l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones  (Leído 80513 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
more

**
Alcorcón 
desde: jun, 2011
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 21 Jun 2011, 22:44 UTC »

Descubre opiniones y experiencias con el Telescopio Celestron Nexstar 6 SE. Obtén valiosa información para decisiones informadas sobre este potente telescopio.

comparativa equipos: relación focal, apertura, tipo marca y modelo
Celestron
NEXSTAR SE 4

102/1325

4" Maksutov f.14,7
Celestron
NEXSTAR SE 5

127/1250

5" Schmidt-Cassegrain f.10
Celestron
NEXSTAR SE 6

150/1500

6" Schmidt-Cassegrain f.10
Celestron
SLT

127/1500

5" Maksutov f.11,8
Meade
ETX 70

70/350

2.8" refractor acromático f.5
Meade
ETX 80

80/400

3.2" refractor acromático f.5
Meade
ETX 90

90/1250

3.6" Maksutov f.13,9
Meade
ETX 102

102/1470

4" Maksutov f.14,4
Meade
ETX 125
ETX 125

125/1900
127/1900

5" Maksutov f.15
Skywatcher
SkyMax

90/1250

3.6"  Maksutov f.13,9
Skywatcher
SkyMax

102/1300

4" Maksutov f.12,7
Skywatcher
SkyMax

127/1500

5" Maksutov f.11,8
Bresser
Messier

100/1400

4" Maksutov f.14
Bresser
Messier

127/1900

5" Maksutov f.15

Celestron Schmidt-Cassegrain
SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo




CELESTRON
152/1500 f.10
Schmidt-Cassegrain
Red dot finder
total 13.6 Kg.
GoTo: Nexstar
de serie: diagonal 90º y ocular 25mm



¡Hola buenas noches!

Soy un apasionado de la fotografía y ayer, por alguna razón que aún desconozco, terminé en una tienda de Madrid interesándome por un telescopio para poder fotografiar objetos que están más lejos de lo que mi cámara reflex de 400mm puede captar.

No tenía ni idea de si funcionaba de la misma manera que la fotografía o si era diferente... pero al final salí de allí con un Nexstar 6 SE, y también compré un ocular de 25mm que viene incluido y uno de 4mm.

Hoy solo lo he montado y he estado observando estrellas y poco más, porque hasta el fin de semana no podré llevarlo a un lugar donde pueda alinear todo correctamente y que funcione bien.

¿Tienes alguna sugerencia o consejo? Estoy completamente perdido, ¡perdido! leng

Y tengo una duda (la primera de muchas) sobre cómo equilibrar correctamente el buscador en relación a la lente principal... ¿Cómo se supone que debo mirar a través del buscador? No sé si debo acercarme, alejarme, o si debo centrar el LED... (Aún no he terminado de leer el manual, debo admitirlo)
Pero bueno, si me puedes decir por dónde empezar después de alinear todo y saber lo básico...

¡Gracias, saludos!

índice de subhilos en éste tema:
Celestron Nexstar 6 SE
dudas alineacion celestron nexstar 6
Celestron Nexstar 6 SE. Dudas generales y problema alimentación a pilas
Celestron NexStar 6 SE ¿impresiones?
Celestron Nexstar 6 SE, ¿ portaoculares de 1,25" y 2" ?
Reemplazando la diagonal de un Nexstar 6 SE (resuelto)
Celestron Nexstar 6 SE, mi aportación
sobre: Precisión del GoTo, el Backlash, y Actualizaciones

otros temas:
oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak
Nuevo Nexstar 6 se, preguntas sobre oculares y anti-rocio
Telescopio astronómico Celestron C6 SCT 6". La potencia de un 150mm. Opiniones:

Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

Ayuda para emplear bien 600€ en 1º Telescopio, FINAL: Nexstar SE 6

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 22 Jun 2011, 14:09 UTC »

pues paciencia y tiempo
para introducirte, has ido muy rápido.  ... los conocimientos sobre el cielo no pueden absorberse con tanta rapidez.

si que me compraría algún libro .

a foco primario, funciona como si cambiaras el teleobjetivo por uno de 1500mm de focal (real).

para utilización en visual, obviamente hacen falta los oculares
pero hay una manera de hacer proyección ocular sobre el chip, que te da un aumento "variable al gusto", con adaptador y ocular.

te falta claramente un ocular intermedio,  de un 25mm a un 4mm  es una animalada de salto, un abismo!

60x  y 375x  que queda "pasado de rosca ese aumento"  o sea que ni el 4 te sirve

y además aprovecharía para que fuera un ocular decente de buen campo

un 32mm que te diera la máxima abertura
y un ocular bueno tipo Hyperion,  que se acercara a los 150x  el aumento resolvente
osea 10mm de focal
oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

edito:
el Hyperion de 10mm, no me acordaba que es nuevo, y no lo he añadido a la Guía, pero puedes encontrarlo:
baader-planetarium-hyperion-okular-10mm-1-25

iría a por otro de alto aumento entre 220x o 230x,  un 6.5mm
no pases de 250x en ningún caso, o no podrás ni enfocar


 eeeeeh !? el 4mm es una superanimalada,  que no sé como han metido ese ocular allí ! ??

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 22 Jun 2011, 21:19 UTC »

Hola more.

Un NexStar no es lo más adecuado para fotografía astronómica excepto para la Luna y planetas con webcam, en cielo profundo tiene el problema de que la montura es altazimutal y por tanto se producirá rotación de campo en larga exposición, hay la posibilidad de añadir una cuña ecuatorial pero estas monturas no suelen ser lo bastante precisas.

En cuanto al tubo en si esta muy bien, tiene una abertura suficiente para conseguir excelentes imágenes de los planetas y para tener al alcance un gran número de objetos de cielo profundo, además la calidad óptica de los S/C de Celestrón suele ser bastante buena.

Por lo que respecta a los oculares no tengo nada más que añadir a lo que dice Sebtor, pues coincido plenamente con el, ese ocular de 4 mm es demasiado, sería más adecuado un 6 mm para conseguir un gran aumento en condiciones de buen "seeing".

Saludos.

Sergi.

- - -

more

**
Alcorcón 
desde: jun, 2011
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 23 Jun 2011, 00:21 UTC »

Muchas gracias a los dos!!
Sí, lo del ocular de 4mm yo también lo vi excesivo, pero a un regalo ¿quién le dice q no? Cuando controle todo un poco más, ya me lanzaré a por un 10mm (poquito a poco) que es un paso más moderado y que me será mucho más útil.

Sí, Sebtor, es el 150mm 1500mm  Smith Cassegrain. Y también sé que me he lanzado directamente a por algo avanzado sin tener ni la menor idea, pero ahora mismo lo prefería a comprarme uno "pequeño", luego uno mediano, etc... (que lo mismo ha sido un error, pero bueno...)

Mañana me lo llevo para darle toda la caña posible y ya os iré contando mis dudas y mis logros. (Sigo peleándome con el buscador)

Un saludo, pasad buen puente (los q lo tengáis) y gracias de nuevo!!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 23 Jun 2011, 06:06 UTC »

Ya sabes el funcionamiento GOTO?
Como Su alineación o puesta en estación ....

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 Jun 2011, 10:37 UTC »

. (Sigo peleándome con el buscador)

El buscador es fácil . Hazlo mejor de dia , apuntando con el ocular de menor aumento que tengas y centrando en él una punta de antena o esquina de edificio lejana . Una vez centrado en el ocular vas al buscador y por medio de los tornillitos que tiene , centras ese mismo objeto en la cruceta  OKOK

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 Jun 2011, 11:26 UTC »

Hola more.

Un NexStar no es lo más adecuado para fotografía astronómica excepto para la Luna


Perdonad mi ignorancia además de mi curiosidad, las he visto por el foro y en la página del patrocinador pero... ¿qué es una cuña ecuatorial? ¿cómo funciona?

- - -

more

**
Alcorcón 
desde: jun, 2011
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 23 Jun 2011, 13:02 UTC »

Ya sabes el funcionamiento GOTO?
Como Su alineación o puesta en estación ....
Estoooooo... no :S
Madre mía, si alguna vez os veo en alguna reunión (si es que hacéis) os voy a tener q invitar a mil cañas ¿eh?
De momento esta noche me lo llevo al sitio donde voy a poder estudiar e investigar bien el Nexstar y ya os iré contando, pero de momento si me dáis más consejos...

El libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas en los hemisferios norte y sur" ya está encargado, para empezar a aprender otro poquito más.

Muchas gracias y buen finde!! (que yo lo empiezo ya mismo!!)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 23 Jun 2011, 15:16 UTC »

aún así, la montura es algo más  que las goto's de "inicio" , ...  en cuanto precisión e búsqueda y movimiento, me soprendió que estuviera al nivel (o mas) de los dos ETX superiores

pero para astrofotografía, no sirve

-------

es un buen teles,  una focal un poco larga,  que te obligará a aprender con más atención,  pues cuanto más aumento mas problema para saber por donde navegas.
Si tienes un buscador de punto rojo, ... bueno ...  iba a decir una cosa,  ... pero con lo precisa que es la montura, si la pones en estación tampoco necesitas buscador mejor.   (en el fondo solo te sirve para orientar el tubo hacia aquí, hacia allí ... nada mas ... pero un 1500 de focal,  pues coge poco campo como para ser imprecisos)


- - -

bcn_fly

**

desde: nov, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 02 Oct 2011, 08:14 UTC »

hola a todos
anoche estuve intentando usar mi nexstar 6 y me surgió un problema: después de alinear el telescopio con la polar le decía que fuera a jupiter y me enfocaba justo al  lado contrario. después de varios intentos intente hacer lo mismo pero alineándolo con la polar y deneb, la cosa mejoro pero aun se quedaba como a un cuarto de cúpula celeste de jupiter. alguien sabe de que puede ser y como puedo solucionarlo?
muchas gracias.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 02 Oct 2011, 09:56 UTC »

Hola.

Yo he tenido dos mandos Celestron: el del Pentaflex / SkyWatcher y el del NexStar 8 SE.

Mi opinión es que no funciona bien, sencillamente. Ayer mismo conseguí que fuese y volviese a Júpiter, con bastante precisión (la segunda vez que lo consigo de... unas 100), pero no sabía dónde estaba ningún Messier (con bastante diferencia), consideraba que ya no había Luna para mi posición, y un largo etcétera de errores de bulto.

Está claro que no se aclara con los parámetros iniciales. Es muy raro que conserve coordenadas y, sin embargo, haya que decirle hasta el horario de verano, por ejemplo, cuando es algo facilísimo de deducir por la fecha (¡lo hace cualquier ordenador desde Windows 95, sin parámetro externo alguno!).

Me da la sensación de que el SW va a por finuras que no puede cumplir ni de lejos. Si te lees con detenimiento las instrucciones, parece que es "necesario" hacer la localización con dos estrellas, sí o sí. ¿Lo has hecho? No digo que esto solucione el problema, pero por ir probando...

Mucha suerte. Ya nos contarás.

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 02 Oct 2011, 20:35 UTC »

Mira aquí: re.:  Celestron NexStar 8 SE - Primeras y segundas impresiones

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 02 Oct 2011, 20:43 UTC »

Huele a algo mal configurado, no es cosa de la precisión que tenga el aparato, que la tiene y mucha, con comentarios así va a parecer que es un juguete de 1000€

Repasa ésto:
¿alguien?¿para ayuda con la alineación del Nexstar 8 SE GoTo?
Montura CGT-5 - Ayuda desesperada a un desesperado -!!

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 03 Oct 2011, 09:19 UTC »

Bufot está en la línea... pero no es fácil.

Si os parece, os remito al hilo de

re.:  Celestron NexStar 8 SE - Primeras y segundas impresiones

y cuento los "errores" solventables que voy descubriendo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 03 Oct 2011, 22:39 UTC »

exactamente que  Nexstar 6  es   ¿supongo que el SE?

a mi me huele , a algún fallo de introducción de la fecha

dia.mes-año   versus  mes-dia -año  del típico formato americano

- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 11 Jul 2013, 09:23 UTC »

¿Qué tal? A raíz de un intercambio y de que llevaba tiempo queriendo involucrarme en una Asociación Astronómica de mi zona, ayer llegó un Celestron Nexstar 6 SE a mi casa, sin mucha más capacidad de elección; aunque creo que es un buen telescopio, verdad? Y está literalmente nuevo.

A ver si me pongo a leer temas por el foro, termino de leer el manual (también vi un tutorial en Youtube) y ya me decido a enchufarlo. Por ahora lo monté y observé el edificio de enfrente jaja; pero hoy a ver si ya lo enciendo y manejo automáticamente y si uno de estos días se va la niebla que entró por aquí, a ver si puedo subir a la azotea y probar la famosa alineación.

Agradezco cualquier recomendación, sea sobre lecturas o sobre lo que sea, vale?

Un cordial saludo!



Hola,
acabo de recibir un Nexstar 6 SE de un intercambio y el telescopio sólo funciona conectado a corriente, no sé si hago algo mal, pero con ocho pilas nuevas acciono el interruptor y no se enciende la pantalla del mando...

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 12 Jul 2013, 15:13 UTC »

Hola Proteo, no tengo ese telescopio para poder hablar con conocimiento de causa, revisa los contactos del portapilas, no haya tenido alguna pérdida de ácido una pila y te haya oxidado algun contacto. Otra es que la entrada de la conexión externa, llevan un sistema como los jacks de los auriculares, que al conectar se anula el otro, con lo cual si se queda mal posicionado al sacar el conector de la alimentación externa, no cede el paso a la interna, pero claro eso solo se ve desmontando la tapa.

Ahora no se me ocurre nada más.

Salut!!
Robert

- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 12 Jul 2013, 15:32 UTC »

revisa los contactos del portapilas, no haya tenido alguna pérdida de ácido una pila y

Gracias, Robert. Es que el que me hizo el cambio me comentó que no sabía ni de ese compartimento, que solo lo había usado contadas veces enchufado a corriente. Así que en principio descartaríamos el tema del ácido de pila; pero me preocupa el tema porque parece que sea cual sea el motivo, no sé cual seria la solución o si siempre la tiene si es que puede cambiarse alguna pieza o depender única y exclusivamente de la corriente o de la famosa bateria que vi que tendría que comprar dado el caso, verdad?



- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 12 Jul 2013, 15:48 UTC »

Yo no me preocuparia de que no funcione con pilas ya que mas pronto que tarde la usaras con una bateria , en carrefour suelen vender una por 20 , 25 E muy apañada

- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 12 Jul 2013, 15:55 UTC »

Yo no me preocuparia de que no funcione con pilas

Muchas gracias! Te importaría ponerme algún link de ejemplo para que vea el tipo, conexión y demás, es que no tengo ni idea.
Lo que sí, me llamó mucho la atención, probar el telescopio sin encender, tal cual lo monté y contra la fachada de enfrente y simplemente verla más de cerca, como si fuese un prismático (ni siquiera), cuando desde la ignorancia pensé que si puedo ver los anillos de saturno, lo mínimo sería ver los componentes del granito de la fachada o el piojo de la cabeza del niño... (no sé si me explico jaja).

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 12 Jul 2013, 17:14 UTC »

Proteo yo tengo esa montura pero en su versión de 5 pulgadas, la he desmontado varias veces para hacerle mantenimiento y seguramente será el conector que va a un circuito muy básico el que se habrá soltado, pero para saberlo tendrás que desmontar una pieza que hay detrás, justo donde está el interruptor de encendido, o es eso o es algún cable que se ha roto,  no tiene más misterios, otra cosa sería que no te funcionara la alimentación que no es el caso.
De todas formas hasta que te asegures bien si utilizas la fuente de alimentación no le pongas pilas y al revés.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 17:26 UTC por Juanan »
- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 12 Jul 2013, 17:35 UTC »

Proteo yo tengo esa montura pero en su versión de 5 pulgadas,

Oh, pues estuve encendiéndolo con corriente y las pilas puestas, cual es el motivo de que no deba hacerse esto? muchas gracias por los consejos.
A parte de esa pregunta, decirte que me tranquiliza que sea algo relativamente frecuente y con relativa sencilla solución; además si lo normal es usar una batería portátil, también me tranquiliza, a ver si me echáis un cable con cual comprar; mientras no me responden de las dos Asociaciones a las que he escrito. Gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 12 Jul 2013, 17:51 UTC »


dudo que te respondan las asociaciones donde has escrito

eso lo tienes que buscar en un foro,   preguntar y buscar a la vez,  ( el tema ha salido muchas veces, y hay muchas versiones ... a elegir,  es lo que te llevará a aclararte mejor )

------

si le has puesto pilas recargables, recuerda que normalmente tienen un voltaje nominal de  1.2 volts   ( y no de 1.5 v )


 y como te han dicho, empieza a ser un equipo con el que no es muy recomendable hacerlo funcionar a pilas,  por varios motivos, entre ellos los problemas y misterios que te dará cuando bajen a menos de la mitad de carga

- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 12 Jul 2013, 18:10 UTC »


dudo que te respondan las asociaciones donde has escrito

eso lo tienes que buscar en un foro,  


Hombre, espero que me respondan como potencial socio, no? si no es así, menuda, igual desconozco lo cerradas que suelen ser, sabrás mejor que yo.
El asunto sería, tal y como creo que hay alguna en Vigo, poder pasarme por las instalaciones y ya en persona poder hablar todo esto, no?
Qué tema ha salido muchas veces, el de la corriente? yo algún tema busqué por tags y algo leí, pero quizás no todas mis dudas las busqué lo suficiente.
No sabía que era mejor la batería y sin pilas dentro, pensé (tal y como vi en un tutorial) que si se acababa la batería o se iba la corriente, precisamente eran las pilas las que lo mantenían encendido adicionalmente.
Las pilas que metí fueron unas panasonic alcalinas AA (creo que es así, no? el tamaño estándar; espero que no haya sido este el problema, todas las de tamaño normal tienen los mismos V no?)

- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 12 Jul 2013, 18:13 UTC »

Además de lo que os comento independientemente (agradeciéndoos de nuevo un millón toda la información, porque aunque siga muy perdido ya no me siento tan a la deriva), una de mis grandes dudas (y esta sí la busqué por el foro sin suerte) es la del maletín de transporte...
He visto que el maletín oficial vale casi trescientos, y no creo que sea fácil encontrarlo de segunda mano (por ahora, con mi perfil, creo que con la inversión en material es suficiente por lo menos por ahora, no? batería a parte y alguna opción económica de maletín), no sé si es posible encontrar alguno válido por Ebay, si es sencillo fabricarse alguno, etc. Pero me gustaría despejar esa incógnita porque me parece básico el tema del transporte, no?

Un saludo de nuevo!

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 12 Jul 2013, 19:07 UTC »

Si pones pilas y al mismo tiempo lo conectas a la red y el circuito que se supone que conmuta ambos estados no funciona bien pues podría dañarse, pero seguro que es el cable que está suelto ya que es corto y si la han abierto para trastear seguro que se lo han dejado suelto, yo no lo consideraría una avería, más bien un descuido, de todas formas por si te sirve de algo yo lo desconecté a propósito, nunca uso pilas ya que como bien te han dicho con pilas sólo da que problemas sobre todo cuando se van agotando, mejor usa batería  o conectalo a la red.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 19:14 UTC por Juanan »
- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 12 Jul 2013, 21:02 UTC »

Si pones pilas y al mismo tiempo lo conectas a la red y el circuito que se supone que conmuta ambos estados no funciona bien pues

Ok. Me recomiendas alguna batería en concreto? es que ni idea de como va el tema de V, tipos de conexiones, etc. profunda ignorancia, parto de cero (pero con muchas ganas de aprender, claro!)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 15 Jul 2013, 18:43 UTC »

hola

necesitas consejos sobre varios temas
estos;

es hacer alguna búsqueda al respecto

cuando puedo, precisamente, combino varios temas iguales en uno,  pero es una tarea un poco pesada, tanto de buscar, decidir y realizar ...  y tampoco es bueno dejar multiplicar los hilos (bueno, no se porqué te cuento la vida de "un moderador" ahora,  supongo que para que veas que somos humanos, y tenemos una disponibilidad limitada )

las específicas en tu telescopio:

Nuevo Nexstar 6 se, preguntas sobre oculares y anti-rocio

Celestron NexStar 8 SE - Primeras y segundas impresiones

Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones

Ayuda para emplear bien 600€ en 1º Telescopio, FINAL: Nexstar SE 6




las específicas de un telescopio en general y la afición

¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?

¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos



Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?

- - -

Proteo

**

avatarc

VIgo 
desde: jul, 2013
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 15 Jul 2013, 21:59 UTC »



Muchas gracias! Les voy a ir echando un ojo a la par que me pongo en contacto con asociaciones de la zona para una primera salida! Un saludo!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 28 Mar 2014, 18:55 UTC »

Para no abrir otro post, hago la pregunta aquí, estoy vendiendo material que no uso para hacer algo de caja y si la cosa va bien procedería también a la venta de mi SC 127 XLT, lo que me permitiría adquirir un telescopio con sistema GoTo (nuevo o de 2ª mano en función a cuanto haga de caja) y que a la vez fuera transportable, tengo un post sobre un segundo telescopio/montura de mayor abertura, pero que por el precio que manejo es una idea a llevar a cabo a largo plazo, pensando en sustituir el SC 127 por otro similar pero con GoTo había pensado en el Nextar 6 SE, ganaría un poco en abertura pero mantendría la transportabilidad y el poder usarlo con comodidad desde casa (la montura ecuatorial es mas incomoda en ese aspecto al pegar las pesas en según que posición con la parte baja de la ventana).

Quería preguntaros que tal con el Nextar 6 SE, os ha dado algún problema de funcionamiento?, aunque ya se que no es lo mas adecuado para fotografía que tal se defiende? tengo entendido que se le puede poner/hacer un accesorio que lo convierte en ecuatorial, (mis pretensiones actuales no van mas allá de hacer fotos sencillas que documenten mis observaciones y dibujos), el uso principal va a ser para visual tanto de planetaria como de cielo profundo, en casa y en salidas que hagamos, pero sin la preocupación de tener que estar constantemente siguiendo el objeto, ni tirarme media hora intentando localizarlo.

Y otra pregunta que tambien quería haceros sobre este telescopio, es que consumo tiene el equipo, quiero decir con un PowerTank de 7Ah (que es el que recomiendan) cuantas horas se podría estar observando mas o menos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones
 (Leído 80513 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.329 segundos con 129 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback