l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[solucionado] problema con mi telescopio? : enfocar no es hacer zoom

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [solucionado] problema con mi telescopio? : enfocar no es hacer zoom  (Leído 28367 veces)
0
astrons:   votos: 0
jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Dic 2012, 20:41 UTC »

 Triste LO QUE PASA ES QUE ME REGALARON UN TELESCOPIO, ES UN CELESTRON ASTROMASTER 114EQ Y ME FUNCIONA SUPER BIEN, VEO LA LUNA EXCELENTE, PERO EL PROBLEMA ES QUE AL  MIRAR ALGUNOS PLANETAS ASÍ COMO JÚPITER  DE LEJOS SE VE SUPER BIEN, PERO AL MOMENTO DE ACERCARLO SE VE BORROSO Y SE VEN LAS LINEAS QUE TIENE EL TELESCOPIO, OSEA COMO QUE SE REFLEJA, NOSE SI ME ENTIENDEN PERO EL TUBO DONDE VISUALIZAMOS ADELANTE TIENE UN TIPO CRUZ CON UN CIRCULO, Y ESE AL MOMENTO DE ACERCARLO SE ME REFLEJA EN LA IMAGEN, NOSE SI SERA UN PROBLEMA DEL LENTE O PORQUE NO TIENE MUCHA RESOLUCION... MIRO JUPITER CON UN LENTE DE 10 MM Y 20 MM Y SE ME VE IGUAL EN LOS DOS.. ME PREGUNTO QUE SERA ESE PROBLEMA, SI ES DEL TELESCOPIO, O ES UN PROBLEMA DONDE EL LENTE NO TIENE MUCHO ZOOM..

POR FAVOR SOY NOVATO EN ESTO, SI ME PUDIERAN AYUDAR, SE LOS AGRADECERÍA BASTANTE Cheesy
SALUDOS

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Dic 2012, 20:49 UTC »

Hola Jochito... para la próxima vez desactiva las mayúsculas...  el grito

« Últ. modif.: Vie, 28 Dic 2012, 20:58 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Dic 2012, 20:57 UTC »

Te debería de hacer foco... es un poco raro lo que tú dices... damos por supuesto que los oculares los colocas bien y que además ves la imagen perfectamente... haz una cosa... mira por el portaocular sin lente y mira a ver si ves todo centrado...

https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_colimar_un_telescopio%3F.html

Algo así como el primer dibujo de este post...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 28 Dic 2012, 21:27 UTC »

hola muchacho    Sonrisa

Creo que entiendo tú problema , los telescopios no llevan Zoom , lo que pasa es que cuando desenfocas parece o sa la sensación de que amplias imagen , pero lo único que haces es desenfocar hasta el punto de no hacer foco, de ahí que veas la araña ,cuando en el ocular ves el planeta decentemente es lo máximo que veras con ese ocular , para ver el planeta más grande necesitas aumentos y no Zoom , los los consigues con oculares de Baja focal,que oculares tienes ?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Dic 2012, 23:02 UTC »

Tajeiro, creo que Sevi acertó

Jochito utiliza el telescopio como un zoom, pensando que cuanto mas desenfoca mas aumenta ...   con la Luna no le pasa, porqué al ser un cuerpo grande la idea de enfocar y desenfocar es mas intuitiva

pues eso, es un error,  la rueda de enfoque sirve para enfocar: hacer foco, ... no cambia de aumentos,   
si ves la figura de la araña y el secundario, es que no está enfocado


otros temas
Celestron Astromaster 114/1000, opiniones reales, como mejorarlo?
Oculares y accesorios que necesita Celestron AstroMaster 114/1000 EQ -114EQ

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Dic 2012, 23:29 UTC »

Cita
Tajeiro, creo que Sevi acertó

 OKOK

Ya me sonaba a mi raro eso del zoom...   Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 29 Dic 2012, 00:09 UTC »

yo hablo ya desde la experiencia de años,  suele ocurrir que

cuando entra alguien nuevo así de principiante, y hace una pregunta extraña,  hay que abstraer la pregunta de las propias palabras que utlliza, para interpretar. 
ahora si de pronto le hablais de colimación, de tornillos, que si está mal, refrigeración  etc...  le va a dar un ataque de ansiedad de aúpa,  y/o si "toquetea" algo de eso, sin tener claros principiios mas básicos, aún peor !!


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 29 Dic 2012, 00:16 UTC »

Totalmente de acuerdo Sebtor.  OKOK

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 29 Dic 2012, 02:56 UTC »

mira tengo oculares de 20 mm y 10 mm nose si eso era lo que me preguntabas

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 29 Dic 2012, 03:00 UTC »

jajaja muchas gracias, lo que pasa es que como no conozco los terminos que se utilizan, suelo ocupar las palabras mas comunes... muchas gracias de todas maneras por la amabilidad, ahora me trato de explicar, es que al momento de poner el lente de 10 mm  se me ve una esfera de diametro aprox 3cm creo, entonces yo quiero verlo mas grande, si quiero hacer eso, tengo que comprar otro lente de 5mm?

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 29 Dic 2012, 03:01 UTC »

y esta bien colimado, vi sin el lente y se me ve perfecto mi ojo

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 29 Dic 2012, 03:11 UTC »

graciaaas

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 29 Dic 2012, 03:12 UTC »

y alguien que me enseñe a ocupar esas como ruedas que tiene el telescopio por favor

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 29 Dic 2012, 03:44 UTC »

hola muchacho    Sonrisa

Creo que entiendo tú problema , los telescopios no llevan Zoom , lo que pasa es que cuando desenfocas parece o sa la sensación de que amplias imagen , pero lo único que haces es desenfocar hasta el punto de no hacer foco, de ahí que veas la araña ,cuando en el ocular ves el planeta decentemente es lo máximo que veras con ese ocular , para ver el planeta más grande necesitas aumentos y no Zoom , los los consigues con oculares de Baja focal,que oculares tienes ?


jejejje lo mismo me paso con  mis binoculares quise darle zoom con el enfocador xD

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 29 Dic 2012, 09:28 UTC »

yo hablo ya desde la experiencia de años,  suele ocurrir que

cuando entra alguien nuevo así de principiante, y hace una pregunta extraña,  hay que abstraer la pregunta de las propias palabras que utlliza, para interpretar. 
ahora si de pronto le hablais de colimación, de tornillos, que si está mal, refrigeración  etc...  le va a dar un ataque de ansiedad de aúpa,  y/o si "toquetea" algo de eso, sin tener claros principiios mas básicos, aún peor !!



por esa misma razón muchas veces digo de no ser tan técnicos en cosas que sólo se aprende con experiencia , o machacar con gráficos y manuales que sólo entiende quién ya lo a experimentado,,
OJO !! que aconsejar a alguien técnicamente es totalmente correcto !! pero yo pienso que es para pulir alguna duda de alguien con cierto rodaje ( no experiencia )

...........

Jochito ,para poder ayudarte en el tema aumentos ( para ver más grande ) deberías decirnos la abertura del tubo y focal ( su longitud ) ya que Celestron tiene tres modelos de 114 , como el 114/500 el 114/900 o el típico 114/1000 ...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 29 Dic 2012, 11:54 UTC »

Totalmente de acuerdo...  OKOK
  Sevi

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 30 Dic 2012, 03:06 UTC »

mira es el 114 eq, tiene 114 mm de abertura, distancia focal de 1000 mm esooo

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 30 Dic 2012, 18:05 UTC »

Ok... Entonces el para que quede claro, la ruedita que mencionas (Se la denomina enfocador) se utiliza para hacer foco, es decir la imagen te quede lo más nítida posible....

El tema de los lentes es otra cosa, ellos son los que te dan el aumento a los objetos, ejemplo si a júpiter lo ves con 1 ocular de 10mm lo ves en un tamaño de planeta de 2 mm con uno de 5mm lo veras a casi el doble de tamaño...

Conclusión los aumentos te los dan los oculares, lo que haces con la ruedita solamente es hacer foco en el objeto...

Para que te des una idea como obtienes los aumentos

se divide la Distancia focal del tubo / el tamaño del ocular= cantidad de aumento

el tubo tuyo tiene una apertura de 114 y una distancia focal de 1000

Ejemplos con Ocular de :
20 mm: 1000 (long. focal del tubo)/20= 50x ( es decir que ese ocular te dará 50 aumentos)
10 mm: 1000 (long. focal del tubo)/10= 100x ( es decir que ese ocular te dará 100 aumentos)
  5 mm: 1000 (long. focal del tubo)/ 5 = 200x ( es decir que ese ocular te dará 200 aumentos)

Lo ideal sería que tengas una serie de lentes para que tengas un escalonado de aumentos... Si te interesa en estos links puedes encontrar información que te sería de ayuda....

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1604.0

y ahora....los complementos¡¡ OCULARES, FILTROS Y OTROS.

De todos modos cualquier duda no dudes en consultar.....
Saludos...... OKOK OKOK

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 31 Dic 2012, 18:09 UTC »

Muchas gracias Cheesy como soy nuevo en esto tengo 1000 dudas mas jajajaja.. todos hablan de algo de barlow 2x y cosas asi.. e visto muchas preguntas sobre si elegir un barlow o un ocular de 5mm y en eso si que estoy totalmente colgado, no se de lo que hablan, si me puedes dar una idea porfavor Cheesy

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 31 Dic 2012, 19:23 UTC »

La lente de Barlow nos permite multiplicar la focal de nuestro telescopio en función de la relación indicada por el fabricante (2x, 3x, etc.). La más comúnmente utilizada es la 2x o duplicador. Lo que conseguimos anteponiendo una lente de Barlow a nuestros oculares es doblar su poder de aumento al duplicar la distancia focal.

es decir que si tienes un ocular de 10mm y le colocas el barlow consigues un 5mm, consejo es mejor comprar oculares que usar el barlow....

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 01 Ene 2013, 14:57 UTC »

aaah ok muchas gracias de verdad... son cosas que uno al principio no sabe jajajajaja pero se van aprendiendo despues.. ahora me  dijieron que tenia que calibrar con una brujula el telescopio con todos los ejes a cero y quede en shock nose como hacer eso jajajajaj

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 01 Ene 2013, 17:09 UTC »

hola buena, tengo un celestron astromaster 114eq y no se como ocupar la montura ecuatorial, no se como alinearlo con la brujula ni nada por el estilo, estoy un poco estresado, soy nuevo en esto Triste((( si alguien me pudiera decir porfavor de una forma facil como alinearlo seria extraordinario.. esque lei un articulo  y no lo entendi para nada y quiero saber como ocuparlos para asi encontrar los planetas mas faciles... si alguien me pudiera hacer un video y juntarnos cerca de mi casa o su casa para que me lo pudieran alinear seria magnifico... porfavor si alguien puede seria de mucha ayuda Triste((

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 01 Ene 2013, 17:21 UTC »

Hola jochito.

Puede que esta pagina te resuelva las dudas:
alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

Lo primero que tienes que hacer es orientar al norte el eje de la ascension recta (RA) de la montura y nivelarla bien dejandola horizontal( es decir que eltripode este bien nivelado, para eso usa un nivel de burbuja)

Saludos.

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 01 Ene 2013, 17:25 UTC »

muchas gracias... si me pudieras especificar cual es el RA esque de verdad que nose nada y no entiendo mucho

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 01 Ene 2013, 17:49 UTC »

En la pagina que he puesto sale en un dibujo de la eq1 (Flecha verde, el eje AR) OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 01 Ene 2013, 17:53 UTC »

la barlow  (por desgracia) , ya la tienes instalada en el tubo,  por eso te da una focal de 1000mm en vez de sus 500mm nativos

olvida esos accesorios, son de calidad de tercera categoría inferior,  solo puestos para "vender mas", y aquello que el que no sabe le parezca que el equipo viene con muchas cosas  ... y en realidad es una mezcla de plástico vidrio y chatarra que hay que guardar en un cajón para que no moleste

--------------

ésto es lo que debes hacer,  así te funcionará mejor,  seguirás mas cómodamente los astros, y el telescopio estará imitando los movimientos de la cúpula celeste en tu latitud geográfica

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes


- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 01 Ene 2013, 21:34 UTC »

Sobre la alineación del tele aquí encontrarás mucha info.....
alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Ponga_en_estacion_su_telescopio_con_montura_ecuatorial.html
https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Como_alinear_una_montura_ecuatorial_rapidamente.html
https://www.telescopioschile.cl/index.php/guia-de-uso
https://guillermoabramson.blogspot.com.ar/2010/04/alineacion-polar-en-el-hemisferio-sur.html
https://elcielodelestrecho.foroes.biz/t27-tutoriales-montura-ecuatorial
https://www.astropractica.org/tem1/puest/puest.htm

Tu también puedes visitar la página de https://www.duoptic.com ahí encontraras un link con un curso de video de astronomía a lo mejor te sea de ayuda, además esta empresa tiene sucursal en chile y te sirva...

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 03 Ene 2013, 00:00 UTC »

nose si me entiendes pero al poner un ocular de 20 mm la imagen se me ve perfecta pero al aumentar y poner uno de 10 mm la imagen se ve invertida.. quiero saber desde cuales se empieza a ver la imagen invertida?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 03 Ene 2013, 00:44 UTC »

eso es cosa del ****ito astromaster y el porqué no debería comprarse para astronomía

los telescopios astronómicos dan las imágenes invertidas tipo reflector, ... si llevan prisma cenital (como refractores o catadióptricos) la imagen aparece "de pié" pero especular: girada a modo espejo

un ocular astronómico NUNCA va a darnos una imagen directa correctamente, ... corregir eso es un lujo que no podemos permitirnos al incluir mas elementos ópticos por los que tiene que pasar la imagen.  Y MENOS si se trata de telscopios de gama inferior, lo que es garantía de empeorar la imagen ... es el ejemplo de como se incluye chatarra en éstos equipos para convencer al neófito que tampoco sabe, y así es apabullado en regalos y accesorios de plástico

- - -

jochito
el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari

**

avatarb

28  pudahuel 
desde: dic, 2012
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 03 Ene 2013, 01:24 UTC »

osea amigo el telescopio es malo? deberia ocupar otro para astronomia?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [solucionado] problema con mi telescopio? : enfocar no es hacer zoom
 (Leído 28367 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback