Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288589 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
comparando Telescopios Celestron NexStar 6SE vs. Meade ETX-127
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 25 Jun 2011, 23:41 UTC »
Comparación entre telescopios Celestron NexStar 6SE y Meade ETX-127. Detalles sobre diseño óptico, apertura, montura y experiencia del usuario. Opiniones y consejos sobre funcionalidad y elección.
estoy viendo de adquirir en mi primer telescopio y teniendo en cuenta las funcionalidades que busco y el dinero disponible estoy entre dos opciones; un Meade ETX125 o un Celestron NexStar 6SE. Según veo son muy similares en varios aspectos, por lo que estoy bastante indeciso...
Agradecería cualquier dato que pueda ayudarme a tomar una decisión, desde ya muchas gracias!
Saludos.
- - -
telescopios Celestron NexStar 6se vs. Meade ETX-127 Opinión!?
«
respuesta #1
: Dom, 26 Jun 2011, 00:29 UTC »
antes de contestar, deberíamos saber que es lo que quieres de ellos, o que esperas ?
temas relacionados de Interés:
Comparando Telescopios GoTo Meade ETX, Nexstar SE SLT, SkyMax SW
revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright
Celestron C6 SCT 6". La potencia de un 150mm. Opiniones:
en este caso son igual abertura:
Celestron NexStar 5SE (sct) vs Meade 127 ETX (Mak). Óptica, Mecánica?
datos comparativos:
Características
Meade ETX-127
Celestron Nexstar 6SE
Diseño óptico
Maksutov-Cassegrain
Schmidt-Cassegrain
Apertura
127mm
150mm
Longitud focal
1900mm
1500mm
Relación focal
f/15
f/10
Peso total del kit
11.8 kg
9.5 kg
Montura
Montura altazimutal motorizada
doble horquilla
Montura altazimutal motorizada
horquilla única
Aumentos del Telescopio: Máximo, Mínimo, Óptimo x Objeto y OTA
Celestron SC/T y Nexstar SE: peso, montura, trípode, cuña, compatibilidad
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 26 Jun 2011, 09:23 UTC »
Hola Soppido y bienvenido.
Como bien dice Sebtor pasate por este enlace, es una encuesta para saber tus ambiciones, lugares de observacion, etc .... Copia, pega y quita lo que no corresponda.
Salut!!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 26 Jun 2011, 21:30 UTC »
Gracias Sebtor y Pamflet por sus respuestas, aunque este es mi primer post he navegado bastante por el foro en busca de información y gracias a él es que he llegado a pensar que esos serían los modelos más adecuados. De todas formas pongo la encuesta para ver si estoy en lo correcto;
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo (he estado probando con el Stellarium y alguna carta impresa)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Tengo ganas de aprender y paciencia.
> En principio para observar solo
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 5- llevártelo lejos de observación en tren, taxi ... (conseguiría una maleta para llevarlo)
* V * ¿ dónde observarás ?
> Vivo en Montevideo, puedo usar la terraza del edificio donde hay muy buena visibilidad. Hay contaminación lumínica pero puedo escapar de las luces directas, humedad relativa promedio 75%.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Desde mi balcón veo hacia el Norte - Este, pero en la terraza tengo libre todo el campo de visión.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Tengo bastante libertad par hacerlo.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna experiencia práctica, sólo lectura de algún libro y manuales de los ETX. He podido ver a través de algunos pero cero de manipulación.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación de objetos del sistema solar y de cielo profundo, sé que la astrofotografía requiere de altos presupuestos pero he visto que con un ETX-125 se pueden lograr cosas interesantes, por lo que mi idea también sería hace alguna prueba...
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Aquí en Uruguay un ETX-125 ronda los USD 1550, por lo que estoy apuntando a ese monto. También tendré que invertir en los oculares, aquí un buen kit de meade anda el los USD 750, por lo que estoy tratando de que alguien me los traiga de USA (hasta ahora sin resultados). Por más que saco cuentas hacer yo mismo la importación no dá una diferencia que se equipare con el riesgo de no tener soporte y garantía locales.
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
NexStar 6SE, parece que es un producto que compite mano a mano con el ETX-125, por ahí viene mi duda acerca de cuál sería el más recomendado...
Bueno, espero que puedan ayudarme, gracias y saludos!
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 26 Jun 2011, 22:11 UTC »
como telescopio urbano, me decidiría por el ETX
pero tiene una focal algo elevada
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 26 Jun 2011, 22:22 UTC »
Gracias Sebtor por tu respuesta, podrías darme algún dato de por qué preferirías el ETX?
Qué inconveniente tiene la distancia focal elevada?
Saludos!
« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2011, 20:53 UTC por soppido »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 29 Jun 2011, 03:12 UTC »
el manejo
imagina un coche que tuvieras que arrancar en 2ª o 3ª directamente (ese sería el símil)
el ETX-125 empieza a estar en el límite del diseño de la montura (aunque bien)
y que ese Nexstar tiene 1 pulgada mas de diámetro
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 29 Jun 2011, 22:25 UTC »
Muchas gracias por sus consejos, saludos!
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 29 Jun 2011, 22:36 UTC »
Desde mi punto de vista el S/C de 6" es más adecuado dado que quieres hacer tanto planetaria como cielo profundo, tiene una focal menor que además puede reducirse con un reductor/corrector, por lo que te posibilita la observación de objetos extensos de cielo profundo y además es 1" más de diámetro, eso se nota bastante en cielo profundo. Si solo lo quisieras para observación planetaria entonces la cosa ya estaría más disputada y quizás me quedaría con el ETX 125.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 01 Jul 2011, 01:56 UTC »
soppido
(no se alargarme mas, no soy un experto, soy un oyente y probador de algunos modelos, que con los años vas aprendiendo y decidiendo)
te hablamos sobre la práctica , ... no sobre los datos de catálogo que puedas encontrar, o las simples fórmulas matemáticas aplicadas a dar una aproximación, pero no nos hablan de la calidad de imagen en distintos contrastes, en definitiva de "ese" límite y de como es
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 01 Jul 2011, 03:45 UTC »
Gracias a todos por sus respuestas, tiro un par de consultas referidas a la tecnología usada por los fabricantes del ETX125 y del NexStar 6SE;
- ¿Existe alguna diferencia entre los sistemas de posicionamiento (precisión, estabiliad, etc)?
- Ambas marcas ofrecen ópticas con "recubrimientos" que mejoran la transmisión de luz, y hasta dicen que gracias a ellos se logra el equivalente a un aumento de 1" en la apertura; ¿Alguien tiene información si existe alguna diferencia significativa entre ambas tecnologías (UHTC de Meade y StarBright XLT de Celestron)?
Muchas gracias por su ayuda!
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 01 Jul 2011, 11:54 UTC »
creo: las dos tecnologías están basadas en optomecánica, no en posicionamiento , ni GPS, ni encoders ... o sea es como la rueda del ratón, un contador de pasos ... si todo funcionara bien sin desembragar sin histéresis y sin holguras es como da la posición teórica (suponiendo una perfecta puesta en estación ) y considerando los errores mecánicos
así que la práctica, es la que te hará ver diferencias de algunos telescopios a otros, ...
yo he visto los dos, y en éste modelo el Celestron "tira" muy bien , ... el ETX fué una revolución en su momento, y ya te digo que también "chuta" la mar de bien
¿cuál mejor? no se decírtelo, ... porqué ya desconozco los intríngulis mecánicos, ... aún así el ETX 105 y 125 si que va con rodamiento de bolas de metal, que no el ETX90 más simple, pero más ligero.
Por lo que a igualdad de mecánica va mucho mejor el 105 que el 125 por ejemplo
el Celestron no lo se, pero viéndolo funcionar, éste modelo concretamente, me gustó
---------
UHTC y XLT
los recubrimientos , básicamente he leído algunas comparativas hechas por las PROPIAS marcas
te dicen que llega a mas de un 10% extra de transmisión, y algo más en fotografía por aquello que en rojo y Halpha lo consigue hasta un 15%.
Si eso se traduce en resolución, en teoría no, .. pero una menor dispersión o tratamiento cromático te puede dar mayor resolución en los bajos contrastes, o sea que puede hacerle algún bien adicional.
si ya es difícil y relativo notar diferencias con/sin recubrimientos, las diferencias entre XLT/UHTC deben de ser inapreciables si las hay
o sea, mírate que sean versiones que tengan el recubrimiento, pero la comparativa entre ellas yo creo que es algo de interés méramente teórico (o de aquellos comentarios comerciales por decir algo)
---------
el ETX105 es excelente, ... yo diría que es para el tamaño que está diseñado el ETX
el Celestron (éste modelo en concreto), igualmente me parece de mecánica bien dimensionada y buena respuesta
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 01 Jul 2011, 12:23 UTC »
Hola.
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta acerca de dos equips de observación que vengo estudiando comprar desde hace días.
Me refiero al "Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3" y el "Celestron Telescope N 150/750 Omni XLT 150" los cuales se encuentra recomendados y calificados aquí en el foro.
Mi pregunta es: Precio aparte, ¿cual de los dos es mejor en cuanto a la calidad de la óptica y de la montura?
Hay alguna diferencia apreciable entre uno y el otro?
Una cosita más, el Celestron Telescope N 150/750 Omni XLT 150, es el mismo que este cuyo link doy a continuación?
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1865_Celestron-150mm-f-5-Parabol-Newton-Teleskop-auf-OMNI-CG4.html
Me encantaría que me dijeran si son el mismo, y si no, pues que me reseñen las diferencias, ya que en esta tienda se ecuentra mucho más barato que en "astroshop.eu"
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 01 Jul 2011, 13:57 UTC »
es lo mismo y del mismo "horno", aunque normalmente veo que Celestron da menos por mas precio, oculares etc... y luego te encuentras los accesorios que puedas ponerle probablemente a mayor precio. ... por aquello del "branding" y las marcas
y si es un modelo "antiguo" obviamente no puede valer lo mismo (cuando lo revendas te pasaría lo mismo a ti)
( si te interesara cogerlo en A.S. por lo que fuera, o por tener mas material, igual te lo dejan por el mismo precio - pulsando el link bajo el "nosequé shipping cost" - pero yo no se náa mas )
equivalencias en monturas:
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
--------
ah ! se me olvidaba
entérate o pregunta sobre los trípodes ... y aunque el de acero pueda ser (y parecer mejor), si no eres muy alto o observas con gente "tirando" a bajita, te dará problemas en la práctica de no llegar al ocular en según que posiciones (creo que hacia el zenith - claro!)
y eso es un problema mucho mayor en la práctica, que la discusión trípode aluminio versus acero
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 01 Jul 2011, 21:33 UTC »
Ah, muy bien. Osea que si los encontrara al mismo precio, es mejor decantarse por el skywatcher.
El link que te he dado antes, (
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1865_Celestron-150mm-f-5-Parabol-Newton-Teleskop-auf-OMNI-CG4.html
), sabes si esta empresa es de fiar? Es que veo que allí en esa web también hay los skywatcher, pero a un precio menor, que ronda los 40e o 50e menos que en astro-shop en teles de 8".
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 02 Jul 2011, 06:05 UTC »
conozco compras allí que han llegado a buen puerto
según puedo leer, te dan un ocular de 20mm
si ya tienes varios, quizás no te importe .... si empiezas, entonces dependiendo de tu presupuesto mejor te interesen otras cosas
el tubo diría que es el antiguo, ... en el fondo importa y no importa, depende de si está al mismo precio (
los precios y promociones siempre están variando, así que hasta que no lo compres o te hagan una oferta en firme, pues eso tú mismo
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 02 Jul 2011, 20:14 UTC »
Un buen dato.
Gracias SEBTOR
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 08 Jul 2011, 21:35 UTC »
Hola SEBTOR
Te mandé un privado porque no sé cómo se pueden ver a los foreros en linea. ¿O, es que no se pueden ver cuándo están conectados? Bueno, espero me lo expliques un poco.
Este mismo mensaje te lo envié a tu correo, pero como no respondiste, pues pensé que no lo habías visto y por eso lo incluyo aquí también.
Tampoco fui capaz de abrir nuevo tema de foro. Me cuesta mucho manejarme bien aquí. Así que paciencia amigo.
Quiero que me orienteis acerca de un teles de la marca "starblitz", ya que casi en ningún sitio lo encuentro en venta, y pocas opiniones objetivas veo de él.
Lo que pasa es que me están ofreciendo un teles starblitz ret-250 en montura EQ5, con buscador de la polar. Viene además con dos oculares tipo super plossl (20mm y 6mm); no sé de que marca son. Supongo que vendrían con el tubo.
Me gustaría que me dijeras algo sobre esta marca, su calidad óptica y demás, saber si está a la altura en calidad a un skywatcher y si es recomendable que me lo compre.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 08 Jul 2011, 21:57 UTC »
no lo se
a mi me parece que los Starblitz son comercializados por Salvador Serra - Arpí - Arkofoto ( me suenan a los antiguos Helios o Skywatcher blue series) , pero éstos también blancos, me suenan a ALSTAR
en todo caso, yo no lo adquiriría si no fuera por la mitad de precio de un SW , por decir algo y :
y si la EQ5 fuera realmente una EQ5 , ojito con eso, que es muy fácil poner etiquetas
sin fotos, y que la gente opine para ver entre todos el tema, es difícil y arriesgado
---------
en la página principal, los users online de los últimos 10 minutos sale una lista hacia el final de la pag, de inicio
los users online, también puedes verlos por la marca del PC apagado/encendido
pero eso recuerda que no quiere decir que justamente estén online AHORA mismo, o que puedan contestarte, o que pulsen una recarga de la página para ver un mensaje en concreto ... la verdad, su utilidad es casi puro cotilleo
---------
para crear un nuevo tema, hay que ir a NUEVO MENSAJE
y para responder con una edición "decente" del mensaje también tienes que ir a los botones similares que pone RESPUESTA
( igual lo cambio por RESPONDE para que se entienda más claro, y siga la línea de conjugación de las botones adyacentes )
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 09 Jul 2011, 09:09 UTC »
Gracias SEBTOR.
En el siguiente link que te doy está el teles en cuestión:
https://minusvalidos.casinuevo.net/telescopio-astronomico-starblitz-ret-250_larioja_110623200752
Me dice que me vendería el tubo solo por unos 350 euros. Se lo propuse así porque la montura, según leo post de aquí mismo, es muy floja para ese tubo. Además como vivo a unos 40km. podría recogerlo en persona y ahorrarme portes. He visto tiendas on line donde lo tienen nuevo por unos 960E. Pero no acabo de tener claro si merece la pena ese tubo o no. Además, como datico a tener en cuenta, he podido ver que lleva muchísimo tiempo este artículo en venta. Vi este mismo anuncio en otro link con 5 años de antiguedad, y eso me parece sospechoso, no sé.
Lo de los usuarios en linea lo acabo de pillar en "LISTA DE USUARIOS", donde aparecen todos con el ícono de encendido/apagado. A "LISTA DE USUARIOS", propiamente dicho, no me deja dar clic.
No logro encontrar el enlace "NUEVO MENSAJE". Alguna vez lo he hecho, pero no logro recordarlo.
Si decides cambiar el botón "RESPUESTA", sería mejor que lo cambiaras por "RESPONDER" en vez de "RESPONDE", como lo has escrito. Así estaría el verbo sin conjunciones como en "CITAR", que está justo al lado.
Muchas gracias.
Saludos.
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 09 Jul 2011, 09:23 UTC »
Ufff a mi me parece mucho dinero por un tubo Starblitz, no sé que tal será el espejo pero así a priori ya se ve que el enfocador es de muy mala calidad.
Mírate precio en comercios conocidos, hace año y medio compré un Celestron 254/1200 por 300E (en tienda y nuevo a estrenar)
Un saludo
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 09 Jul 2011, 10:21 UTC »
Gracias LIMP.
Pues con lo que me acabas de decir, ya descarto completamente esa compra. Menos mal no me había comprometido en nada.
Me gustaría que me dijeras en cuál tienda lo has comprado, pues me parece que el precio de un celestron de ese diámetro está super económico. No entiendo mucho de esto, pero lo encuentro una ganga.
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 09 Jul 2011, 10:32 UTC »
Te mando un privado.
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 09 Jul 2011, 12:03 UTC »
en la cuarta foto veo como un pellizo que no entiendo, ... ojo que puede ser un golpetazo enmascarado con cinta adhesiva ( digo que podría, no se interpretar la foto)
pero vamos, eso ocurre porqué no pone una foto general
un telescopio así lo consideraría por unos 300-350 a lo sumo (si supiera que la montura es una eq5 de veras, y el tubo en condiciones)
pero con el misterio de las fotos, si no lo veo claro, cae a "cero"
comprar inventos de segundamano es peligroso, ... al menos en tienda puedes reclamar,
vigila con quererlo demasiado grande, no sea que luego no se maneje bien en la montura, ... equilibra tus deseos de aperturitis
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 09 Jul 2011, 16:16 UTC »
Sí SEBTOR, yo no confío demasiado en ese teles: Lo veo muy caro y lleva mucho tiempo esperando quién se lo lleve. Yo creo que me acabáis de salvar de un mala compra.
De todas maneras el teles que realmente me interesa y por el que me inclido en un 80% es el SW 150-750. Lo encuentro más idóneo dadas mis limitaciones de principiante.
Pero hay un par de cuestiones por las cuales no me he decidido aún:
1. La montura: No sé si esa montura esté sobrada para ese tubo. Pero me parece más lógico pensar que el problema no es en sí misma la montura sino:
2. El trípode: Es de aluminio, y creo que sería mucho más liviano que el de acero y eso puede afectar a la estabilidad del equipo, más que la montura misma.
A lo mejor me equivoco, pues podría no tener ni idea de lo que digo, pero mi intuición me lleva a creer que si la montura tiene buena mecánica y calidad de los rodamientos,( y creo que la NEQ3 la tiene), debería fijarme con más atención en la robustés y el peso del trípode, pues si la base está firme, pues es un buen comienzo.
Estoy pensando en comprar este mismo tubo, pero con la montura NEQ5, pues trae el trípode de acero y encima doy un pequeño salto de calidad en la montura.
Qué pensáis?
Una pregunata más: ¿Qué diferencia hay entre una NEQ-3, una NEQ-3 PRO y una NEQ-3 PRO SynScan?
Gracias por todo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2831 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...