l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276037 post, 19563 Temas, 13333 users
último usuario registrado:  manel2024
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre el Telescopio Bresser 90/900 EQ3 (eq-sky), opiniones

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: sobre el Telescopio Bresser 90/900 EQ3 (eq-sky), opiniones  (Leído 2198 veces)
0
astrons:   votos: 0
Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 10 Abr 2024, 07:08 UTC »

Buenos días me ofrecen este Telescopio Bresser 90 / 900 EQ3 por 100€ sin estrenar , totalmente nuevo en este mundo tengo un celestron travel space 70 y veo que me fascina este mundo, sugerencias u opiniones,

Un saludo y gracias


El telescopio refractor Bresser 90/900 EQ3 es una excelente opción para los entusiastas de la astronomía. Aquí tienes algunas características clave:

Sistema óptico: Refractor acromático.
Diámetro de las lentes: 90 mm.
Longitud focal: 900 mm.
Aumento: 45x-675x.
Montura: EQ3, ecuatorial.
Trípode: Aluminio con bandeja de accesorios.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



otros hilos relacionados:

---> Montura Bresser Astro-3 = Eq-Sky (Skylux Lidlscopio) tipo eq3-1

Telescopio refractor 90/900: Opinión, aumento máximo, mejoras

telescopio SW 90/900 con montura AZ3 y tabla de aumentos realista

telescopio Evostar Skywatcher 90/900. mejorar oculares? accesorios?

Telescopio refractor 90/900 ¿cuántos aumentos máximos puede dar?

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1913
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 10 Abr 2024, 09:38 UTC »

Pues es interesante. Si está en perfectas condiciones y la montura es realmente la EQ3 es un buen precio. Comprueba las ópticas y que todo vaya suave. Busca golpes en el tubo y cosas así. Si todo esta bien es un buen equipo para empezar.

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 10 Abr 2024, 10:46 UTC »

Muchas gracias, me es muy útil esta información ya que soy iniciado total y me estoy impregnando de información/sabiduría de este pedazo de foro que tenéis.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 10 Abr 2024, 20:07 UTC »

no se si puedes elegir

no compres solo por descuento,  

no se si puedes "elegir" : con una eq3-II, o sea Exos I  o similar es lo suyo

refractor Bresser Messier 90/900 Exos-1 ¿qué tal es? Opiniones


yo les he cogido manía a las eq3-I de Bresser,  la que llaman Eq-Sky cuando quieren,  es la del Lidlscopio ,  con eso ya digo mucho, ... y es que es una montura infradimensionada PERO además yo creo que tiene fallo de diseño, se rompe.

siempre puedes cambiar de montura,  mira si lleva anillas o va con cola de milano


añado links relacionados al principio de tema



AH!  y ésto lo ha escrito la IA  Girar ojos, ni caso =

Cita
Nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas serán visibles en noches oscuras, lejos de las luces de la ciudad.
La robusta montura ecuatorial te permitirá seguir fácilmente los objetos celestes a medida que se mueven en el cielo. Además, el telescopio viene con varios accesorios, como oculares, lentes de Barlow y un filtro lunar.

En resumen, el Bresser 90/900 EQ3 es una excelente herramienta para explorar el cosmos y expandir tus horizontes astronómicos. ¡Que tengas emocionantes aventuras estelares! 🌠

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 12 Abr 2024, 10:53 UTC »

Buenas ya está todo comprado y listo, vamos a probar a ver si nos gusta y que tal se nos da, información tenemos ahora tendremos que tener paciencia y poco a poco, aprender.

Disponemos de telescopio Celestron Travel 70 y un Bresser Space Explorer 90/900 EQ3

La idea es ir poco a poco hasta llegar a tener un buen telescopio.

Nivel principiante, tenemos ganas, ilusión y dispuestos a impregnarnos de Astronomía.

Zona Mera-Lorbé- Seixo Branco , despejada y escapando de la contaminación lumínica..

Oleiros/ A Coruña/ Galicia/ Spain

« Últ. modif.: Vie, 12 Abr 2024, 10:54 UTC por Eduardoferfol »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 12 Abr 2024, 12:38 UTC »

si os gusta,
pronto habrá que mirar alguna eq3-II eq4  de ocasión 

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 15 Abr 2024, 14:32 UTC »

https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-eq3-2/p,16080

Que caras son, pintaza la tiene, es que la mía es de juguete y se mueve mucho, te desespera.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
desde: ago, 2022
mensajes: 138
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 15 Abr 2024, 16:03 UTC »

Creo que decías en otro hilo que la EQ3 todavía no la has probado. Cuando lo hagas nos cuentas, pero para un 90/900 o incluso un reflector 150/750 no tiene por qué ser mala montura, desde luego infinitamente mejor que la típica altacimutal de horquilla de los telescopios de primera comunión.

Obviamente tiene sus limitaciones y las hay mejores, en un día que haga algo de viento va a sufrir, pero a nivel de iniciación ya da su servicio sin desquiciar al usuario con inestabilidad y holguras excesivas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 15 Abr 2024, 19:56 UTC »

son "caras" sueltas ,  por eso vale la pena decidirse al principio, ...

a este nivel básico no sale a cuenta ir mejorando equipo poco a poco, ... resulta mejor revender y comprar en pack ...  a nivel medio ya es otra cosa, y por supuesto en equipos buenos, más aún .




- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 16 Abr 2024, 05:35 UTC »

https://www.telescopiomania.com/tripodes-y-monopies/9345-tripode-manfrotto-element-mii-aluminio-negro--8024221700084.html?_gl=1*9m5nx2*_up*MQ..&gclid=EAIaIQobChMI5IycqIDGhQMVOkNBAh0BlgAMEAAYASAAEgJIwfD_BwE

Que tal esta montura para ir empezando...

Ya vi que esa es sólo para cámaras, no vale para telescopios, duró poco la alegría, otra opción es esta:

https://www.telescopiomania.com/monturas-ecuatoriales-alemanas/3245-montura-ecuatorial-alemana-skywatcher-neq5-3664055001312.html?_gl=1*c0hb1o*_up*MQ..&gclid=EAIaIQobChMI5IycqIDGhQMVOkNBAh0BlgAMEAAYASAAEgJIwfD_BwE

« Últ. modif.: Mar, 16 Abr 2024, 05:38 UTC por Eduardoferfol »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1913
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 16 Abr 2024, 05:48 UTC »

¡Vaya! Veo que en el poco tiempo que llevas en la afición ya vas aprendiendo rápido pues ta has dado cuenta enseguida de lo importante que es la montura en el conjunto del equipo.

De hecho una buena montura hace que un equipo sencillo se pueda disfrutar mientras que una montura mediocre solo hará que empeorar incluso el mejor apocromatico que te puedas comprar.

Si de verdad te interesa la afición una buena montura ecuatorial es indispensable y en concreto la segunda que mencionas es la que tengo y uso personalmente desde hace un par de años. En mi opinión es bastante buena y justifica su precio. Ademas, la puedes comprar por menos de 400 euros en modo manual como muestra en el enlace, pero si luego quieres motorizarla y meterle un sistema GOTO puede añadirle un kit GOTO que cuesta unos 400 € también y que merece la pena ya que es de muy buena calidad y no implica ningún sobre coste frente a comprarla ya con el kit goto desde el principio.

Probablemente no te interese la astrofotografia pero puedo confirmar que esta montura una vez motorizada es lo bastante buena como para hacer astrofotografia decentemente y eso es una muestra de que tiene una relación calidad-precio muy buena. Eso si, no se trata de una montura muy pesada pero tampoco es considerada una montura ligera o transportable. Si necesitas algo mas transportable hay opciones pero hay que pensar en incrementar el gasto o conformarse con monturas menos firmes... cosa que no recomiendo.


« Últ. modif.: Mar, 16 Abr 2024, 05:53 UTC por monos »
- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 16 Abr 2024, 10:11 UTC »

Es que esto engancha rápido, pero veo que el Bresser Explorer 90/900 EQ lleva montura ecuatorial EQ3, me llega esta semana, espero notar mucha diferencia con el de juguete que tengo en el Celestron Travel Scope 70 que la montura es desesperante y dificulta las cosas, lo bueno es bueno y caro por algo.

Comentar que el visor pequeñito que si miras ves una cruz, no fui capaz  de sincronizarlo o ajustarlo con el visor principal, es más, se veía todo al revés, no sé como se hace, tengo que leer un poco para colocarlo bien.

Otro tema es llevar una linterna, buscar un sitio cómodo, ropa de abrigo y algo de agua y picoteo, que nos pasó el otro día, con la ilusión del estreno nos olvidamos del resto y claro, frio, hambre y con la luz del móvil, espero que no nos vuelva a pasar, iremos preparados.

Son las novatadas varias, lo principal es la ilusión y las ganas de compartir y aprender de este fantástico mundo de la Astronomía.

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 16 Abr 2024, 10:21 UTC »

Me faltó preguntar si todas las monturas valen para todos los telescopios o cada marca lleva su propia montura.

Rebuscando por el foro encontré un paisano que fotografió la galaxia hamburguesa y me pareció fascinante conseguir dar con ella, espero algún día conseguirlo, aunque supongo que tendrán conocimientos y material para este fin.


- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 17 Abr 2024, 09:04 UTC »

Buenos días, me acaba de llegar y la primera impresión es buena, no tiene golpes y está todo nuevo, tiene muchas piezas, espero saber montarlo.



img
img
img

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2024, 09:06 UTC por Eduardoferfol »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1913
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 17 Abr 2024, 13:28 UTC »

La EQ3 que te viene con ese telescopio es algo mejor pero no es la ideal. El propio Sebtor ya te lo comentó antes. Pero creo que la disfrutarás mas que la del anterior telescopio. Cuando pases de esa a una de las recomendadas el salto también lo notaras. Hay que tener en cuenta que el telescopio de 90 mm es mas potente y eso hace que los requerimientos de estabilidad en la montura también tengan que ser mejores, pero para empezar te servirá aunque tendrás que cogerle un poco el tranquillo.

Para ajustar el buscador lo que hay que hacer es apuntar con el telescopio a su potencia mínima a un objeto reconocible como un campanario o una antena. Después mueves los ajustes del buscador hasta hacer coincidir el centro del retículo -la cruz- con lo que se ve por el ocular. Así luego te sera mas fácil localizar un objeto con tan solo apuntarlo con el buscador. Inmediatamente estará en el centro de tu ocular del telescopio. Es normal que lo veas todo al revés a través del telescopio astronómico. Ya te acostumbraras. Cuando uses la diagonal en cambio lo veras boca arriba pero invertido lateralmente como en un espejo. También te acostumbraras.

Para observación astronómica debes usar una linterna roja ya que es la que mejor mantiene la sensibilidad de la visión entre observaciones. Las de cabeza baratas que venden en una conocida tienda de material deportivo suelen incluir luz blanca y roja y funcionan muy bien. El resto ya lo vas pillando. Abrigo si es en altura o en invierno y antimosquitos si es verano son las típicas cosas que hacen que una sesión sea un placer o un infierno.

En general los telescopios comparten hoy en día dos formas de unirse a la montura. Una es la pletina estilo Vixen que funciona muy bien con telescopios ligeros y medios de peso y la otra es la Losmandy que es mas grande, usada solo en telescopios muy pesados que la requieren. En los mas antiguos se usaban anillas que iban roscadas directamente a la montura pero en las fotos veo que el tuyo ya viene con un montaje de tipo vixen lo cual es una ventaja ya que podrás colocarlo sobre cualquier montura moderna directamente. La abrazadera que usa no es de las mejores pero eso también se puede solucionar posteriormente.

Es poco probable que veas la galaxia de la hamburguesa. Tal vez en cielos totalmente oscuros y en condiciones excepcionales. Yo con mi 10 cm no la llego a divisar desde mis cielos contaminados pero si localizo a sus compañeras M65 y M66 que son mas fáciles de ver. Te aviso que lo que veras por el ocular respecto a galaxias no se parecerá en absoluto a las fotos que ves por la red. Consideramos un éxito el simplemente apreciar cierta nebulosidad en el limite de la visión que indique que en efecto la galaxia esta ahí. Y de colores nada de nada en objetos tan débiles. Eso solo aparece en astrofotografia de larga exposición.

Si alguna vez te lo planteas... el recorrido para llegar a la astrofotografia de cielo profundo -galaxias y nebulosas- es largo, caro y tiene una cuesta de aprendizaje empinada. No obstante con el dinero suficiente y bien invertido se pueden lograr resultados en pocos meses. Eso si, requiere paciencia y dominar muchas técnicas distintas lo cual es un poco largo y toma tiempo. Pero si te pica el gusanillo hay información de sobra para aprender si tienes la paciencia suficiente. Solo dos notas previas, la astrofoto de CP es contra intuitiva y lo que creas saber de fotografía convencional no es de mucha utilidad. La segunda es que el tipo de telescopio adecuado para hacerla es totalmente distinto de lo que esperarías cuando eres observador visual. aun así, nunca ha sido menos difícil que ahora hacer astrofotografia de CP pero si piensas en lo típico de hacer clic y "ya"... no es así en absoluto .

Y ya no me enrollo mas. Lo que se ve en las fotos tiene buena pinta y parece que esta en buen estado. Así que puedes aprovechar ahora que la luna esta creciente y se ven fenomenalmente sus formaciones. Monta el equipo, equilibralo y comienza a experimentar. El camino es largo pero disfrutable.

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2024, 21:06 UTC por monos »
- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 17 Abr 2024, 13:43 UTC »

Muchas gracias, es una información muy valiosa para mi que tengo que estudiar con calma, son demasiados datos ..


Voy a intentar montarlo.

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 17 Abr 2024, 15:26 UTC »

img

Veo que lo intentaron montar y no supieron, tenía una unión de la montura doblada, la enderecé y resuelto.

En la parte que va unida a la montura algo está mal montado y los tornillos estaban flojos, no me coincide con el manual

img

Es tubo plateado no me cuadra, creo que tengo que desmontar todo y volverlo a montar

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 17 Abr 2024, 17:09 UTC »

No es problema de montaje,
te faltan piezas.

Veo que en el eje AR debería de ir un mando lento,
no veo el mando lento.

El mismo eje por el otro lado tiene un agujero roscado,
ahí debería de ir un corona dentada,
esa corona dentada es el lugar donde engrana el piño del motorcito eléctrico que mueve el eje AR,
el motorcito no me llegó con la montura y lo compré por separado.

También veo la falta de los demás elementos necesarios para instalar ese motor,
todo eso a mí me llegó montado de serie en la montura.

Un saludo

img

 

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2024, 17:11 UTC por josé antonio »
- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 17 Abr 2024, 19:19 UTC »

Buf ya me estoy agobiando, pensé que era montar y listo y hay unas cuantas cosas que no me cuadran..

img


Estas son todas las piezas que me mandaron..

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 17 Abr 2024, 19:24 UTC »

img

Aquí ya tengo un problema serio, lo voy a abrir a ver que veo.. esa tapa ya vino floja como si hubieran andado ahí, sigo pensando que lo montaron mal y ahora yo me vuelvo loco para ponerlo bien, el manual no explica esto

En fin.. necesito ayuda.

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2024, 19:32 UTC por Eduardoferfol »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 17 Abr 2024, 19:37 UTC »

Veo que tienes los dos mandos lentos y eso mejora mi opinión al respecto.

La falta de la corona dentada no debería de ser problema para funcionar en manual,
en caso de querer poner el motorcito sí sería problema,
sin la corona dentada y demás accesorios no se puede poner el motorcito.

Otra cosa es que yo utilizo la corona dentada como el mando lento de ese lado y sin la corona dentada la cosa se vuelve incómoda.


Por lo demás ¿Qué es lo que encuentras mal?

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 17 Abr 2024, 19:44 UTC »

La pieza que está debajo del cero , en el manual aparece un mando que no tengo y por el otro lado tiene como una pieza dentada?

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 17 Abr 2024, 19:51 UTC »


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 17 Abr 2024, 20:08 UTC »

No entiendo nada de lo que dices,
la montura tiene un mando para ajustar la latitud,
a medida que aprietes ese tornillo se irá inclinando la montura,
debes de ajustar la montura a la altitud de tu zona geográfica,
el tonillo lo tienes y lo veo en una de tus fotografías, es largo, tiene un pomo redondo y está en la parte baja trasera de la montura.

De lo que digan los nonios de AR Y DEC mejor no liarse con ellos.

Te pongo enlace a un video que habla de la puesta en estación de una montura ecuatorial

https://www.youtube.com/watch?v=LUwz1RMGcsk

Y otro video que habla de lo mismo

https://www.youtube.com/watch?v=iDvrgEAnVgc


« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2024, 20:13 UTC por josé antonio »
- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 17 Abr 2024, 20:24 UTC »

Madre mía, que montón de cosas hay que hacer, estoy bloqueado, me falta seguridad..

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1913
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 17 Abr 2024, 20:24 UTC »

Y añado este otro que es exactamente tu mismo equipo:






Yo lo veo todo mas o menos bien lo que te falta no es tan importante.

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 17 Abr 2024, 20:57 UTC »

Perfecto, muchas gracias, es apretar la pieza y poner la varilla, lo tengo.

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 17 Abr 2024, 21:52 UTC »

img

- - -

Eduardoferfol

**

avatarc

A Coruña/ Galicia / España 
desde: abr, 2024
mensajes: 67
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 18 Abr 2024, 09:16 UTC »

Agradeceros la inestimable ayuda que me habéis prestado y siento ser tan pesado pero esto es todo nuevo para mi y quiero hacerlo todo ya y no puede ser, hay que ir poco a poco, con calma y no apresurarse, me pueden las ganas y la ilusión de la siguiente salida.


Muchas gracias.

P.D: tengo sobre unas 200 preguntas más en el tintero, ja,ja, es broma, a medias...

« Últ. modif.: Jue, 18 Abr 2024, 10:54 UTC por Eduardoferfol »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 18 Abr 2024, 10:09 UTC »

La comodidad de observación es importantísima,
lo mejor es observar sentado y para ello lo mejor es dejar las patas del trípode a la altura adecuada.

En este momento tenemos una luna maravillosa y alguna cosita más,
dentro de unos meses aparecerán los planetas y será más interesante.

Te deseo suerte.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre el Telescopio Bresser 90/900 EQ3 (eq-sky), opiniones
 (Leído 2198 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 81 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback