 EQ-4 ?
«
respuesta #13
: Mié, 29 Ago 2012, 14:20 UTC »
Hola Jaime veo que estás muy, pero que muy bien recomendado... la verdad es que esos equipos están muy bien y si primas la portabilidad pués de cabeza a por el 150/750...
Son buenos equipos los que te han recomendado... tan solo una cosa y es que con un 150/1200 vas a obtener mayores aumentos con lo que para planetaria te será mejor y no te será tan exigente con los oculares...pero claro eso también implica que tengas que ir a por una montura superior... Eso sólo depende de tí...
No te quiero liar... pero bueno quería que lo supieras...
Sobre lo que puedes ver con un telescopio en visual... bueno NUNCA se puede comparar con una fotografía... pero es que aquí hay mucho mucho que hablar.. y sería marearte...
lo que sí que puedo ayudarte es con una cosa... y esto tampoco lo tomes como una referencia 100% segura pero es una ayuda...
En mi blog (Yo he venido a hablar de mi libro)
haz una cosa:
Primero vete a la pestaña "El cosmos descobert" o "El cosmos descubierto" si lo tienes en castellano... pincha ... (Recuerda que tienes un traductor en la parte derecha de la pantalla - Lo puedes poner incluso en Suajili)
verás una lista de todos los objetos que he conseguido ver hasta ahora... Pincha en cualquiera de ellos y te saldrá una ficha...
Ésta, por ejemplo, es de Andrómeda...
Si bajas con el ratón a la parte inferior de la ficha te encontrarás con lo que he visto más o menos por el ocular...
A ver no te fies... solo es para que te hagas una idea NADA MÁS... depende de muchos factores... y tendría que añadir con que ocular he visto eso, y que además saliera la forma redondeada del ocular para imaginar el campo... bueno y muchas cosas más... quiero decir que no es muy científico, pero para mi me valía...
Aquí por ejemplo muestro lo que veo desde cielos contaminados y desde buenos cielos...
Vulevo a decir que todo es muy relativo... hace poco tuve una visión con los prismáticos de Andrómeda que vamos... aún superaba lo que había visto hasta entonces... pero ya te digo que depende de tantos factores...
Bueno.. pués con cada uno de los objetos que aparecen en la lista podrás encontrar una imagen similar...
Vaya propaganda que me he hechado.. sorry
pero es que esta vez me venía como anillo al dedo .
Espero que algo te aclare...
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 29 Ago 2012, 15:08 UTC »
Pues la verdad es que sí que me ayuda, y mas o menos sí que me he orientado de lo que puedo y ver y cómo lo voy a ver. Creo que me tengo que decidir por el Omegon 150/750, porque el que dices de 150/1200 es algo más caro, logicamente, y creo que para empezar, con el de 150/750 tengo suficiente. Si me aficiono mucho más (que lo espero) me compraré uno mucho más potente.
Además el tamaño del Omegon es perfecto para transportarlo, ya que lo tengo que llevar numerosas veces al pueblo, que es donde tengo el mejor cielo, porque aquí se ve muy poca cosa.
Las fotos son estupendas, haber cuando podré ver yo algo así. Espero que lo antes posible.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 29 Ago 2012, 17:56 UTC »
Buena elección entonces.
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 29 Ago 2012, 21:39 UTC »
La montura eq4 es la antigua skywiev de GSO,es bastante robusta pero cuidado en forzar el bisinfin de los mandos lentos, ósea, que los bisinfines son de acero y los dientes de los ejes son de aluminio y sí se fuerzan o aprietan demasiado el acero del bisinfin se comerá los dientes de aluminio,,,,
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 29 Ago 2012, 22:13 UTC »
Siempre viene bien saberlo, tendré cuidado. Gracias por la información.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 29 Ago 2012, 22:42 UTC »
Cita de: jaime_astro en Mié, 29 Ago 2012, 22:13 UTC
Siempre viene bien saberlo, tendré cuidado. Gracias por la información.
yo tuve esa montura,está muy bien,e incluso ahora hay motores de seguimiento como accesorio
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 29 Ago 2012, 23:01 UTC »
Jejeje... un motor de seguimiento es loq ue necesita jaime para acabar de disipar sus dudas en cuanto al seguimiento planetario...
Tiene razón Sevi...aL principio puedes vivir sin él pero si lo ves un tanto incómodo siempre podrás añadirlo como complemento.. en realidad es lo que buscabas un telescopio al que poder irle añadiendo mejoras poco a poco...
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 29 Ago 2012, 23:13 UTC »
Claro, yo primero sólo el telescopio, así voy cogiendo un poco de soltura y más afición, y un tiempo después pues compraré el maletín de Omegon, el de los oculares y los filtros, que según me han dicho está muy bien. Y poco a poco, iré añadiendo nuevos accesorios.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 29 Ago 2012, 23:21 UTC »
Cita de: jaime_astro en Mié, 29 Ago 2012, 23:13 UTC
Claro, yo primero sólo el telescopio, así voy cogiendo un poco de soltura y más afición, y un tiempo después pues compraré el maletín de Omegon, el de los oculares y los filtros, que según me han dicho está muy bien. Y poco a poco, iré añadiendo nuevos accesorios.
La verdad es que es una buena elección.. son muchos oculares para ir abriendo boca y además filtros que no te van a venir nada mal... yo tengo los mismos y me van muy bien hasta ahora.
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 29 Ago 2012, 23:24 UTC »
Pues sí, casi estoy dudando en comprarlos ya a la vez que el telescopio.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 29 Ago 2012, 23:32 UTC »
hombre... si puedes cómpratelos a la vez que el telescopio...
Eso es lo primero que vas a hechar de menos... jugar con los aumentos es esencial en un telescopio... siempre te quedas con las ganas de querer aumentar un poco la imagen o todo lo contrario... además así aprovechas en un envío varias cosas.
Si quieres que te diga la verdad yo no soy muy amante ni de muchos aumentos ni de barlows... en esto último también te recomiendo que no malgastes el dinero... aunque ahora que pienso en el maletín viene una.
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 29 Ago 2012, 23:41 UTC »
Verdad, eso de poner más aumentos igual me es necesario en algunos momentos o incluso me interesa usarlos. No se, la verdad... me lo pensaré hasta que compre el telescopio.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 29 Ago 2012, 23:54 UTC »
Piensatelo bien... pero bueno para planetaria que te gusta mucho sobretodo te vas a quedar con las ganas de ver más... saca tus cálculos a ver cuantos aumentos alcanzarías con cada uno de los oculares que trae el maletín...
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
En el enlace que te he puesto leete el punto 3 y el 4 y así te haces tus propios cálculos... y ya tienes algo más para darle vueltas a la cabeza... en esta afición no se para...
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 30 Ago 2012, 00:22 UTC »
Entonces... tu consejo es que me compre los oculares para ver mejor los planetas ¿verdad? Bueno, ya veo con el calculador de aumentos que cuanto más distancia focal tiene el ocular menos aumentos y mayor campo visual. Según he calculado, el mayor número de aumentos que puedo conseguir con los oculares de la maleta Omegon es de 180x, con el ocular de 4mm, pero con un campo visual de 0,222º, que según leo en el enlace, son aumentos suficientes; y el menor de 30x, que también pone que debe ser lo mínimo. Claramente informa de que para éstos telescopios debo tener más oculares, que si no pues... no hago nada.
Una dudilla, ¿todos los oculares valen para cualquier telescopio? Lo digo por saber si los oculares del maletín van a valer para mi telescopio.
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 30 Ago 2012, 00:36 UTC »
Bueno eso son las ventajes que tiene tener un telescopio de focal mayor...
Peor transporte pero más aumentos...
Sobre los oculares... Tu telescopio seguramente lleva un portaocular de 1.25 y en el maletín omegon vienen esos... otra cosa es que tu telescopio tuviera un portaocular de 2"... entonces necesitarias oculares de 2" o un adapatador para los de 1.25.
Eso sí los oculares de 2" son mucho más caros...
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 30 Ago 2012, 00:50 UTC »
Mi telescopio los tiene de 1,25", por tanto, ningún problema.
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 30 Ago 2012, 00:53 UTC »
nope... el único problema es que tuvieras oculares de 2" y tu portaculares fuera de 1'25"... eso ya es más problemático...
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
4
...
6
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 76255 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...