l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buscas un Telescopio Terrestre y a la vez Astronómico? lee Aquí

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: buscas un Telescopio Terrestre y a la vez Astronómico? lee Aquí  (Leído 41798 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Syshyo

**

desde: ene, 2011
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 30 Ene 2011, 21:26 UTC »

Descubre por qué el mejor telescopio terrestre y astronómico: son dos diferentes. No te dejes engañar por los "todo-en-uno" que no sirven para nada. ¡Ahorra tu dinero!

el mejor telescopio astronómico y terrestre ...  son dos:  uno astronómico y otro terrestre , ... porqué?  pues te lo explicamos, y es que no existe el buen todo-en-uno, y los que te digan que si, se refieren a Telescopios "infantiles" que tanto sirven para todo como para NADA.
sé que alguno le costará aceptar ésta idea, pero lo único que lleva al final es tirar el dinero en algo que no le servirá para ninguna de las dos cosas.
De todas formas, y hecha la introducción vamos a intentar aproximarnos a ese concepto en esta discusión.  A ver si sale algo en claro.



recomendamos visitar:
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos

Opiniones sobre el telescopio para Terrestre del Lidl




Busco un modelo de telescopio terrestre y que sirva para astronomía.

mi encuesta.


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


* VIII * EXPERIENCIA CON ALGÚN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telescopio?
...

No.

* IX *  ¿A Qué tenías pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

Pienso estudiar astronomia en el año 2012, para trabajar en lo mismo. Espero que sea mi primer paso al conocimiento del firmamento y poder pasarmelo en grande en aquellas noches despejadas ^^.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
[/spoiler]

Mi presupuesto es como máximo 350 euros, extendible a 400. Este modelo, por estar en oferta, me llama la atención, solo por eso, pero no sé si será algo que se adapte a mí. GUÍA COMPRAS TELESCOPIOS  



índice del hilo: subtemas presentes
¿telescopio terrestre para estudiar astronomía?  y barato .. imposible
Telescopio terrestre barato, 100 - 150 euros. ¿y Astronomía?
¿Telescopio terrestre y astronómico?  complemento a la observación de pájaros
en qué parámetros hay que fijarse para elegir un buen telescopio terrestre?
Telescopio astronomico-terrestre
---> re.:  Ayuda para elegir telescopio portátil para viaje y aventura, 100 eur max

otros hilos
¿Aumentos máximos en observación terrestre y bajo qué condiciones conseguirlos?
elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
el telescopio terrestre Lidl 20-60x60 Auriol/Spektiv. Opiniones:
tubo 80 ED, triplete, equinoxe, fotografía ornitología y terrestre
Telescopio terrestre marca TOSCO ¿Alguien conoce esta marca?
El poder del zoom con telescopio astronómico en visión terrestre
éste es astronómico, pero vale la pena darle un vistazo: Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 31 Ene 2011, 18:43 UTC »

En tu caso Te voy a recomendar que OLVIDES lo de Telescopio Terrestre:


La verdad, antes de entrar en accesorios, adaptador a terrestre,  yo te aconsejaría separar un buen telescopio astronómico y uno de terrestre,  mas si eres estudiante del tema, ya que te servirá el tener una montura ecuatorial.
Si quieres uno terrestre, es mejor ir a por un refractor, preferiblemente de optica ED, con 65 o 60mm de diámetro, y que te garantice un buen ángulo de visión.

pasemos a lo que importa


también te iba a proponer un Dobson,  pero ya que quieres meterte a estudiar astronomía, quizás sea mejor o imprescindible poder entrar en simbiosis con una montura ecuatorial
si tienes lugar oscuro,  puedes subir sin dificultad pocas escaleras, ... etc ....  yo veo que lo tuyo es


Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5


con un 3er. ocular que necesitarás,  te cuadra muy bien con el presupuesto,  y se trata del primer telescopio "serio"  considerando muchas otras gamas.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 31 Ene 2011, 20:26 UTC »

Coincido plenamente con Sebtor, con tu presupuesto la mejor opción es el SW 150/750 con la NEQ3.

Saludos.

Sergi.

- - -

Syshyo

**

desde: ene, 2011
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 31 Ene 2011, 20:32 UTC »

Muchísimas gracias, chicos. Me alegro haber encontrado esta web, sé que si no habría dado palos de ciego en las tiendas.

Desde que tengo memoria había querido un telescopio, pero nunca mis padres se lo pudieron permitir. Que bueno es currar!

Perdonad la molestia, ¿pero me podríais especificar las características que daba tener el ocular? Y ya de paso decirme todos los accesorios que podría necesitar, es decir, los absolutamente imprescindibles.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 31 Ene 2011, 22:29 UTC »

Otro que apuesta por el 150/750, ese tubo es fantástico OKOK

Un ocular PLOSSL es lo más básico dentro de lo decente (a partir de unos 25€) y te complementará el rango de aumentos, necesitarás más de uno (o mejor una buena barlow para poder estirar un poco en planetaria)
Dependerá de lo que lleve el telescopio en origen, suele venir con un 25mm y un 10mm, si además trae la barlow ya es una buena gama

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 01 Feb 2011, 01:53 UTC »

es simple

llegar al límite de 180x-200x  (no pases de ahí, si tuvieras lugares tan buenos que puedes meterle 240x pues estupendo, pero eso es "raro",  de entrada es más útil el que digo).
En observación terrestre por supuesto no puedes llegar a eso, sinó a 40x 60x  no mucho mas, aunque dependerá de tus hábitos de navegación.

puedes coger un 8mm y pensar en duplicarlo con la barlow,   o coger directamente un 4mm.  (en éste caso me iría a por el 8mm)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

(si puedes con el HR TS Planetary, pues estupendo)

---
si utilizaras mucho la barlow en un futuro querrás algo mejor que no te de algunos problemillas, pero por ahora yo lo dejaba tal como está

métele un filtro lunar

https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085?affiliate_id=astronomo

img

por menos de 15 euros, no se puede pedir mas


o éste, que te permitirá una transmisión variable ajustable a los aumentos, condiciones y fase de la Luna del momento


https://www.astroshop.es/teleskop-service-double-polarisation-filter/p,4562?affiliate_id=astronomo


- - -

ablanko

**

desde: abr, 2011
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 06 Abr 2011, 13:47 UTC »

Quería comprar un telescopio terrestre.
Soy estudiante y no dispongo de dinero. así que 100 euros ya me supone bastante.
Le quiero dar un uso terrestre y ocasionalmente para mirar al cielo porque es algo que me flipa.
He estado mirando estos 3 pero como no entiendo de números me gustaría que me recomendarais:

Celestron C70 Mini Mak

Celestron C65 Mini Mak

Refrac. 50 Zoom

Travel Scope 70


Solo he mirado esta marca seguro que hay muchas mas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 06 Abr 2011, 16:31 UTC »

100 euros?  mmm  ésto va a ser casi Misión Imposible  ésto es Sparta !

trípode de mesa o de pié ? .. es que casi es lo que vale un tripode


los Maksutov, me parecen con una focal desmesurada para terrestre, y condiciones normales "terrestres"


https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-50-360-travelscope-az/p,20040?affiliate_id=astronomo
no me fiaría por los oculares
Celestron hace barrabasadas en la gama muy baja, y es pequeño para astronomía 50mm  al menos 60mm



https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-60-700-mercury-az-2/p,1029?affiliate_id=astronomo
pues este



https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-700-mercury-az-2/p,5000?affiliate_id=astronomo
éste con 10mm mas,  mas luz
img



https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-500-mercury-az-3/p,3073?affiliate_id=astronomo

si realmente quieres buscar algo con aumentos,  o localizar objetos celestes, incluso a bajo-medio aumento  (por supuesto intentarlo en alto)
deberías quedarte un trípode con  mandos lentos,  sinó, nanai del paragüai
img

- - -

ablanko

**

desde: abr, 2011
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 06 Abr 2011, 19:38 UTC »

Amplio el precio a 150.

Ostia. Skywatcher Telescope AC 70/500 Mercury AZ-3 me a molado mil.

He visto otros en la comparativa de esta web parecidos de precio.
Que opinas de este?

este se me sale del precio. pero podría pensármelo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-900-explorer-eq-2/p,5013?affiliate_id=astronomo
img



PD: me imagino que para enchufarlo al stellarium habra que gastarse un paston no???


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 06 Abr 2011, 20:55 UTC »

eso no es un telescopio terrestre
viene con montura ecuatorial,  "un plastazo" si quieres utilizarlo en terrestre  ( acimut y altura)

y el reflector tiene poco de terrestre, con inversión de imagen depende como te pongas,  no es buena idea

-------

si quieres telescopio astronómico pasate por aquí:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=1

y fíjate en las valoraciones para comparar.

 astronomo

- - -

ablanko

**

desde: abr, 2011
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 06 Abr 2011, 21:16 UTC »

La verdad es que he estado hablando con un colega y me a convencido de que no me gaste dinero en un terrestre para la actividad que realizamos.
ya que consiste en correr, andar durante kilometros y días, y observar. Por eso lo del telescopio terrestre.

Así que descartado el uso terrestre o mixto.

me pillare uno para observar el firmamento, que es otra de las cosas que siempre me interesado.
es mas. cuando tenga trabajo pienso ahorrar mis primeros 2000 o 3000 euros para un pepino. Mientras me conformare con algo  de lo que estamos hablando aquí

Me inciaria en la observación. aunque tengo algunas nociones básicas gracias al stellarium y algunas lecturas que he hecho por foros y tal..

Gracias por tus respuestas. seguimos hablando para que me orientes.


« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2011, 21:18 UTC por ablanko »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 06 Abr 2011, 21:23 UTC »

para una toma de contacto,  ... el 130/900  pues bueno, has escogido bien el tubo,  pero muy largo para esa monturita

en cambio el de focal 130/650 puede que lo aguante mejor, pero a su vez el tubo no te dará tanto poder real  (aunque digan de catálogo que los dos tienen la misma resolución)

- - -

ablanko

**

desde: abr, 2011
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 06 Abr 2011, 21:30 UTC »

¿Entonces que problemas dará esa montura con ese tubo? vibración?

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

Según esta comparativa. el de 650 mm. no trae barlow x2 ...

y además es mas caro que el de 900 mm. , ¿eso a que se debe?

- - -

ablanko

**

desde: abr, 2011
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 06 Abr 2011, 21:31 UTC »

y este?
Omegon Telescope N 130/920 EQ-3
img
o este:
reflector TS N 114/900 EQ-3
img

Porque este no esta bien no??
Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax EQ-2
img


que llevan montura EQ-3


- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 05 Feb 2012, 21:23 UTC »

Hola soy uno nuevo en este foro que la verdad que me parece completísimo. Ante todo quería presentarme un poco y después pondré la encuesta a ver si me podéis ayudar.
Soy propietario de un Centro de Turismo rural en Candelada (Ávila) y mi nombre es Miguel, soy aficionado a la astronomía desde pequeño, pero nunca he tenido un telescopio. La zona donde vivo tiene unas cualidades de cielo oscuro espectaculares y a la vez también soy un amante de la ornitología y tengo un telescopio terrestre de 80 mm. Mi idea de comprar un telescopio es de algo que no sea muy complicado, ya que mi intención es salir a hacer unas excursiones con mis clientes y si pudiera poderlo adaptar si tuviera una visión erecta como complemento a la observación de pájaros.
Bueno voy a rellenar la encuesta y así me podréis indicar mejor...

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO



 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
Tengo un telescopio terrestre y lo suelo manejar bastante bien.


-------
* III * PERSONAL.  Tienes destreza? Eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo muchas ganas además de que creo que puede ser una actividad muy bonita tanto para realizarlo yo solo como espero que con mis clientes, mi edad … 41 pero aparento menos jajajá


-------
* IV * TRANSPORTE?
 1- instalado trípode y montura fija, o casi, o sea quitar el tubo simplemente
Los desplazamientos sería cortos y en el maletero de una berlingo y por lo demás en casa

-------
* V * ¿dónde observarás?
El sitio es un cerro pequeño con una gran visibilidad solo tapada al norte por la sierra de Gredos y desde la terraza de mi casa con una pared al Oeste y una murete.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En el cerro ninguna y además con bastante sitio para moverse y la terraza tiene 32 metros

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICIÓN
Sin problemas

-------
* IX * ¿a Qué tenías pensado dedicarte?, y/o ¿qué te gustaría? ¿algo concreto?, y/o ¿qué esperas del telescopio?
Pues como ya he dicho un telescopio que esté bien de relación calidad/precio para poder ver planetas, la Luna y alguna cosa más cercana, nada de fotografía, cosas sencillas...

-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problemas

-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
No descarto nada y también me podría valer algo de segunda mano, pero como es algo que va a manejar mucha gente no quiero algo caro, sobre 150/200 euros

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿Equipo en mente?
Pues como bastante gente ... he creído en el Celestron 130EQ porque su precio y calidad me parece bastante asequible, 152 euros, aunque pensaba también comprar algún objetivo más, eso espero que me aconsejéis vosotros.

Bueno espero haber explicado las cosas bien, muchas gracias de antemano.
Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 05 Feb 2012, 22:17 UTC »

Si es un equipo que lo trasteará mucha gente? y sin conocimientos? yo te desaconsejo ese Celestron,
es un equipo Delicado ( de ahí su precio ) es un telescopio que hay que cuidarlo con mimo o te dejará en la estacada  no

Para observación en grupo, un Dobson como el 150/1200 es genial, robusto y relativamente sencillo de montar, y de una calidad precio muy buena,

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 05 Feb 2012, 23:03 UTC »

Yo creo que siendo propietario del centro rural, y siendo una cosa a la cual me imagino ofertaras en tu servicio, cogería algo contrastado que no sea un juguete. Un Dobson un poquito grande un 200, o equipo con montura ecuatorial con goto. Por ejemplo un sc8" claro esto ya es algo serio. Piensa una cosa, que lo puedes ofertar en tus ofertas y le sacaras un beneficio. Observaciones lunares y planetarias y algo de cielo profundo. Pero para eso tu primero tienes que adquirir unos conocimientos más o menos para desenvolverte con ello.
El Dobson por 300 € ya lo tendrías más o menos, el otro pica un poco, pero para observaciones en grupo yo creo que es mejor, por ejemplo lo mandarías a Júpiter y la gente solo tendría que mirar por el ocular. El haría el seguimiento. Aunque también hay dobson con goto por unos 700 €
el sc8" con la oferta que hay ahora serian unos 1300 € un par de oculares 100 € más

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 06 Feb 2012, 05:14 UTC »

si es algo que va a tocar mucha gente,  precisamente es lo contrario,  no puede ser "de ñiguiñogui".
esos Astromaster's son mirar y no tocar, y de cuidarlos excelentemente por que no son robustos ...  los embragues son de "plástico o baquelita?",  ... podrás moverlo si te agarrás a él,  pero rayándolo.

en contra de lo que se piensa,  hay un límite (o sector) en el que el manejo se complica cuanto más barato,  y estás en él de lleno


me olvidaría a su vez de telescopio astronómico combinando telescopio terrestre para pájaros, ....  no tendrás ni una cosa ni otra si intentas juntarlos
ya tienes un 80mm,  con sus aumentos que deben ser pocos  ( 50x - 60x  es algo "alto" en extremo ya para "pájaros")
lo normal deben ser  15x  20x   30x  (unos prismáticos de aumento medio alto)


en astronomía,  70x  puede considerarse  medio-bajo

porqué?

hacia el cielo, enseguida la línea visual se encuentra atravesando las capas altas de la atmósfera, enrarecidas, sin humedades y sin tanta turbulencia, ni densidad como la que tienes a ras de suelo, ...  además de que las estrellas se mueven muy lentamente, ... aún así a 200x es muy apreciable.


en lugar oscuro,  que funcione para planetas, y que puedas aprovecharlo para todo, en barato:

está el Dobson 150mm  ,  

si puedes ve a por el 200mm  te traerá el mismo dolor de cabez de moverlo, guardarlo .. y es más potentillo. Dobson-telescope-n-200-1200.


compras un 3r. ocular de 6mm o 6.5mm, de lo mas económico que veas en la lista siguiente
y en todo caso un filtro lunar, ... pues si el lugar es oscuro, os dejará el ojo la Luna como si lo metieras en una linterna  leng

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 06 Feb 2012, 08:52 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya sé que el modelo que he elegido no es muy allá, pero se ajusta bien a lo que quiero hacer aunque la opción del dobson también me gusta, el tema que para subir al cerro tengo unos 30 metros de terraplén por lo cual el peso del dobson no sé yo, aunque como he estado mirando a otros muchos telescopiosque pesan igual, además el 130EQ también lleva el motor aunque ya he leído que no es gran cosa.
Lo de que lo va a manejar gente no es del todo correcto, ya que el encargado del telescopio sería yo, lo que me refería es que no es para uso particular, no sé si ahora me he explicado mejor.
También tenía pensado ampliar los oculares y algún filtro, pero ya claro cuando decida el telescopio, además como ya he dicho tampoco me importa que sea de segunda mano, estoy abierto a sugerencias...
Después pondré un anuncio en la sección correspondiente, ya que por ahora tengo tiempo y así me voy empollando bien los libros.
Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 06 Feb 2012, 12:29 UTC »

en principio el motor ... bueno alguien lo utilizará,  pero ojito,  no es lo que pueda parecer  (poca gente lo usa, y después de haber peleado con un telescopio ... en observación ocasional: será un punto demasiado allá porqué todo es un "mírameynometoques"  por eso lo digo)

segundamano:  la gente en éste sector de precios, se quita de encima la chatarra, que algunos te copiarán las especificaciones, sin acordarse de lo que es un filtro y un ocular,  ojo con eso
yo me atrevería a comprar,  pero alguien neófito,  entiendo que el 90% o mas de lo que hay es un desastre, y un 5% catastrófico,  con otro 5% pasable

si lo vendiera alguien de los conocidos de un foro, ... pero mira, si funciona bien y es pequeño y portable, la gente se lo queda

leng

----------

coñe ! hay un link que puse antes y no ha salido !! ?


es éste

míratelo:

es lo seleccionado que no te fallará, por precio buscado

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

pero claro!  lo mas "bajo" depende del modelo de negocio que tengas, puede ser mas decepción que otra cosa


lo del terraplén , es algo que tienes que ver tu mismo, porqué a saber lo que podemos entender desde nuestras casas
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 06 Feb 2012, 13:06 UTC »

Lo de los motores es más un reclamo para la compra, prepara pilas,

Sigo pensando que no es el adecuado, es algo que quieres incluir en el negocio, y no creo que quieras que te deje en la estacada, y también pesa lo suyo,
Yo tengo un dobson, muy robusto, montar y listo, pero cuando hay mucha gente a su alrededor ya me pongo nervioso, por suerte las salidas que hago es con gente que aprecian y saben lo delicados que son los equipos, asín y aún siempre hay alguien que sin quererlo tropieza con el trípode de algún compañero, no quiero imaginarme todo un grupo de gente sin los conocimientos básicos, montando, alineado, y observando con un astromaster.

Sigo pensando en el dobson 150/1200,y sí coges el SkyWatcher, al ser blanco será visible en la oscuridad y no tropezarán con él, las ansias de la gente por mirar a través de un telescopio es brutal y más acusado cuando es la primera vez.

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 06 Feb 2012, 16:46 UTC »

Carámbanos!, me estáis desmontando la historia..., el terraplén es un poco difícil aunque había pensado poder hacerle como unos escalones con una azada, para que os hagáis una idea una persona mayor no podría subir, aunque podría buscar otra ubicación, la verdad que en ese tema tengo mucha suerte. Me gustaría que si me podéis hacer el favor me pongáis algún post sobre los dobson, ya que la verdad que el foro tiene muchos temas y me pierdo un poco al ser nuevo, que conste que me he leído los que me habéis puesto, pero la verdad que veo ciertos telescopio muy grandes para manejarlos yo solo.
Una cosa que quería apuntar desde mi experiencia como pajarero es que he tenido en mis manos equipos de los denominados pata negra y otros más modestos y muchas veces no entiendo la diferencia de precio entre unos y otros, pongo por ejemplo unos prismáticos de 10x42 con unos precios de 220 euros y otros de nada menos que 1.650 euros, con una visibilidad prácticamente igual, con esto quiero decir que no soy de los que pienso que los más caros es lo mejor sinó que en estos tiempos pues no puedo empezar con algo pata negra y por eso miro un poco el segunda mano.
Otra cosa que me come un poco es el sistema Goto, las salidas serian cortas unas dos horas, intentando ver unas cuantas cosas, ya que hablamos de personas ni iniciadas en astronomía únicamente aficionadas, como es mi caso, aunque la verdad que le estoy dedicando mucho tiempo y quiero dedicarle más, pero me falta la óptica apropiada, me podéis dar vuestra opinión?.. ¿Creéis que es necesaria??
Muchísimas gracias por vuestra atención y saber que tengo en cuenta todo lo que me decís.
Un saludo.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 06 Feb 2012, 17:42 UTC »

mira aquí
puedes ver  un sct8" montado mirate  el tamaño, es un Smith-cassegrain 8" con montura ecuatorial con GoTo, la montura CG5-GT de Celestron, éstas dos piezas las venden en conjunto y ahora están por unos 1300 €. tendrías que añadir un arrancador de coche para alimentarlo con 12v.  o enchufarlo con su adaptador a 220v.  además 2 o 3  oculares un 10mm.  un 17mm y un 31 estaría bien.

Ultima KDD del año

en este otro puedes ver un Dobson es uno blanco que hay un chico observando.

re.:  FOSCA 2011: viernes 30 de septiembre (Sant Pau de Pinós)

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 06 Feb 2012, 19:07 UTC »

información de una opción de observación con niños
montura Dobson: Ventajas e Inconvenientes para los aficionados

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 06 Feb 2012, 21:36 UTC »

ese motor, me acuerdo de alguien que se le moría "misteriosamente"  (y debíamos estar a 12º en terraza mediocubierta)

y al entrarlo a ver que pasaba con luz,  en 5 minutos revivía

afuera otra vez moría

dentro de nuevo revivía

al final era que la pila "china" de 9 volts que llevaba se afectaba, ...  no se si lo solucionó con una alcalina

pero es para que veas "la precisión", y de "que va" el telescopio, y las condiciones

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 07 Feb 2012, 17:02 UTC »

Bueno pues se me han adelantado y digamos que ya está comprado el Celestron 130EQ y no debo devolverlo.

Ahora me queda, como he leído por aquí, comprar unos oculares y había pensado en una Barlow x2, un 6mm o un 5mm y un filtro lunar por ahora, ya que como sabéis viene con un 20mm, de plástico, y un 10mm, creéis que debería comprar alguno más ?o lo veis bien? y algún filtro más?
He leído que el filtro lunar de Celestron es barato pero que es muy malo, me podéis recomendar alguno? es quizás sea el que mas uso le de.
De verdad que os agradezco mucho vuestras opiniones aunque parezca que después no os haya hecho caso pero las cosas vienen así.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 07 Feb 2012, 17:23 UTC »

Creo que para ese equipo un kit básico como el omegon le iría bien :
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 08 Feb 2012, 18:01 UTC »

Gracias Sevi por tu opción pero por ahora se me va un poquillo.
He intentado abrir un tema en compras pero no me pone abrir nuevo tema y no se como hacerlo ...
Por ahora me conformo con:
Ocular 32mm y 6 o 5mm
Barlow x2 que sea curiosa
y filtro lunar
Todo ello de 1,25"
Luego ya lo ire mejorando.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 08 Feb 2012, 22:32 UTC »

Es que una Barlow curiosa ya vale mas de la mitad que ese kit, y ese astromaster no es que sea un equipo donde invertir en oculares de gama media-alta,,,

Te e puesto ese kit porque lleva de todo y de una calidad decente, yo tengo ese kit y estoy muy satisfecho  Sonrisa

Oculares plossi de 4 ,, 6 .. 12.5 ,, 32mm
Filtro lunar de excelente resultado
filtro polarizador
4 filtros de colores
Barlow X2

- - -

Cosme

**

avatarc


desde: abr, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 13 Abr 2013, 16:11 UTC »


Imagino que, a pesar de que este es un foro de temática astronómica, no les supondrá mayor problema ayudarme a elegir un telescopio astronómico que ofrezca buenas prestaciones en visión terrestre.
 La idea proviene de un hilo exhaustivo en un foro de digiscoping, donde argumentan que a menor precio, un telescopio astronómico brinda igual o mejor rendimiento que los telescopios específicamente diseñados para terrestre. Dada la portabilidad y el uso que le daré, incluyendo un adaptador, no me importaría probar esta sugerencia.

Después de investigar en cientos de páginas web para no presentarme sin saber nada y preguntar sin entender las respuestas, les planteo mis dudas, y si pudieran responderme amablemente, les estaría agradecido.

Seré lo más breve y directo posible:

1. ¿Cuáles son los parámetros necesarios para visión terrestre?

  - DIÁMETRO: Sé que siempre es beneficioso, pero ¿en el caso de visión terrestre, durante el día, superar cierto diámetro puede no tener mucha relevancia?

  - DISTANCIA FOCAL: Leí en una página estadounidense que una distancia focal mayor a 400 para visión terrestre no es prácticamente útil. ¿Quizás se referían a observación de aves? Porque localizar un ave a más de 500 metros puede ser complicado.

 - RELACIÓN FOCAL: Dado que este es un nexo entre los dos anteriores, ¿cuál consideran más adecuada? ¿Se podría establecer algo en función de la cercanía o lejanía del objeto? Es decir, ¿un ave a cien metros se verá mejor con cierta focal, mientras que un castillo a 1 km se verá mejor con otra focal?
  
2. TEMA DE OCULARES: Entiendo que esto puede variar. A grandes rasgos (si es posible), ¿qué medidas son ideales para ver mejor en distintos rangos de distancia -100 metros, 500 metros, 1000 metros-? ¿Es posible una visión nítida a más de 1000 metros, independientemente del tamaño del objeto? Vi un vídeo de unos prismáticos 25x100 y se veía un barco bastante lejano de manera bastante clara.

3. CAMPO VISUAL: En visión terrestre, es obvio que cuanto más amplio sea, mejor. Si no me equivoco, esto se determina implícitamente según la relación focal o los aumentos, en definitiva, por la "arquitectura" del equipo. ¿Cómo se calcula exactamente?

4. REFRACTOR O MAKSUTOV: A menudo veo que los telescopios terrestres incorporan el diseño Maksutov. Los refractores son casi exclusivamente para uso terrestre. No estoy seguro si algún telescopio astronómico podría ser adecuado.

5. ED, FULLY MULTI COATED, FLUORITA, ETC.: ¿Vale la pena considerar estos factores para la observación? No tengo intención de tomar fotografías ni me importa no poder usarlo al anochecer.

6. USO QUE LE DARÉ: Estático, tanto yo como los objetivos. No habrá aves en vuelo ni movimientos bruscos. Me instalaré en un sitio, colocaré el trípode y disfrutaré de lo que observe. No tengo intenciones de utilizarlo para astronomía. Aunque mirar al cielo con él sea gratis, mi prioridad es la observación terrestre.

7. PRESUPUESTO: Entre 100 y 300 euros, según relación calidad-precio.

Creo que eso abarca todo. Agradezco su paciencia y espero haber hecho bien los deberes. Si hay algo que consideren importante para la observación terrestre y que no mencioné, les ruego que me lo comenten.

Un cordial saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: buscas un Telescopio Terrestre y a la vez Astronómico? lee Aquí
 (Leído 41798 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.247 segundos con 123 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback